maldito grifo de calefaccion en corsa ll
Moderador: reyleon
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: maldito grifo de calefaccion en corsa ll
yo tengo un corsa cd 2009 y viene asi sin grifo se regula de adentro ,otra si tenes la alfomdra mojada lado conductor. y no es liquido refigerante, es porque esta tapada la manguera de descarga del aire,se destapa por abajo,del motor , les recomiendo,cuando se pincha el radiador de la calecfacion,compren,aluminio en polvo en cualquier,estacion de servicio y listo,si es necesario pongan 2 no afecta en nada a nada del motor,se usa en u.s.a y en sus carreras de autos , ante una falla,y esta en todas las rutas del desierto, como repuesto,tambien en el dakar.y el mito de los que reparan radiadores que no sirven, ellos lo suelen usar
Sabrina, lo que mencionas es en realidad un sellador químico soluble en agua (que puede o no contener una parte de aluminio micronizado).compren,aluminio en polvo en cualquier,estacion de servicio y listo
Estos selladores pueden ser tanto líquidos (Liqui-moly), solidos (Abro Stop Leak) y semi-solidos (Fosh)
EL aluminio puro en polvo es completamente inútil para tapar fugas en el radiador por que simplemente no se adhiere a nada, solo se decanta en el fondo. (con la salvedad que, quizás si el agujero es mas pequeño que la partícula de aluminio, este pueda obstruir la fuga por obturación mecánica...)
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
-
flprincich
hola,.
estuve leyendo todo y tuve el maldito problema, es mas compre uno de los grifos alternativos, y se me partió a los 2 dias de usar la calefacción, son una ca**da
fui a la gm y me dicen lo de los caños de aluminio, pero es un trabajito cambiar todo... o sea mucha plata de mano de obra, los caños salen $300...
no queda otra que anular la calefacción, la pregunta es: que se le puede poner de tapón a las mangueras para que no pierda nada de agua, un tapon ahi donde deberia ir el p**o grifo.
gracias, saluods
estuve leyendo todo y tuve el maldito problema, es mas compre uno de los grifos alternativos, y se me partió a los 2 dias de usar la calefacción, son una ca**da
fui a la gm y me dicen lo de los caños de aluminio, pero es un trabajito cambiar todo... o sea mucha plata de mano de obra, los caños salen $300...
no queda otra que anular la calefacción, la pregunta es: que se le puede poner de tapón a las mangueras para que no pierda nada de agua, un tapon ahi donde deberia ir el p**o grifo.
gracias, saluods
- brianb
- Nombre: Briaan
que porqueria el grifo que trae. hoy tuve que hacer 200km para ir a llevarle un repuesto de un caño que pasa por abajo del multiple que va hacia las derivaciones de la calefaccion porque todo empezo por la rotura del grifo y al sacarlo se rompio el caño plastico ese.. le anularon la calefaccion haciendo un "by pass" para que puedan llegar tranquilo, pero viajaron a chile y no tengo novedades todavia,. hacer eso es peligroso? o funciona igual obviamente sin andar la calefa? saludos a todos
-
jal
- Nombre: Jorge Lopez
- Contactar:
No creo que tengas ningún problema ya que según vos no recalentó en ningún momento,saldos. 
Casa López
- damy26
- Nombre: Damian Diaz Rato
Hola,
Gracias a este post ayer cambie el grifo del corsa 2 que me estaba tirando unas 10 gotas por dia. Siguiendo los pasos que estan en la primer pagina lo cambie facilmente, lo que pude ver es lo siguiente,. El comando del grifo mueve una chapita que desvia la entrada de agua, pero por muy lejos no creo que sea hermetica ya que la mire muy bien con una linterna (antes de ponerlo) y no me parecio ni vi un cierre hermentico, aparte tengo comprobado mil porciento que el que maneja la calefaccion es la llave de frio calor en el interior del auto, ya que el grifo nunca tuvo colocado el cable (porque tiene el ojal roto), y a mi la calefaccion me anda de diez, (el grifo queda siempre abierto) al cambiar el grifo hice lo mismo, deje la compuertita abierta y coloque segun la explicacion. La regulacion con la llave es perfecta ya que regula la intencidad del calor y en la marca de frio no deja entrar ni una gotita de aire caliente. Por lo que pregunta eduram, para mi el defecto lo tenes que tener en el cable que no termina de abrir el paso (lo podes mover con el dedo trayendolo hacia vos para comprobar) o tenes el radiador tapado, como dije la calefaccion del mio anda 100 % y a los 5 minutos de estar prendido el auto te calcina.
Ah!!!! el grifo lo consegui aca en Bariloche (cosa dificil con ciertos repuestos de autos, ya que no hay muchos proveedores) a 160 Pesos, el mismo es ind arg. no es el original pero es muy superior al brasilero.
saludos
Gracias a este post ayer cambie el grifo del corsa 2 que me estaba tirando unas 10 gotas por dia. Siguiendo los pasos que estan en la primer pagina lo cambie facilmente, lo que pude ver es lo siguiente,. El comando del grifo mueve una chapita que desvia la entrada de agua, pero por muy lejos no creo que sea hermetica ya que la mire muy bien con una linterna (antes de ponerlo) y no me parecio ni vi un cierre hermentico, aparte tengo comprobado mil porciento que el que maneja la calefaccion es la llave de frio calor en el interior del auto, ya que el grifo nunca tuvo colocado el cable (porque tiene el ojal roto), y a mi la calefaccion me anda de diez, (el grifo queda siempre abierto) al cambiar el grifo hice lo mismo, deje la compuertita abierta y coloque segun la explicacion. La regulacion con la llave es perfecta ya que regula la intencidad del calor y en la marca de frio no deja entrar ni una gotita de aire caliente. Por lo que pregunta eduram, para mi el defecto lo tenes que tener en el cable que no termina de abrir el paso (lo podes mover con el dedo trayendolo hacia vos para comprobar) o tenes el radiador tapado, como dije la calefaccion del mio anda 100 % y a los 5 minutos de estar prendido el auto te calcina.
Ah!!!! el grifo lo consegui aca en Bariloche (cosa dificil con ciertos repuestos de autos, ya que no hay muchos proveedores) a 160 Pesos, el mismo es ind arg. no es el original pero es muy superior al brasilero.
saludos
hola, amigos del foro. yo tengo un corsa 2 2005 con el problemita del grifo yo le hice un bypass pero lo bueno seria que funcione la calefaccion, mi pregunta es si alguien coloco la reforma? que por lo que vi consta de 2 caños de aluminio pero no vi si lleva grifo si es asi hay que comprarlo aparte? o lo trae la reforma? y si tenemos que comprarlo que grifo compramos??? porque estariamos en la misma situacion antes de comprar la reforma con el drama de la mala calidad de los grifos. desde ya muchas gracias y disculpen mi ignorancia.
Bueno gente despues de muuuuuuuuuucho tiempo, les comento que hace unos dias palmo el grifo de calefaccion que habia instalado cuando comenzo este post.
El problema resulto ser que empezo a perder por el eje de mando, asi que este nuevo grifo que instale lo deje fijo abierto, es decir, no conecte el cable de mando de la ¨canillita¨ y antes de instalarlo lo trabe abierto, realmente funciona de diez y mucho mejor que antes ya que muy probablemente el cable no abria del todo la canilla, ahora el comando interior quedo bien suave y mucho mas facil de regular.
Saludos para todos y espero que anden bien!!!!!!!!!!!!!!!!!1
El problema resulto ser que empezo a perder por el eje de mando, asi que este nuevo grifo que instale lo deje fijo abierto, es decir, no conecte el cable de mando de la ¨canillita¨ y antes de instalarlo lo trabe abierto, realmente funciona de diez y mucho mejor que antes ya que muy probablemente el cable no abria del todo la canilla, ahora el comando interior quedo bien suave y mucho mas facil de regular.
Saludos para todos y espero que anden bien!!!!!!!!!!!!!!!!!1
Última edición por pechi el Jue, 02 Abr 2015, 14:38, editado 1 vez en total.
-
MARCELO BIANCHI
- Nombre: chuqui
Es genial tu explicación . Gracias un abrazoAhora que lo miro bien tendria que haber agregado un par de fotos mas descriptivas para el tema de como enganchar el forro en el grifo. Tenganme paciencia que es la primera vez que hago un trabajo sacandole fotos.
Si tienen que editar algo para que sea mas claro o movrlo de lugar denle para delante.
Saludos!!!!!!
Marcelo
Gracias Marcelo!!!, Es un placer saber que a mas de uno le sirvio este post!!!!
abrazos!!!
abrazos!!!
Gente alguien, podria decir si combiene el Grifo Nacional o el Brasilero?. Generalmente se encuentran los de origen chino pero me parece que no vale la pena. Donde podria conseguir el Brasilero?. Me dicen que es mejor (Ind. Brasil) que el Ind. Arg. Gracias
-
DELGADORUBEN
- Nombre: RUBEN DELGADO
Yo voy mirando el paisaje...
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Me parece piola la idea, me parece excesivo el precio.
El grifo del Corsa 2 está dentro de la lista de repuestos "problemáticos" de GM (ya sea problemáticos por fallas, o por precio) que fabricantes locales de autopartes con buena chispa se han decidido a producir, como por ejemplo:
- Cables de selectora Corsa Classic (GM los vende por juego y salen algo de $ 2.600, alternativos se venden por unidad a unos $ 250 cada uno).
- O'ring de pipa de termostato (GM no la vende suelta, y si pierde hay que comprar el termostato nuevo, que viene con el o' ring).
- Buje de silicona del tamborcito de selectora de cambios lado caja (GM vende el tamborcito completo, que sale unos $ 350)
Saludos... Gabriel...
El grifo del Corsa 2 está dentro de la lista de repuestos "problemáticos" de GM (ya sea problemáticos por fallas, o por precio) que fabricantes locales de autopartes con buena chispa se han decidido a producir, como por ejemplo:
- Cables de selectora Corsa Classic (GM los vende por juego y salen algo de $ 2.600, alternativos se venden por unidad a unos $ 250 cada uno).
- O'ring de pipa de termostato (GM no la vende suelta, y si pierde hay que comprar el termostato nuevo, que viene con el o' ring).
- Buje de silicona del tamborcito de selectora de cambios lado caja (GM vende el tamborcito completo, que sale unos $ 350)
Saludos... Gabriel...
-
DELGADORUBEN
- Nombre: RUBEN DELGADO
Este es el que compre yo... de MERCADOLIBRE...

Y la verdad quedo perfecto... facil de colocar... y dentro de todo en precio... hoy Octubre del 2014 $495.00

Y la verdad quedo perfecto... facil de colocar... y dentro de todo en precio... hoy Octubre del 2014 $495.00
Yo voy mirando el paisaje...
-
pablo.h.barroso
- Nombre: Pablo H Barroso
Hola. Veo que no soy el primero con problemas en el grifo de la calefa. Mi historia es que compré el corsa 2 2005 Gl hace unos tres meses y ningun drama en esta parte.
Cuando le hice colocar el GNC los muchachos rompieron el grifo original. Obviamente el que pusieron de reemplazo debe haber sido el reemplazo (Chino, nac o brazuca, porque yo no lo vi). Hace una semana empecé a notar que al calentar un poco el auto, andando en ciudad, aparece ese olorcito al líquido refrigerante en el interior del auto y que me baja el nivel del recipiente. Cuando chequeo encuentro humedad en la zona de acople del fuc..ing grifo plástico.
Lo quiero solucionar ya con esas piezas metálicas que venden en ML y que comenta DELGADORUBEN, pero mi pregunta es si estas se pueden colocar directamente desde afuera y si luego funciona bien lo que es aire frío y calefacción. Con esos dos niples queda siempre circulando el agua caliente o no?
Ayuda, que se viene el verano y es cruel por acá por San Luis!!
Alguien sabe si la base de aluminio en donde se atornilla el grifo viene individual o esta integrada con los caños y si no como se llama
Hola les cuento mi experiencia no soy el dueño del vehículo pero me toco cambiar el famoso grifo ya que perdía entre el grifo y los caños que van al radiador haciendo una laguna en la goma negra y la mitad del agua caía por el cortafuego y la otra mitad se filtraba por la goma rebalsada de agua y corría por los caños de calefacción del radiador y hacia que se moja la alfombra del lado conductor, no obstante a esto me dispongo a extraer el grifo y me encuentro con los torx T20 que sujetan al grifo a su base de aluminio totalmente duros, use wd40, un poco de calor y sin suerte decidí emplear un poco de fuerza a lo que se me cortaron ambos tornillos a mitad de su recorrido, yo sin mas que hacer y sabiendo que el grifo no servia mas no me quedo otro que romperlo a lo cual me llevo como hora y media ya que a su vez hay que hacerlo con cuidado para no romper nada mas cuando logre romper casi todo el grifo salvo donde van los tornillos descubro que el oxido del tornillo se soldó al plástico después de un poco mas de calor y maña logro sacar todo el plástico del grifo hasta que e queda la base bastante oxidada y los tornillos (la mitad, ya que se habían cortado) recontra agarrados, después de renegar un poco mas pude sacar la chapa a la cual le di mas calor y wd40 y la chapa en una morza y con stilson en mano logre desclavar los tornillos, no siendo su solución final ya que después de un primer armado luego de comprar tornillos nuevos y grifo rearmo y me seguía perdiendo del lado externo, vuelvo a desarmar y mirando las fotos del foro me doy cuenta que la base esta como podrida y tenia mucho relieve a lo cual le di con la piedra y después de limpiar y controlar que queda su base lo mas nivelada posible me dispongo a volver a armar y recién ahí pude solucionar el problema, disculpen por lo extenso y si no soy muy bueno explicando y también por no tener fotos del proceso pero dejo la experiencia para sumar y por si a algún otro usuario se encuentra con un problema similar, ya que leí todo el foro y fuera del mal del grifo no leí ninguno que le tocó renegar tanto como a mi, saludos!
PD: todavía no termine el trabajo ya que saque la guantera y plastíco lateral y pierde entre el caño y el radiador (radiador lo saque aproveche a lavarlo y salio bastante sucia el agua y no pierde) parece que son los orings que lleva en los caños antes de entrar al radiador, estoy esperando que abra la casa de repuesto, para probar si lo soluciono definitivamente.
PD: todavía no termine el trabajo ya que saque la guantera y plastíco lateral y pierde entre el caño y el radiador (radiador lo saque aproveche a lavarlo y salio bastante sucia el agua y no pierde) parece que son los orings que lleva en los caños antes de entrar al radiador, estoy esperando que abra la casa de repuesto, para probar si lo soluciono definitivamente.
Hola amigos tengo el mismo problema en mi Corsa no me queda muy claro respecto al sellado, osea que si cambio la manguera completa se vuelve a averiar. como lo soluciono no me quisiera quedar sin calefacción.
gracias amigos. mi corsa en un hb 2008
gracias amigos. mi corsa en un hb 2008
Hola! También tengo el problema del maldito grifo. Intentando solucionarlo ya desarmé y armé mínimo 5 veces. El tema es que donde vivo no hay este tipo de repuestos y para que lo envíen es todo un tema. ¿Alguien lo solucionó de forma "casera"?
Como lo tengo ahora de afuera se ve normal, pero lo que hice fue colocar una manguera de plástico por dentro del grifo que une las mangueras con los picos del radiador, coloqué fastix rojo y dejé secar más de 24 hs. El problema sigue y ya la verdad es que me tiene frustrado.
La otra que pensé es comprar manguera del mismo diámetro y volar el grifo y conectarlas directo a los picos del radiador de la calefa sujetando con abrazaderas. ¿Qué opinan? ¿Funcionará?
Agradezco cualquier tipo de idea/consejo. Ya se me está quemando la cabeza con este tema jaja
Como lo tengo ahora de afuera se ve normal, pero lo que hice fue colocar una manguera de plástico por dentro del grifo que une las mangueras con los picos del radiador, coloqué fastix rojo y dejé secar más de 24 hs. El problema sigue y ya la verdad es que me tiene frustrado.
La otra que pensé es comprar manguera del mismo diámetro y volar el grifo y conectarlas directo a los picos del radiador de la calefa sujetando con abrazaderas. ¿Qué opinan? ¿Funcionará?
Agradezco cualquier tipo de idea/consejo. Ya se me está quemando la cabeza con este tema jaja
Hola amigos, revivo este tena por que justamente hoy empezó a salir agua debajo de mi auto corsa evolution y no sabía de dónde al final llegué a este post y vi el tema del grifo este... El tema es que al parecer ya lo habían arreglado pero con silicona y no tenía los orings... Alguien puede decirme si puedo conectar directo las mangueras a las cañerías del radiador y como se hace si es que se puede? Se podrán cortar las mangueras y poner abrazaderas?
Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”