Urgente, fallo el panel de instrumentos

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
madg
Nombre: madg

Urgente, fallo el panel de instrumentos

Mensajepor madg » Jue, 03 Oct 2013, 19:02

Estimados, primero que todo les comento que tengo un Corsa Classic 2005 con aire acondicionado

hace unos 4 dias el tablero dejo de funcionar, solo funcionan las luces y la aguja del tacometro, pero la aguja que marca la velocidad, la de la bencina y la de la temperatura nada, estan muertas, ademas de la pantalla digital del kilometraje (odometro)

Lo lleve a un mecanico amigo que me aseguro que el panel se habia quemado, tambien llame a concesionarias y me dijeron en varias que el panel estaba agotado y no tenia para cuando llegar

porfavor si alguien tiene algun dato de donde poder comprar uno ojala en internet, ya que soy de Chile

saludos y gracias

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Re: Urgente, fallo el panel de instrumentos

Mensajepor myrddraaluy » Jue, 03 Oct 2013, 19:11

Uy! ahi vamos de nuevo. Parece que es difícil aprender a usar el buscador. En consideración a toda la gente que buscará en el futuro por el mismo problema y encontrará este post, si se hace así:

https://www.google.com/search?q=tablero ... lub.com.ar

Se encuentran cosas como esta:

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 92&t=46182
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 92&t=52608
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 92&t=55054

y muchas otras cosas más, igual de interesantes.

Saludos

madg

Mensajepor madg » Jue, 03 Oct 2013, 23:04

Uy! ahi vamos de nuevo. Parece que es difícil aprender a usar el buscador. En consideración a toda la gente que buscará en el futuro por el mismo problema y encontrará este post, si se hace así:

https://www.google.com/search?q=tablero ... lub.com.ar

Se encuentran cosas como esta:

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 92&t=46182
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 92&t=52608
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 92&t=55054

y muchas otras cosas más, igual de interesantes.

Saludos

Amigo, parece que es mas dificil leer el post primero, no estoy pidiendo una solicion o que me ayuden a repararlo, como dice mas arriba lo lleve a un mecanico amigo y el panel esta quemado, estoy pidiendo si alguien conoce alguna pagina en donde poder COMPRAR uno

saludos

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Jue, 03 Oct 2013, 23:43

Madg, no te apresures, primero cerciorate de que realmente este quemado y que no es otro problema ya que el tablero no se quema por que sí.
Suponiendo que definitivamente esté quemado, si no encontrás primero la razón por la cual se quemó corrés el riesgo de quemar también el nuevo.
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 04 Oct 2013, 00:06

La ficha del tablero recibe +12 por dos pines diferentes, tal vez se te haya quemado un fusible o algo así y esté recibiendo +12 por un pin solo. Los pines son N° 1 y 12.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

madg

Mensajepor madg » Vie, 04 Oct 2013, 01:27

Madg, no te apresures, primero cerciorate de que realmente este quemado y que no es otro problema ya que el tablero no se quema por que sí.
Suponiendo que definitivamente esté quemado, si no encontrás primero la razón por la cual se quemó corrés el riesgo de quemar también el nuevo.
Saludos

estimado, concuerdo en casi todo contigo, solo qeu lo lleve a un mecanico que en realidad es mas electrico, y el me dijo que el problema era el panel que habia muerto, por ello la necesidad de comprar otro

alex-ag
Nombre: Alex
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Vie, 04 Oct 2013, 04:15

Busca otra opinión...
Con un auto una vez me dijeron que estaba la tapa jodida por eso levantaba temperatura, busque otras opiniones y resulto ser el radiador tapado
A mi novia una vez un mecánico le dijo que tenia que reparar la ECU :shock: busque otra opinión y resulto ser la bobina, ademas de que yo sospechaba que era la bobina y resulto ser eso.
Así te puedo dar miles de ejemplo de que los mecánicos dicen una y puede ser otra cosa, por hay tiene razón pero mejor asegúrate antes de mandarte de una y después sigue todo igual o te vuelve a quemar el tablero como uno de los chicos dijo. Imagínate si yo hacia caso cambiando la junta, gastando me una fortuna y después el auto seguía igual??

Nunca te quedes con una sola opinión por mas que Stephen Hawking te diga que es la espiroqueta cuántica :lol:
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Vie, 04 Oct 2013, 10:31

Imagínate si yo hacia caso cambiando la junta, gastando me una fortuna y después el auto seguía igual??
O peor, porque los mecánicos que te tiran diagnósticos "al pasar" sin saber de lo que hablan normalmente son también los que se cag.. en el manual; después no te revisan los planos porque dicen "a ojo" que "está todo bien", te ponen una junta pedorra cobrándote la más cara del mercado, no usan bulones nuevos o usan bulones comprados en tornillerías, y ni usan torquímetro para ajustar. Después el auto te empieza a andar como el tujes, peor que antes, te quema juntas, etc.

P.D. si, soy muy paranoico, de todas las posibilidades de resolución de un problema, a mí siempre me termina tocando la peor (la más difícil, la más cara, etc), así que aprendí a ir por la vida pensando en el "peor caso"... jajaa

Madg, como dice gatul, que tiene mucha más paciencia que yo, tené ojo con comprar cosas y reemplazarlas si no sabés la razón de fondo de porqué se jodieron. Vas a terminar peor, pero con el bolsillo vacío. Por eso puse los posts que referencié ahí arriba, para que tanto vos como otros que caigan y digan "se me quemó el tablero" se den un tiempo para revisarlo mejor y cuando menos, si ése es el diagnóstico, saber porqué se quemó.

Saludos

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Vie, 04 Oct 2013, 10:36

=D>
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

madg

Mensajepor madg » Vie, 04 Oct 2013, 14:54

Bueno, les comento que hoy por la mañana lo lleve a otro electrico, amigo desde hace años de un familiar, me dijo lo mismo, "el tablero esta quemado y sera necesario cambiarlo" ..... reviso todo lo demas y no hay ningun rastro del porque se quemo, el me dice que simplemente puede haber sido mala suerte ya que todo lo demas funciona perfecto, mañana lo llevare a otro mas para una tercera opinion

de hecho se dio el trabajo de sacar un tablero de otro corsa (el de mi tio amigo de el) y lo puso en el mio, funciono de inmediato !!! sin ningun problema

gracias a todos y saludos

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Vie, 04 Oct 2013, 15:15

Entonces por las dudas, si tenés un tester, revisá el alternador, cuánto tira en ralentí, cuanto tira a 3000 vueltas y a 5000-6000 vueltas.

Saludos

alex-ag
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Sab, 05 Oct 2013, 21:19

Imagínate si yo hacia caso cambiando la junta, gastando me una fortuna y después el auto seguía igual??
O peor, porque los mecánicos que te tiran diagnósticos "al pasar" sin saber de lo que hablan normalmente son también los que se cag.. en el manual; después no te revisan los planos porque dicen "a ojo" que "está todo bien", te ponen una junta pedorra cobrándote la más cara del mercado, no usan bulones nuevos o usan bulones comprados en tornillerías, y ni usan torquímetro para ajustar. Después el auto te empieza a andar como el tujes, peor que antes, te quema juntas, etc.

P.D. si, soy muy paranoico, de todas las posibilidades de resolución de un problema, a mí siempre me termina tocando la peor (la más difícil, la más cara, etc), así que aprendí a ir por la vida pensando en el "peor caso"... jajaa

Madg, como dice gatul, que tiene mucha más paciencia que yo, tené ojo con comprar cosas y reemplazarlas si no sabés la razón de fondo de porqué se jodieron. Vas a terminar peor, pero con el bolsillo vacío. Por eso puse los posts que referencié ahí arriba, para que tanto vos como otros que caigan y digan "se me quemó el tablero" se den un tiempo para revisarlo mejor y cuando menos, si ése es el diagnóstico, saber porqué se quemó.

Saludos
Perdón por desvirtuar pero es verdad... hay cada uno a mi me paso que lo lleve a un mecánico que mi viejo conocía para hacer la distribución y de paso cambiar algunas cosillas mas entre esas estaba la junta de la tapa de válvula. Quedo todo "bien" andaba de 10 y no perdía pero al tiempo empezó a perder otra vez. Como no es complicado la cambie yo otra vez porque pensé este me puso una que no era original pero no era peor... ni me la había cambiado, la ajusto hasta no poder mas y dejo la vieja que cuando la logres sacar porque estaba super apretado me encontré con que la justa esta super seca tanto que si la doblabas un poco se quebraba :shock: y eso en menos de una semana no creo que se haya secado, así que nunca mas le lleve un auto y mi viejo tampoco
Saludos!
Alex...

Imagen

madg

Mensajepor madg » Dom, 06 Oct 2013, 01:41

Bueno estimados, hoy lo he llevado a 2 lugares mas y el diagnostico sigue siendo el mismo!!!

si alguien porfavor sabe de alguna pagina en internet que venda tableron para un Corsa Classic (B) 2005, con odometro digital, porfavor me lo haga saber, ya que necesito comprarlo a la brevedad

un saludos y gracias a todos

alex-ag
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Dom, 06 Oct 2013, 20:16

Este???
http://www.ebay.com/itm/Opel-Corsa-B-Ta ... 53fee844fe

Este no se si se podrá colocar en el tuyo. Supongo que si pero tendrías que averiguar
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... a-2011-_JM
Saludos!
Alex...

Imagen

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 06 Oct 2013, 20:30

Este no se si se podrá colocar en el tuyo. Supongo que si pero tendrías que averiguar
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... a-2011-_JM
Ojo con ese tablero, ya que los tableros de 1.6 y 1.4 (2009->) son incompatibles. Es decir, pueden usarse, pero no les va a funcionar el medidor de temperatura, el resto es compatible 100%. Eso el chanta no lo aclara, por el contrario, dice que funciona perfectamente en un 1.6 cuando no es así.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

madg

Mensajepor madg » Jue, 10 Oct 2013, 03:50

Estimados, este es el conector, averigue con un electrico en automoviles y me dijo que los del opel corsa son distintos conectores, les dejo unas fotos

Imagen

Imagen

madg

Mensajepor madg » Mar, 15 Oct 2013, 18:45

nada ??? ningun dato aun ???

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”