Hola a todos Soy Hernán les cuento tengo un corsa wagon 1.6 - 2008 con GNC hoy estaba usando mi corsita a gas y note un ruido extraño (en el momento pensé que era una correa zumbando pero también puede haber sido alguna interferencia eléctrica con la radio) lo apague y lo volví a encender casi al momento arranco a nafta por uno o 2 minutos y se paro... luego de unos cuantos intentos de arranque, sin éxito, note que la luz del check no enciende y calculo que por eso el auto no arranca.
Aparentemente los Fusibles están bien pero no tengo la seguridad de haber mirado los correctos y no tengo idea si el corsa trae algún fusible o rele para el check medio escondido. Espero me puedan dar una mano.
Gracias a todos.
No prende la luz de check y no arranca el auto
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: No prende la luz de check y no arranca el auto
Revisá los fusibles 19 y 26.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
un gusto Gabriel... realmente!... ya me salvaste varias veces con tus comentarios en otros post.
Hola perdón por la demora... paso a contar: estaba quemado el fusible Nº 26 de 20 A. lo cambie prendió la luz de check; a nafta no arranco ni a palos solo uno o dos amagues y a gas después de un par de intentos arranco unos segundos y se paro .... cuando intento arrancarlo otra vez nuevamente la luz de check apagada y fusible Nº 26 de 20 A. quemado.
Estará el relay de la bomba de nafta o la bomba en corto?
Hay forma de chequearlo?
Estará el relay de la bomba de nafta o la bomba en corto?
Hay forma de chequearlo?
- reyleon
Tenés la bomba en corto. Desconectá la ficha de la bomba (tapa redonda negra, debajo del asiento trasero) y dale arranque (lógicamente, a gas).
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Mucha gracias Gabriel efectivamente desconecte la bomba y el auto arranco a gas perfectamente... ya pregunte cuanto sale nueva y me dijeron que entre $250 y $300 vi un tuto en youtube (creo que es tuyo) donde muestra como cambiarla con tanque de chapa ... creo que tengo tanque de plástico ¿es lo mismo? si uso el coche digamos 4 días a gas sin la bomba conectada ¡se rompe algo?
Gracias de nuevo Gabriel no sabes como me salvaste!!!
Gracias de nuevo Gabriel no sabes como me salvaste!!!
- reyleon
Si lo usás a gas solamente no se rompe nada. En tanque de plástico es más o menos parecido, pero tiene una "tuercota" de plástico: cuando no la puedas girar, echale una olla de agua hirviendo y vas a ver si sale o no.
Luego, vas a tener que comprar el kit aclarándole bien al chabón "para tanque de plástico", porque la manguerita interna es de diferente diámetro. A la manguerita interna vas a tener que cambiarla si o si, porque la vieja se reseca y no hay manera de reutilizarla. Para tomar la manguerita nueva vas a tener que usar pistola de calor.
Saludos... Gabriel...
Luego, vas a tener que comprar el kit aclarándole bien al chabón "para tanque de plástico", porque la manguerita interna es de diferente diámetro. A la manguerita interna vas a tener que cambiarla si o si, porque la vieja se reseca y no hay manera de reutilizarla. Para tomar la manguerita nueva vas a tener que usar pistola de calor.
Saludos... Gabriel...
-
Bebeto_solari
- Nombre: Damian
Solo para aportar una tecnica mas... Si no hay pistola de calor, calentás agua, sumergís la punta de la manguera en el agua caliente y luego la enchufas ( asi hago con las mangueras plasticas de los cajones alfalferos de las sembradoras)Para tomar la manguerita nueva vas a tener que usar pistola de calor.
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”