Falla al arrancar luego de viajes largos

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
margut
Nombre: Marcelo

Falla al arrancar luego de viajes largos

Mensajepor margut » Mar, 08 Oct 2013, 12:29

Hola a todos, soy nuevo en este Foro. Tengo un Classic LT 2013 (el que viene con ABS y Airbags). Funciona a nafta premium, no tiene GNC. El coche tiene ya 11.000 km. Hasta ahora me lo atendieron en CHEXA de Córdoba Capital. El problema es el siguiente: hice ya varios viajes a Buenos Aires, y hasta que hice el service de 10000 km no tuve inconvenientes. Ahora bien: cuando lo retiré del service, a los dos días viajé a Buenos Aires sin problemas. Lo guardé en un garaje al llegar, y al buscarlo al otro día, cuando lo arranqué, fue como si el motor anduviera en tres cilindros aproximadamente unos 30 segundos. Luego se normalizó y no volvió a repetir el problema. Volví a Córdoba a la semana, lo guardé en el garaje de mi casa, y al arrancarlo al día siguiente otra vez el mismo problema. Luego volvió a solucionarse y hasta ahora no se ha repetido. Consulté telefónicamente con el service, ellos dicen no tener un antecedente así, pero el mecánico que me atendió piensa que pueden ser los botadores hidráulicos, que al estar el aceite muy caliente, se quedarían "secos" al bajar demasiado al detener el coche unas horas. Dice que es algo normal. La verdad es que no sé qué pensar al respecto. Agradecería si alguien me puede asesorar un poco sobre el tema, ya que el coche todavía está en garantía y necesito algunos argumentos para defenderme o pedir determinado tipo de revisión. Muchas gracias.

javier_tejedor
Contactar:

Re: Falla al arrancar luego de viajes largos

Mensajepor javier_tejedor » Jue, 10 Oct 2013, 18:52

hace ruido, tipo "tac, tac, tac" cuando se queda en 3 cilindros al arrancar? sabes que aceite le pusieron?

lo del arranque de todas formas no tiene nada que ver con el aceite, es un tema de combustible, o electrico.
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

margut
Nombre: Marcelo

Re: Falla al arrancar luego de viajes largos

Mensajepor margut » Mar, 15 Oct 2013, 10:47

Hola, gracias por responder. No hace un ruido como el que decís, simplemente se nota que falla unos 30 segundos. Yo consulté también qué tipo de aceite le habían colocado. Me dijeron que Elaion (no sé el modelo), que corresponde a ese motor. Y en caso de ser eléctrico, tenés idea de qué podría ser? Descarto el combustible, ya que le cargué todo el tiempo nafta Premium y en diferentes estaciones de servicio. Gracias y saludos.

Volver a “Motor”