Compresion en motor 1.8 .MPFI
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Compresion en motor 1.8 .MPFI
Que tal corseros ahora les vengo a compartir lo que medí en cada cilindro de mi Tornado
Cilindro. Medicion psi
1--------------170
2--------------190
3--------------170
4--------------190
Con aceite en cada cilindro
Cilindro. Medicion psi
4--------------190
3--------------190
2--------------200
1--------------190
Segun lo que he leido y mi poco conocimiento está bien de compresion. Pero porque tira humo y me gasta muchisimo a exageracion aceite, creo que 1/4 lt cada 3-4 dias usandolo solo como 100kn en esos dias.
A ver que opinan.
Saludos
Cilindro. Medicion psi
1--------------170
2--------------190
3--------------170
4--------------190
Con aceite en cada cilindro
Cilindro. Medicion psi
4--------------190
3--------------190
2--------------200
1--------------190
Segun lo que he leido y mi poco conocimiento está bien de compresion. Pero porque tira humo y me gasta muchisimo a exageracion aceite, creo que 1/4 lt cada 3-4 dias usandolo solo como 100kn en esos dias.
A ver que opinan.
Saludos
- pastorio
- Nombre:
Re: Compresion en motor 1.8 .MPFI
A lo mejor están mal los aros rascadores de aceite y no los de compresión 
Es la duda que me carcome xD
Que serà????
Que serà????
filtro de aceite flojo...
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Pero dice que humea... Puede hacer eso el filtro?
Pienso que pueden ser los retenes de guía de válvulas, pero no creo que consuma tanto por esto.
Saludos
Pienso que pueden ser los retenes de guía de válvulas, pero no creo que consuma tanto por esto.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Ver las bujías para entender como queman cada cilindros e interpretar que indican, si lo quema al aceite por lo menos una se empastaría después cambiar de instrumento y utilizar un vacuómetro. Por otra parte acoto que falta información, como por ejemplo: se advierte alguna pérdida, kilómetros del motor, fue abierto por algún motivo, de ser así que se le hizo y que aceite tiene, entre otras.
Y cuando está caliente porque la dejo en el sol nose ve tanto. En frio tira humo, caliente, es algo muy desesperante porque esperé que la prueba de compresion me dijera que son anillos pero la compresion està bien.Pero dice que humea... Puede hacer eso el filtro?
Saludos
Acabo de quitar cabeza y asentar cuando 15 dias antes quitaron cabeza para cambiar valvula de escape sin asentar. Solo lo hizo el mecanico a "mano".
Ya nose que hacer. Anillo???
La historia es larga, a ver si aparece algo al ver mis temas anteriores, ya quité cabeza, hay fotos y todo, alquien me apoya??? Ando en el celular, está cosa tarda xDVer las bujías para entender como queman cada cilindros e interpretar que indican, si lo quema al aceite por lo menos una se empastaría después cambiar de instrumento y utilizar un vacuómetro. Por otra parte acoto que falta información, como por ejemplo: se advierte alguna pérdida, kilómetros del motor, fue abierto por algún motivo, de ser así que se le hizo y que aceite tiene, entre otras.
Ahora lei otro mensaje tuyo, la verdad una lástima que le metan mano de ese modo y que no aprobecharan la oportunidad de medir los cilindros, cuando sacarron la tapa. En tu lugar buscaría otro taller.
El problema es otro...Ahora lei otro mensaje tuyo, la verdad una lástima que le metan mano de ese modo y que no aprobecharan la oportunidad de medir los cilindros, cuando sacarron la tapa. En tu lugar buscaría otro taller.
Si la compresion sale bien porque gasta aceite como si fuese nafta???
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Podes subir foto? de la tapa y de los cilindros?
Algo mal en los aros debe de haber, capas como dijo pastorio. La verdad tengo muy poca experiencia en esto que incluye al bajomotor :S
Algo mal en los aros debe de haber, capas como dijo pastorio. La verdad tengo muy poca experiencia en esto que incluye al bajomotor :S
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
Ya hay fotos, tengo este problema desde hace meses.Podes subir foto? de la tapa y de los cilindros?
Tengo un topic lleno de fotos de la tapa de cilindros, si no lo encuentran mañana paso el link xD
- alex-ag
- Nombre: Alex
- Contactar:
acá están las fotos http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 4&start=20
En la pagina 1 hay fotos de las bujías
En la pagina 1 hay fotos de las bujías
Saludos!
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

- alex-ag
- Nombre: Alex
- Contactar:
Para mi es guías y retenes de válvula
Saludos!

- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Habiendo leído tu otro post, la única conclusión que puedo sacar es que cambies de mecánico y te busques uno aceptable. Lamentablemente ese motor está muy manoseado y anda a saber que tiene.
Después habría que revisar la tapa de nuevo, me parece una ca** haberla sacado y no hacerle guias ni cambiar retenes, sobre todo no hacerle el plano. Otra cosa, ponele un buen aceite sin ninguno de esos aditivos pedorros y fijate como anda.
Este es un motor que quemaba aceite por las guías de válvulas:

Los cilindros de tu motor no se veían con tantos residuos, además me parece muy raro semejante consumo. Probá con un buen aceite, como mínimo un buen semi-sintético o sino un sintético, que es lo mejor para un motor, después fijate si sigue consumiendo de esa manera.
El mío cuando lo compré vino con un aceite pedorro de lubricentro; gastaba un poco más de 1 litro cada 10000km, ahora con un semi-sintético va por los 5000km y no bajó en lo abosulto del máximo. Si bien el mio no humeaba, esa es mi experiencia con malos aceites, por eso te recomiendo esto antes de que algún chanta te quiera hacer cagadas con el motor.
Saludos
Después habría que revisar la tapa de nuevo, me parece una ca** haberla sacado y no hacerle guias ni cambiar retenes, sobre todo no hacerle el plano. Otra cosa, ponele un buen aceite sin ninguno de esos aditivos pedorros y fijate como anda.
Este es un motor que quemaba aceite por las guías de válvulas:

Los cilindros de tu motor no se veían con tantos residuos, además me parece muy raro semejante consumo. Probá con un buen aceite, como mínimo un buen semi-sintético o sino un sintético, que es lo mejor para un motor, después fijate si sigue consumiendo de esa manera.
El mío cuando lo compré vino con un aceite pedorro de lubricentro; gastaba un poco más de 1 litro cada 10000km, ahora con un semi-sintético va por los 5000km y no bajó en lo abosulto del máximo. Si bien el mio no humeaba, esa es mi experiencia con malos aceites, por eso te recomiendo esto antes de que algún chanta te quiera hacer cagadas con el motor.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
A mi me desconcierta xD
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
En mi opinión, que por supuesto está muy lejos de ser una opinión calificada, algo hay abajo.
No sé qué dice el manual de taller del motor de la montana (tornado), pero en el mío dice que al hacer la medición de compresión la diferencia máxima tolerable entre cilindros es 1 bar, que son unos 14 psi. Vos tenés un poco más, lo cual para mí significa que en esos 2 cilindros que tenés 170, algo hay. Y esto se refuerza por el hecho de que en la prueba del aceite, los 2 cilindros que están altos (190) ni se mosquean por el aceite, pero los que están bajos sí aumentan.
Sé que no es la gran cosa, pero tendrías que verificar tolerancias en tu motor, porque a mi me da la impresión de que biene de abajo la mano, a juzgar por el resultado de esa prueba. Insisto: yo soy totalmente aficionado a la mecánica, no lo tomen como una opinión muy firme, pero si yo estuviera en tu lugar, con los síntomas que tenés y el resultado de esa prueba de compresión, estaría amargándome mucho por saber cómo carajo voy a costear hacerle el motor :S.
Saludos
No sé qué dice el manual de taller del motor de la montana (tornado), pero en el mío dice que al hacer la medición de compresión la diferencia máxima tolerable entre cilindros es 1 bar, que son unos 14 psi. Vos tenés un poco más, lo cual para mí significa que en esos 2 cilindros que tenés 170, algo hay. Y esto se refuerza por el hecho de que en la prueba del aceite, los 2 cilindros que están altos (190) ni se mosquean por el aceite, pero los que están bajos sí aumentan.
Sé que no es la gran cosa, pero tendrías que verificar tolerancias en tu motor, porque a mi me da la impresión de que biene de abajo la mano, a juzgar por el resultado de esa prueba. Insisto: yo soy totalmente aficionado a la mecánica, no lo tomen como una opinión muy firme, pero si yo estuviera en tu lugar, con los síntomas que tenés y el resultado de esa prueba de compresión, estaría amargándome mucho por saber cómo carajo voy a costear hacerle el motor :S.
Saludos
Gracias por las respuestas. Ahorita no le haré nada ya que me quedo pensando en porque razon gasta tanto aceite.
No falla para nada, tiene potencia, fuerza/respuesta pero esa humazon no me gusta ni al que va atras de mi xD.
Segun checando presion si el recorrido de la aguja es primero bajo y luego sube es porque hay problema en valvuias, pero en todos los cilindros mide igual, lee como 120-140 y luego sube a los 170-190psi
No falla para nada, tiene potencia, fuerza/respuesta pero esa humazon no me gusta ni al que va atras de mi xD.
Segun checando presion si el recorrido de la aguja es primero bajo y luego sube es porque hay problema en valvuias, pero en todos los cilindros mide igual, lee como 120-140 y luego sube a los 170-190psi
Saben si el el compresometro o el otro para medir presion de nafta me sirven como VACUOMETRO?
Me comprè estos 2, pero me faltò el vacuometro
http://www.amazon.com/gp/product/B000EV ... UTF8&psc=1
http://www.amazon.com/gp/product/B000R5 ... UTF8&psc=1
Este es el que iba a comprar pero me surgiò la duda.
http://www.amazon.com/OTC-5613-Vacuum-P ... B0050SG9KW
Seria para checar valvulas ya que al parecer me lo detectaria tomando de referencia esta pagina que alguin de por aqui pasò
http://www.aficionadosalamecanica.net/vacuometro.htm
Me comprè estos 2, pero me faltò el vacuometro
http://www.amazon.com/gp/product/B000EV ... UTF8&psc=1
http://www.amazon.com/gp/product/B000R5 ... UTF8&psc=1
Este es el que iba a comprar pero me surgiò la duda.
http://www.amazon.com/OTC-5613-Vacuum-P ... B0050SG9KW
Seria para checar valvulas ya que al parecer me lo detectaria tomando de referencia esta pagina que alguin de por aqui pasò
http://www.aficionadosalamecanica.net/vacuometro.htm
Vienen unos que tienen doble función y no son caros, sirven como medidores de presión de nafta (autos a carburador) y vacío en admisión.