x favor ayuda antes de instalar gnc
Moderador: Molerpa
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
quemero classic
- Mensajes: 99
- Registrado: Vie, 09 Ago 2013, 20:29
- Nombre: daniel
x favor ayuda antes de instalar gnc
buenas tardes corseros,les comento el jueves que viene tengo turno en el taller de gnc para poner un cuarta generacion con tubo de 60 en mi corsa classic 1.6 8 valvulas modelo 2006 con aire y direccion.la pregunta es la siguiente el corsa tiene como una falla en ralenti que si bien no alcanza a modificar las rpm siempre esta en 900 y no se mueve de ahi se siente la variacion ,buscando en el foro me dijeron que era una chupada de aire lo que provocaba dicha variacion en ralenti tambien hay algun botador que se esta descargando y hace un poco de ruido como a gasolero en frio y despues desaparece a los 5 minutos,todavia no pude solucionarlos x falta de tiempo
,la pregunta es si estas dos cosas que tiene el auto pueden afectar el buen funcionamiento a gnc ? les agradeceria su comentario para dilucidar este interrogante dado que me quedan un par de dias para meterlo en el taller gracias komo siempre x su valioso aporte

- Fede Pedrotti
- Mensajes: 2574
- Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
- Nombre: Fede
- Ubicación: Córdoba
Re: x favor ayuda antes de instalar gnc
El botador no afecta para nada, solo un poco de ruido, igual tratá de usar buenos aceites.
Una entrada de aire pirata si puede joder en el funcionamiento y puesta a punto del gnc, comentale esto al instalador.
Otra cosa, leete la sección de gnc porque me parece que no existe la 4ª generación. Creo que es 3ª y 5ª, pero no estoy para nada seguro, lee a ver que encontrás, de paso sabes algo para que no te pongan cagadas.
Saludos
Una entrada de aire pirata si puede joder en el funcionamiento y puesta a punto del gnc, comentale esto al instalador.
Otra cosa, leete la sección de gnc porque me parece que no existe la 4ª generación. Creo que es 3ª y 5ª, pero no estoy para nada seguro, lee a ver que encontrás, de paso sabes algo para que no te pongan cagadas.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
- alex-ag
- Mensajes: 2897
- Registrado: Dom, 05 May 2013, 03:23
- Nombre: Alex
- Ubicación: Zona Oeste
- Contactar:
Re: x favor ayuda antes de instalar gnc
No existe el equipo de 4ta pero le dicen así al de 3ra con lazo cerrado... seria como un nombre comercial.
Varían mucho las RPM??
Varían mucho las RPM??
Saludos!
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
- KMKAR
- Mensajes: 754
- Registrado: Jue, 11 Jun 2009, 12:01
- Nombre: Lucas
- Ubicación: Buenos -malos- Aires..
- Contactar:
Re: x favor ayuda antes de instalar gnc
1 - 4ta generación no existe (o bien, es MUY imposible que se la instalen a un 1.6).
2 - Cuantos meses/kms tiene el aceite y filtro?
3 - Usá el buscador.
2 - Cuantos meses/kms tiene el aceite y filtro?
3 - Usá el buscador.
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa
- matusalen
- Mensajes: 4432
- Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
- Nombre: Juan Jose
- Ubicación: Tigre - Buenos Aires
Re: x favor ayuda antes de instalar gnc
En si, 3ra seria lazo cerrado.3ra con lazo cerrado...
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
-
quemero classic
- Mensajes: 99
- Registrado: Vie, 09 Ago 2013, 20:29
- Nombre: daniel
Re: x favor ayuda antes de instalar gnc
no para nada alex-ag es mas mientras hace la variacion el instrumento no se mueve de 900 rpm pero el motor tiene como un minimo tembleteo o variacion osea no regula sereno .
ojo vuelvo a repetir solo lo hace en ralenti si es una chupada puedo poner sin problemas el equipo que seria 3ra generacion con emuladores y lazo cerrado como ustedes me han comentado que es la denominacion correcta. el auto esta cerca de los 118.000kms el cambio de aceite y filtro de aceite y aire lleva 3000kms, igualmente aclaro que este problema ya lo tenia cuando lo compre hace 3 meses pero crei que podia resolverlo + adelante,pero economicamente me urge ponerle gnc y como les comentaba anteriormente el jueves entra al taller y quisiera estar seguro que no me hagan macanas
muchas gracias x las respuestas muy acertadas como siempre
.
espero comentarios gracias
espero comentarios gracias
- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.
Re: x favor ayuda antes de instalar gnc
No le pongas lazo cerrado, ni emulador de sonda lambda, ni mucho menos variador de avance, ni mucho menos todavía el "3 en 1". Apenas emulador de inyectores y listo.espero comentarios gracias
Saludos... Gabriel...
-
quemero classic
- Mensajes: 99
- Registrado: Vie, 09 Ago 2013, 20:29
- Nombre: daniel
Re: x favor ayuda antes de instalar gnc
hola gabriel la verdad que yo no se con exactitud que equipo o mejor dicho que trae o que no trae, yo no queria ponerle gnc para nada, pero yo le hago entre 100 y 120 kms x dia + estacionamiento, me estaba matando, gasto un tanque o mas por semana. por eso busque y pregunte donde estaba el mejor instalador de la zona, x experiencia de amigos ,vecinos y compañeros de trabajo todos coincidieron con el que saque turno para el jueves,imaginate que el turno me lo dieron hace + de 20 dias porque estan tapados de laburo, tiene muy buena reputacion y me ofrecio
"""cuarta""" y quinta generacion pero me dijo para el corsita 1.6 8v con un
"""cuarta""" andaba bien,tambien me dijo que en los corsas mas nuevos si iba 5ta si o si por que traen admision de plastico
,yo solo quiero saber si con la variacion que explique anteriormente puedo instalar normalmente el equipo, gracias como siempre 
- Fede Pedrotti
- Mensajes: 2574
- Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
- Nombre: Fede
- Ubicación: Córdoba
Re: x favor ayuda antes de instalar gnc
Lo que Gabriel te dice es para evitar problemas. La idea del trabajo de los emuladores es muy buena, pero hay diferentes calidades de materiales y sobre todo muy malos instaladores, por eso a veces para andar tranquilo se puede andar solo con emulador de inyectores y nada más.
Pasate por la sección gnc que está todo muy bien explicado, no "así nomás" como te lo acabo de resumir.
Saludos
Pasate por la sección gnc que está todo muy bien explicado, no "así nomás" como te lo acabo de resumir.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
- alex-ag
- Mensajes: 2897
- Registrado: Dom, 05 May 2013, 03:23
- Nombre: Alex
- Ubicación: Zona Oeste
- Contactar:
Re: x favor ayuda antes de instalar gnc
Gracias por la aclaración.En si, 3ra seria lazo cerrado.3ra con lazo cerrado...
Pensé que el de 3ra había con lazo abierto y con lazo cerrado.
Saludos!
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
- alex-ag
- Mensajes: 2897
- Registrado: Dom, 05 May 2013, 03:23
- Nombre: Alex
- Ubicación: Zona Oeste
- Contactar:
Re: x favor ayuda antes de instalar gnc
Eso pude ser una pata de motor por eso tiene ese temblequeo asi que si el ralenti no varia las RPM no te preocupes que no va a pasar nada.no para nada alex-ag es mas mientras hace la variacion el instrumento no se mueve de 900 rpm pero el motor tiene como un minimo tembleteo o variacion osea no regula sereno .ojo vuelvo a repetir solo lo hace en ralenti si es una chupada puedo poner sin problemas el equipo que seria 3ra generacion con emuladores y lazo cerrado como ustedes me han comentado que es la denominacion correcta. el auto esta cerca de los 118.000kms el cambio de aceite y filtro de aceite y aire lleva 3000kms, igualmente aclaro que este problema ya lo tenia cuando lo compre hace 3 meses pero crei que podia resolverlo + adelante,pero economicamente me urge ponerle gnc y como les comentaba anteriormente el jueves entra al taller y quisiera estar seguro que no me hagan macanas
muchas gracias x las respuestas muy acertadas como siempre
.
espero comentarios gracias
+1 a lo que dijo Gabriel.
Yo en el Astra tengo emulador de inyector y nada mas a lo sumo le agregaría el de la sonda para que no joda el check. Hasta ahora no tuve problemas excepto por el "instalador" que me tomo la corriente de la bomba de nafta así que cuando tuve problema con la bomba que se puso en corto y me hizo saltar el fusible de la misma, no lo pude hacer arrancar ni a gas!
Otra cosa es que no hagas que te corten la corriente de la bomba cuando este a GNC porque te puede traer problemas con los inyectores.
Saludos!
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
-
quemero classic
- Mensajes: 99
- Registrado: Vie, 09 Ago 2013, 20:29
- Nombre: daniel
Re: x favor ayuda antes de instalar gnc
muchas gracias x los comentarios,kmo siempre son de gran utilidad
la verdad que yo no se kmo instalan o mejor dicho que operatoria usan para sus equipos,calculo que deben instalar todos los equipos siguiendo una linea de trabajo dependiendo del auto y no creo que se salgan del libreto x un pedido en especial
pero si lo hacen les comentare si se puede hacer como me dicen aca en el foro
de lo contrario les pedire que me digan exactamente como y que le instalaron al corsita
si molerpa
anda por ahi quisiera su opinion de instalador de gnc.
nuevamente gracias a todos por la onda y las prontas respuestas
la verdad que yo no se kmo instalan o mejor dicho que operatoria usan para sus equipos,calculo que deben instalar todos los equipos siguiendo una linea de trabajo dependiendo del auto y no creo que se salgan del libreto x un pedido en especial
pero si lo hacen les comentare si se puede hacer como me dicen aca en el foro
de lo contrario les pedire que me digan exactamente como y que le instalaron al corsita
si molerpa
nuevamente gracias a todos por la onda y las prontas respuestas
Re: x favor ayuda antes de instalar gnc
Yo no tengo opinión de instalador de GNC.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
-
quemero classic
- Mensajes: 99
- Registrado: Vie, 09 Ago 2013, 20:29
- Nombre: daniel
Re: x favor ayuda antes de instalar gnc
perdon molerpa si me confundi
te pido opinion porque en el foro de gnc hay varios tutoriales tuyos de gran calidad
y como me comentaban lo de emulador de inyectores solamente,queria saber que pensabas sobre lo que puse en el post anterios a tu respuesta.gracias igual
te pido opinion porque en el foro de gnc hay varios tutoriales tuyos de gran calidad
y como me comentaban lo de emulador de inyectores solamente,queria saber que pensabas sobre lo que puse en el post anterios a tu respuesta.gracias igual
- matusalen
- Mensajes: 4432
- Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
- Nombre: Juan Jose
- Ubicación: Tigre - Buenos Aires
Re: x favor ayuda antes de instalar gnc
Mirá, el Leon te recomienda así para que digamos, si tenes algun problema no tenes que buscar en los diferentes aparatejos.
Esto el lo recomienda desde su forma de ver, es una instalacion simple y muy poco invasiva.
Lo que te recomendaria molerpa es lo que ha descrito en el foro y fijate que hay 2 (o 3 no recuerdo) usuarios a los que EL le instalo...si el instaló es porque es lo que el recomienda. En definitiva, lee un poco mas xD .
Esto el lo recomienda desde su forma de ver, es una instalacion simple y muy poco invasiva.
Lo que te recomendaria molerpa es lo que ha descrito en el foro y fijate que hay 2 (o 3 no recuerdo) usuarios a los que EL le instalo...si el instaló es porque es lo que el recomienda. En definitiva, lee un poco mas xD .
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
- KMKAR
- Mensajes: 754
- Registrado: Jue, 11 Jun 2009, 12:01
- Nombre: Lucas
- Ubicación: Buenos -malos- Aires..
- Contactar:
Re: x favor ayuda antes de instalar gnc
Excelente el mensaje de matusalen. No obstante, remarco algo MUY importante:
Mirá, el Leon te recomienda así para que digamos, si tenes algun problema no tenes que buscar en los diferentes aparatejos.
Esto el lo recomienda desde su forma de ver, es una instalacion simple y muy poco invasiva.
Lo que te recomendaria molerpa es lo que ha descrito en el foro y fijate que hay 2 (o 3 no recuerdo) usuarios a los que EL le instalo...si el instaló es porque es lo que el recomienda. En definitiva, lee un poco mas xD .
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa
-
quemero classic
- Mensajes: 99
- Registrado: Vie, 09 Ago 2013, 20:29
- Nombre: daniel
-
quemero classic
- Mensajes: 99
- Registrado: Vie, 09 Ago 2013, 20:29
- Nombre: daniel
Re: x favor ayuda antes de instalar gnc
buenas tardes corseros,les comento que ayer retire el auto del talle de gnc y me instalaron un equipo oirsa de tercera o cuarta generacion la verdad que yo no se cual es en realidad porque en los talleres me dicen de cuarta y algunos comentarios aca me dicen que es tercera,mas abajo les paso las fotos de la instalacion para que me lo confirmen x favor
,el auto arranca a nafta y a los 2.500rpm +/- pasa a nafta,tambie puedo arrancar a gas o nafta solamente apretando la tecla de comando






lo probe toda la tarde de ayer y hoy todo el dia y la verdad que anda barbaro y nunca prendio la famosa luz check
como veran en la foto le sacaron la toma de aire...[Textcolor=] y sin que yo les dijera nada[/Textcolor] me comentaron que la circulacion de agua la sacaron como veran en la foto del retorno del reservorio ,cosa que no es lo realmente aconsejable en invierno,pero las mangueras de calefaccion mias estan complicadas y no quisieron tocarlas + adelante cuando empieze el frio tengo el service gratis para corregir el circuito de la galleta o si lo quiero hacer antes compro las mangueras y las cambian







lo probe toda la tarde de ayer y hoy todo el dia y la verdad que anda barbaro y nunca prendio la famosa luz check
como veran en la foto le sacaron la toma de aire...[Textcolor=] y sin que yo les dijera nada[/Textcolor] me comentaron que la circulacion de agua la sacaron como veran en la foto del retorno del reservorio ,cosa que no es lo realmente aconsejable en invierno,pero las mangueras de calefaccion mias estan complicadas y no quisieron tocarlas + adelante cuando empieze el frio tengo el service gratis para corregir el circuito de la galleta o si lo quiero hacer antes compro las mangueras y las cambian
- matusalen
- Mensajes: 4432
- Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
- Nombre: Juan Jose
- Ubicación: Tigre - Buenos Aires
Re: x favor ayuda antes de instalar gnc
Si arranca a nafta y a las 2500 pasa a nafta de nuevoel auto arranca a nafta y a los 2.500rpm +/- pasa a nafta
Te instalaron un equipo de 2da generacion...
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
-
quemero classic
- Mensajes: 99
- Registrado: Vie, 09 Ago 2013, 20:29
- Nombre: daniel
Re: x favor ayuda antes de instalar gnc
saludos
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados
