consumo de agua

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
SysMax
Nombre: Hernan

Re: consumo de agua

Mensajepor SysMax » Dom, 01 Sep 2013, 22:10

donde esta el grifo
Debajo del múltiple de admisión. Se ve desde el pasaruedas derecho o desde abajo.

Respecto de cambiar la bomba de agua, sé de bombas originales con más de 100.000 kms, y de otras que duraron 25.000, es una lotería.

Saludos... Gabriel...
No se la bomba que monta el corsa, pero normalmente las bombas de agua estan fabricadas para aguantar HASTA 120000 kms. Ahora jugarte a que se rompa a los 90000 no esta piola.

Vengo del ClioClub y del Club Megane Argentina y alli se pueden ver muchos casos que sucedieron por no cambiar la bomba de agua a los 60000 kms junto con la distribucion. En chile por ej, hubo montones de quejas en Renault por roturas de tapa o motor a causa de la bomba.

Vuelvo a repetir, desconozco cuanta es la vida util de la vida de la bomba que monta el Corsa, pero por $300 que es lo que sale una Dolz o una SKF, no tiene sentido jugar a la ruleta rusa.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 02 Sep 2013, 08:46

En la mayoría de los motores Renault, cambiar correas (y ni te digo la bomba de agua) es bastante complicado, lo cual encarece bastante la cuestión por la mano de obra, además de que los repuestos son más caros. En un Corsa cambiar la bomba de agua lleva dos horas, y sale $ 220.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

quemero classic
Nombre: daniel

Mensajepor quemero classic » Jue, 05 Sep 2013, 18:34

como tengo que hacer para cambiar el refrigerante y cual me recopmiendan quiero empesar de cero a controlarlo gracias
NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE NUNCA VAS A HACER
Imagen

quemero classic

re re consumo de agua x favor

Mensajepor quemero classic » Jue, 26 Sep 2013, 14:20

hola corseros retomando el tema del consumo del corsita les comento que no lo estaba usando casi nada en todo el mes pero ayer viaje a san nicolas desde florencio varela 290 km. a 120 km parejito todo el viaje temperatura optima llegue y el nivel estaba un poco por encima de la marca despues en frio se acomodo pero mi sorpresa fue que 10 horas despues habia bajado un cuarto del reservorio pense es la tapa es la bomba no tenia opciones validas para hacer sin guita y sin cobertura de seguro tan lejos de casa. asi que trague saliva le complete el nivel de agua y sali para mis pagos mismo recorrido misma velocidad pero con el detalle que apareci en la 9 de julio a las 3 de la tarde con todo el trafico del mundo la temperatura optima llegue a casa lo mismo primero en caliente el nivel un poco arriba despues en frio normal y la noche habia bajado un cuarto con la diferencia que debajo del auto habia un charco de refrigerante nunca antes habia pasado. me dije bueno ya fue es la bomba pero para mi sorpresa la perdida venia de la manguera del termostato y caia sobre el compresor del aire acond. la aprete puse el auto un rato en ralenti espere que calentara y la perdida desaparecio´
la pregunta es porque todo este tiempo de uso no encontraba perdida x ningun lado, puede ser algo casual o tanto tiempo de viaje constante (3 horas) genero mas presion de lo habitual por eso aparecio la perdida o mejor dicho se hizo visible,les recuerdo que el 90% del viaje fue en ruta con motor bien refrigerado y con temperatura en el primer cuarto dei indicador les agradeceria sus comentarios sobre el tema abrazos corseros
Imagen

quemero classic

consumo de agua x favor

Mensajepor quemero classic » Jue, 26 Sep 2013, 14:24

[quote="quemero classic"]hola corseros retomando el tema del consumo del corsita les comento que no lo estaba usando casi nada en todo el mes pero ayer viaje a san nicolas desde florencio varela 290 km. a 120 km parejito todo el viaje temperatura optima llegue y el nivel estaba un poco por encima de la marca despues en frio se acomodo pero mi sorpresa fue que 10 horas despues habia bajado un cuarto del reservorio pense es la tapa es la bomba no tenia opciones validas para hacer sin guita y sin cobertura de seguro tan lejos de casa. asi que trague saliva le complete el nivel de agua y sali para mis pagos mismo recorrido misma velocidad pero con el detalle que apareci en la 9 de julio a las 3 de la tarde con todo el trafico del mundo la temperatura optima llegue a casa lo mismo primero en caliente el nivel un poco arriba despues en frio normal y la noche habia bajado un cuarto con la diferencia que debajo del auto habia un charco de refrigerante nunca antes habia pasado. me dije bueno ya fue es la bomba pero para mi sorpresa la perdida venia de la manguera del termostato y caia sobre el compresor del aire acond. la aprete puse el auto un rato en ralenti espere que calentara y la perdida desaparecio´
la pregunta es porque todo este tiempo de uso no encontraba perdida x ningun lado, puede ser algo casual o tanto tiempo de viaje constante (3 horas) genero mas presion de lo habitual por eso aparecio la perdida o mejor dicho se hizo visible,les recuerdo que el 90% del viaje fue en ruta con motor bien refrigerado y con temperatura en el primer cuarto dei indicador les agradeceria sus comentarios sobre el tema abrazos corseros :oops: :cry:
Imagen

grebmel
Nombre: grebmel

Mensajepor grebmel » Mié, 02 Oct 2013, 11:21

Hola amigos
A ver si me pueden ayudar.
Tengo un Corsa Wagon 2007 naftero.
Desde hace unos años que vengo lidiando con un tema de consumo excesivo de agua.
Cambie el radiador, encontre perdidas por algunas mangueras y las arregle y segun mi mecanico la bomba esta bien.
Empece a acostumbrarme a que consuma gua pero este ultimo tiempo el problema se agravo y le estoy agregando todos los dias.
Me fije si pierde por la parte de abajo colocándole papel de diario y nada de nada.
No soy un entendido en mecanico ni en foros. Pido perdon si este tema ya se trato.
Podrian darme un paso a paso de las cosas a chequear?
Uno de los mecanicos al que lo lleve me dijo que preferia no hacerle nada porque no sabia donde iba a terminar encontrando el problema y todo era guita que se me iba a ir.
Puede ser la JTC? Cuanto puede costar eso ahora (octubre 2013)?
Muchas gracias

RAZ
Nombre: Ramiro

Mensajepor RAZ » Mié, 02 Oct 2013, 12:08

Hola amigos
Podrian darme un paso a paso de las cosas a chequear?
Leíste las dos páginas de este post? Hay unos cuantos piques para que te revuelvas con el tema... por ejemplo, cambiaste el tapón del reservorio?

Saludos.
Corsa Wind 1.0 MPFI
Imagen

quemero classic

Re: consumo de agua aparentemente solucionado

Mensajepor quemero classic » Jue, 17 Oct 2013, 18:05

buenas tardes queridos corseros en el post de kit de distribucion me olvide de comentar #-o que cuando sacaron la distribucion quedo a la vista el termostato y no van a creer habia una perdida en la union de la pipeta con el motor, que quedaba oculta por todo lo que va puesto adelante del termostato, tambien compre la tapa del reservorio como dijo raz-
a si que si dios quiere y el corsita tambien obvio, problablemente haya sido esa la causa del consumo de agua [-o<
hoy el auto esta en el taller de gnc donde estan instalando un equipo,calculo que mañana me lo entregan asi empiezo a controlar el nivel de agua otra vez =P~
saludos y gracias x los comentarios.

pd: no hay peor perdida que la que no se deja ver =D>
Imagen

SysMax
Nombre: Hernan

Mensajepor SysMax » Jue, 17 Oct 2013, 21:44

Quemero, yo creo que era eso, va a quedar de lujo el corsita. Por otro lado, aca en el club lei que cuando colocan GNC suelen tomar mal la toma de agua para la torta. Busca en el foro y revisa como la tomaron para que te quede perfecto.

Saludos.

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Jue, 17 Oct 2013, 22:05

Todavia no se lo instalaron, habra que esperar xD
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

quemero classic

Mensajepor quemero classic » Jue, 17 Oct 2013, 22:58

SysMax, buenas noches
Espero que ese haya sido el problema de la pérdida, y mañana cuando me lo entreguen me fijo lo que me comentaste de la galleta.
Saludos
Imagen

quemero classic

Mensajepor quemero classic » Lun, 04 Nov 2013, 16:40

buenas tardes corseros despues de un tiempo vuelvo a solicitar sus comentarios,cuando realize el cambio de distribucion
les recuerdo que cambie bomba de agua ,termostato y la famosa tapa del reservorio. tambien como les habia comentado le instale gnc,mi pregunta es si saben hasta cuando debo de agregar refrigerante porque la verdad que sigo con ese tema todavia y me baja el nivel un poco pero baja,

pd:lo que note que el agua del reservorio despues de usarlo bastante en el dia 150kms +/-, en caliente el nivel es correcto,osea que al contrario en ves de subir el nivel x encima de la marca del medio aparece a nivel osea que interpreto que esta consumiendo liquido,en cambio cuando se enfria baja un poco del nivel normal,,otra cosa que note es que si en frio destapo el reservorio hay una descompresion y el nivel sube a la medida normal puse la tapa nueva pude ser por ahi el tema? la tapa vieja me aparecia mojado el reservorio
desde ya muchas gracias
Imagen

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 04 Nov 2013, 18:06

No entendí el drama...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

quemero classic

Mensajepor quemero classic » Lun, 04 Nov 2013, 19:11

perdon gabriel por ahi me fui por las ramas y tape la pregunta,
yo cambie la bomba de agua y la tapa del reservorio, sigo teniendo ese consumo que menciono en el post anterior,pregunto si es normal que todavia le tenga que seguir agregando refrigerante hasta que se estabilice de una vez
por todas ya pasaron 500kms y le sigo agregando de a poquito y la otra duda es la de la tapa del reservorio que tambien explico en el post anterior si es normal lo que hace la misma
gracias x contestar
Imagen

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 04 Nov 2013, 22:50

No es normal. Lo de "agregar agua hasta que se estabilice" es solamente por una o dos calentadas y enfriadas de motor, y nada más. Pierde por algún lado.

Saludos... Gabriel...

yasiterere
Nombre: el_yasi

Mensajepor yasiterere » Lun, 04 Nov 2013, 23:26

Mira si tuviste un recalentada grande es posible que la junta se dañara y aveces pasa que tarda un poco en aparecer los sintomas. La pregunta que me quedaria saber es cuantos KMs tiene le corsita y si le hicieron 1 o 2 cambios de distribucion, si en alguno le hicieron el cambio de bomba de agua. Normalmente cuando tenes perdida en la bomba no se ve, porque el agua cae sobre el block y se evapora instantaneamente y ademas solo pierde cuando la bomba funciona entonces no ves nunca la perdida.
Por otro lado, verifica que no se te pase de temperatura el motor, una prueba que se hace en los Diesel, no se si funcionara en un naftero, es calentarlo normal e ir a la autopista y cagarlo un poco a palos, onda ponerlo a 130 en 4ta o lo que de en cuarta. En los diesel cuando esta mal la junta de tapa se nota en estas cagadas a palos porque comienza a subir la temperatura del agua.

Saludos.

Gracias viejo, me sacaste una duda gigante!!
Imagen

quemero classic

Mensajepor quemero classic » Mar, 05 Nov 2013, 20:22

en mi caso lo ca** a palos en la autopista y el guacho es un freezer,tampoco lavanta temperatura en transito trabado y con calor ,pero si baja el nivel del liquido ,voy a probar con volver a poner la tapa del reservorio vieja ,porque pienso que junto demasiada presion cuando la destape, lo raro fue que se sintio como que corria un poco de agua por el circuito y el agua subio un poco de nivel..por otra parte el auto esta consumiendo + agua que antes del cambio de kit de distribucion,bomba de agua y termostato,siendo que ahi encontramos la perdida en la union del termostato con el motor y pense que se habia solucionado pero no "vio"
alguna idea muchachos de que puede estar pasando
gracias como siempre les agradezco sus comentarios
Imagen

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Mar, 05 Nov 2013, 20:27

Cuando se acaban las ideas, lo mejor es empezar de nuevo a revisar desde 0. La prueba de la tapa vieja no suena a muy útil para nada. Si te deja de perder puede ser bien porque no conserva presión y quizá tu pérdida sucede porque algún punto no soporta la presión del sistema y libera líquido. En ese caso te vas a quedar contento de que no pierde y por dentro el auto se te va a estar haciendo bosta. Creeme que yo sé de lo que hablo.

Saludos.

quemero classic

Mensajepor quemero classic » Mié, 06 Nov 2013, 14:37

hoy a la mañana cuando le di arranque volvi a sentir ese ruido a agua corriendo por el circuito :?: ,se siente por el lado del acompañante como x debajo del torpedo :!: , es extraño porque antes de ponerle gnc jamas se sintio ese ruido y lo hizo ayer tambien cuando saque la tapa del reservorio,aclaro que la calefaccion de la galleta de gnc esta mal tomada desde el retorno del radiador ](*,) osea no tocaron las mangueras de la calefaccion,komo para dudar de alguna coneccion rara x ahi abajo :-" no se ve agua en el piso tampoco
Imagen

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Mié, 06 Nov 2013, 15:34

Pero te tiraste abajo con el motor prendido a temperatura de trabajo (80-90º) a ver si ves algo? porque puede caer de tal manera que se evapora y no llega al piso, como pasa a veces con la pérdida de bomba de agua, de grifo u otras, que caen derecho en el caño de escape y con todo caliente se evapora antes de que escurra al piso.

Volver a “Motor”