mi corsa pick up 1.6 mpfi 1997 52.000km reales
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
mi corsa pick up 1.6 mpfi 1997 52.000km reales
Ante todo.. hola compañeros del corsa club! mi nombre es Gabriel y tengo un problemita con mi mi corsa pick up 1.6 mpfi 1997 , tiene 52.000km reales.. esta como 0km.. pero me esta pasando que luego de correrla un poco
, darle a 6.000 vueltas maso entre cambio y cambio cuando dejo bajo las vueltas y tendria q quedar regulando se baja de revoluciones casi hasta apagarse y a veces me prende la luz del check de motor
desde ya agradeceria sus opiniones y que me orienten un poco q tendria que chequear.. gracias corsa club!!
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Re: mi corsa pick up 1.6 mpfi 1997 52.000km reales
Buscá en el foro falla de velocímetro.
Saludos
Saludos
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Buscá tambien "autodiagnostico"
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
hola aclaro que me sirvio el autodiagnostico y arroja el error 24, falla sensor de velocidad sin señal.. pero mi velocimetro funciona perfectamente.. limpie el sensor y la falla siguio, lo cual era raro.. y esto es lo que quiero explicar ya que lo solucione.. es modelo 97 y escuche y lei x ahi q lo tiene en el panel de intrumentos... la manera en que di con la falla y de donde venia es que me puse a leer de como funcionan estos sensores y sus posibles fallan y a que otras piesas afectan y di con que la bobina era posible q estubiese en corto ya que estan relacionados entre si y por eso el sensor tiene continuidad hasta la ecu pero la ecu no lo lee.. en fin cambie la bobina de encendido por otra (original) resetie la ecu para borrar la falla y se termino el problema funciona de maravillas!!... nota espero que esto sirva de aporte ya que en algunos talleres q no voy a nombrar me aconsejaron cambiar o reparar la ecu y no fue necesario. desde ya gracias por sus aportes y opiniones!!!
- myrddraaluy
Hola disculpame... vos decís que cambiaste la bobina de encendido? esa grandota que está en el vano motor de donde salen los cables de bujía? Y eso te solucionó el problema del velocímetro? Estoy desconcertado.
- matusalen
Ni lo que hiciste vos gaby, ni lo que dicen los talleres es correcto
Si buscas en el foro vas a ver que nada tiene que ver la bobina con la velocidad del auto (solo que da la chispa para que el motor se mueva
) y no influye con el giro de las ruedas.
Si buscas en el foro vas a ver que nada tiene que ver la bobina con la velocidad del auto (solo que da la chispa para que el motor se mueva
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
no. perdon quisas me explique mal.. lo que arrojaba el autodiagnostico era error 24.. lo limpie al sensor y probe continuidad..y tenia continuidad..pero la ecu no me lo leia, o asi es lo que salia en el diagnostico, luego de esto.. lei en una pagina la cual tendria q volver a buscar les paso el link.. denme tiempo y se las paso.. q estos sensores si estan comunicados y emparentados con la bobina de ignicion y de ahi que se nos dio x chequear la bobina y dio q estaba en corto..(como le suele pasar a la mayoria x el lugar de donde se encuentra alojada.. me dijeron q suele ser normal x el calor q recibe).. cambie la bobina y anda perfectamente como tiene q ser..y ya no sale mas el error 24..eso si esta ves la separe 1.5 cm x el tema del calor del motor.
- myrddraaluy
Sigo sin entender :S. Sigo entendiendo que después de cambiar la bobina se te arregló el problema del sensor de velocidad, lo cual me suena a disparate, haya o no haya una página en internet que diga semejante burrada :S
se solucino lo de que despues de correrla y darle a fondo en cada martcha se tiraba a apagarce.. se caia de vueltas.. y prendia la luz de check engine..( el autodiagnostico lo que salia era error 24 y nada mas)..lo unico que se le iso fue limpiarlo con alcohol isopropilico..el sensor funcionaba.. tenia continuidad..(aclaro que no lo trae en la caja de cambios como los corsa modelo nuevo si no detras del panel de intrumentos... (tambien se limpio el sensor de poscionamiento de cigueñal cosa q habia olvidado de aclarar).. se limpio el sensor se pobro la continuidad.. y luego de leer esa informacion sobre los sensores de velocidad a pesar de que el mio funcionaba y el velocimetro tambien.. se paso a verificar la bobina... burrada (que quisas tengas razon y fue suerte nada mas lo mio.. o no.. di con el problema en mi caso al menos y se soluciono al cambiar la bobina en corto por una nueva..
- matusalen
Y como identificaron que la bobina estaba en corto?
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
ahi hable bien con mi amigo que se dedica a convertir coches carburados a inyeccion y es quien me soluciono el problema y la verdad es que solo yo miraba lo que hacia el con mi chata.. el sensor de velocimetro del panel de intrumentos solo se limpio con alcohol isopropilico, y lo que el cree que la ecu daba x sensor de velocidad no era el del tablero si no el del cigueñal y el cual tambien lo limpio y chequeo continuidad y ese es el que el me muestra la pagina que me hiso leer la cual habla que esta comunicado con la bobina de ingnicion y x eso me insistio q podia ser la bobina la chequeo y dio q estaba en corto.. cuestion que cambie la bobina y santo remedio!! anda de diez!!!
- myrddraaluy
Ah bueno... ahora no sólo la bobina de ignición está conectada con el sensor de velocidad, sino que también la ECU se "confunde" el sensor de velocidad con el de posición del cigüeñal
. Como dijera un tema de un cantante de Folklore uruguayo recientemente fallecido "Se entreveró la chamarra"!!!!
Saludos
Saludos
la bobina la midio con un tester y le dio 12ohms en dos salidas de lo cual me dijo q eso indica q esta en corto adentro..y ahi pasamos a reemplazarla
amigo.. no se a donde quieras llegar con esto.. yo solo te cuento lo que paso con mi corsa..y la solucion que tuve..como aporte tan solo por si a alguien le pasa lo mismo.. que pueda chequearlo.. me corrigio mi amigo y me dijo lo mismo q vos, el del panel de intrumentos no tiene nada q ver... pero si el del cigueñal.. del cual dedujo que podia ser la bobina..
bueno mas alla del dialogo este.. si a alguien le pasa lo mismo con su corsita modelo viejo no dude en chequear la bobina de ignicion que no este en corto!!previo limpiar los sensores de velocidad de cigueñal y de velocidad del panel de intrumentos ya que no lo trae abajo en la caja y probar continuidad!! desde ya muchas gracias!!!
- myrddraaluy
Yo no quiero llegar a nada, pero me da cosa que alguien venga con una falla ultra-hablada en el foro de la cual hay 4823 post al respecto, tire una búsqueda y en vez de los otros 4823 post encuentre este, y se mande a cambiar la bobina, que no es un repuesto barato, sólo porque alguien dijo algo sin ningún fundamento lógico como que "están conectados".
A ver: la bobina y el sensor de velocidad NO ESTÁN CONECTADOS. La bobina y el sensor de posición del cigüeñal NO ESTÁN CONECTADOS. Lo que sí existe (tema más que hablado en el foro) es una relación lógica entre estos últimos dos, que en realidad la da la ECU: ésta, en su función de controlar el encendido, le manda la señal a la bobina para que encienda las bujías, pero para saber cuándo mandar esa señal necesita la información qu ele da el sensor de posición de cigüeñal. Eso es una RELACION y no una CONECCIÓN.
Sin embargo los otros dos (bobina y sensor de posición) no tienen CONECCIÓN ni tampoco RELACIÓN.
La ECU te daba falla de sensor de velocidad, no de posición de cigüeñal; la ECU no se confunde una cosa con la otra.
La falla que te estaba dando tu auto se corresponde con un problema en el sensor de velocidad (lo cual a su vez se verifica con el código de falla).
A esta altura recogiendo información aquí y allá, a lo largo de todo este hilo de discusión, mi conclusión es que tu falla se solucionó porque sacaron y limpiaron la ficha del sensor de velocidad, y todo lo demás lo hicieron al pedo, y te cambiaron (y cobraron por ello), cosas que funcionaban perfectamente bien en tu auto.
Si tu amigo se encarga de hacer una tarea tan delicada como adaptar un auto que salió de fábrica a carburador, para que funcione a inyección, y no sabe la diferencia entre un sensor y el otro, estamos en el horno.
Saludos
A ver: la bobina y el sensor de velocidad NO ESTÁN CONECTADOS. La bobina y el sensor de posición del cigüeñal NO ESTÁN CONECTADOS. Lo que sí existe (tema más que hablado en el foro) es una relación lógica entre estos últimos dos, que en realidad la da la ECU: ésta, en su función de controlar el encendido, le manda la señal a la bobina para que encienda las bujías, pero para saber cuándo mandar esa señal necesita la información qu ele da el sensor de posición de cigüeñal. Eso es una RELACION y no una CONECCIÓN.
Sin embargo los otros dos (bobina y sensor de posición) no tienen CONECCIÓN ni tampoco RELACIÓN.
La ECU te daba falla de sensor de velocidad, no de posición de cigüeñal; la ECU no se confunde una cosa con la otra.
La falla que te estaba dando tu auto se corresponde con un problema en el sensor de velocidad (lo cual a su vez se verifica con el código de falla).
A esta altura recogiendo información aquí y allá, a lo largo de todo este hilo de discusión, mi conclusión es que tu falla se solucionó porque sacaron y limpiaron la ficha del sensor de velocidad, y todo lo demás lo hicieron al pedo, y te cambiaron (y cobraron por ello), cosas que funcionaban perfectamente bien en tu auto.
Si tu amigo se encarga de hacer una tarea tan delicada como adaptar un auto que salió de fábrica a carburador, para que funcione a inyección, y no sabe la diferencia entre un sensor y el otro, estamos en el horno.
Saludos
a ver si nos tranquilizamos.. por lo menos yo, no estoy discutiendo nada. y no mando a nadie a cambiar nada tampoco.. ni pretendo que lo hagan de una de cambiar una bobina de ignicion.. si no si a chequearla para ver si esta en corto, como paso en mi caso.. quisas estas dos averias estaban y tenes razon.. al limpiarlo se soluciono lo del sensor de velocidad... pero man..no me han cobrado nada de mano de obra y la bobina vieja la tengo en mi casa tambien.. la falla de que se me caia de vueltas y daba tirones al levarla a una velocidad estable siguio x q yo mismo la probe despues de limpiar los sensores, solo q ya no prendia el check y ahi fue que me mostro eso del sensor y la bobina, la chequeo, dio en corto y solo se fue al cambiar la bobina.. que ahi la corsa funciono bien de una hasta el dia de hoy.
- matusalen
Si bien gabys26 llegaste a la solucion, es perfecto lo que hace myrd al decir que nada tiene que ver una cosa con la otra y ademas ahi pone "el porque" para que la persona que venga en un futuro no se encuentre con un quilombo de cosas que mirar/probar. Tu problema está claro, fue solucionado cuando desarmaron el tablero y llegaron a tocar algo o limpiar y se acomodó. La señal de velocidad a la que va el vehiculo en tu auto la genera el tablero y ahi va a la ECU.
Estoy seguro al 100% que si pones la otra bobina tu auto va a seguir funcionando lo mas bien. Te pregunte como la probaron para asegurarme de eso ya que con un tester no vas a sacar nada en conclusion probando la bobina (hablo por la de 4 pines de entrada, que es la que tiene modulo de encendido incluido). Para controlar la bobina la tenes que probar afuera con un probador o algo por el estilo, y a veces aun asi no se encuentra una falla que puede estar ocurriendo por la bobina.
No está de mas tener una bobina extra xD , yo compre una por si las moscas para cuando haga viajes largos y de paso para hacer pruebas en el caso de que la necesite
Estoy seguro al 100% que si pones la otra bobina tu auto va a seguir funcionando lo mas bien. Te pregunte como la probaron para asegurarme de eso ya que con un tester no vas a sacar nada en conclusion probando la bobina (hablo por la de 4 pines de entrada, que es la que tiene modulo de encendido incluido). Para controlar la bobina la tenes que probar afuera con un probador o algo por el estilo, y a veces aun asi no se encuentra una falla que puede estar ocurriendo por la bobina.
No está de mas tener una bobina extra xD , yo compre una por si las moscas para cuando haga viajes largos y de paso para hacer pruebas en el caso de que la necesite
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
no pierdo nada con probar la bobina vieja.. podria salir de dudas... pero te repito q luego de limpiar se caia igual de vueltas.. mañana lo hago y te cuento que paso dale??
si se acomodo el bendito sensor de velocidad y la bobina vieja funcionara lo mas bien.. ...faa me voy a querer matar.. mañana temprano lo voy a probar y les digo que paso si andubo o no..