buenos dias les consulto esta mañana al encender el auto (corsa 1.6 2005) me quedo encendida la luz de check engine , hice unos 3 km hasta llegar a una estacion de servicio , cargue nafta ,y cuando le doy marcha se apago normalmente , quede preocupado busque en el foro y encontre como realizar el diagnostico lo hice y me tira error 12 y 19 , mi consulta : es grave que de este error?
agrego que ayer lo lave , solo chasis y nada de agua en motor
a la mañana lo saque empujando del garage unos metros (para no hacer ruido y q me pu** )
tambiem agrego que use el buscador y encontre mucha info pero al tener cero conocimiento de mecnica les consulto.
desde ya muchas gracias
y si me equivoque de preguntar en una seccion que no es correcta les pido disculpa
saludos cordiales
error 19
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- villitadiego
- Nombre: VILLITADIEGO
error 19
NUNCA ES TARDE PARA HACER LAS COSAS BIEN
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Re: error 19
Acá está la lista de códigos de error: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 81&t=31367
El cód. 12 lo arroja siempre que haces autodiagnóstico porque al estar quieto el motor, la ecu no recibe señal e interpreta esto como falla, osea es normal que arroje ese código). El cód. 19 pareciera indicar que el cable captor está en conflicto, podrías revisar si está bien conectado. Para comprobar si está andando bien creo que se usa un osciloscopio, pero no se como es la prueba aparte de que no cualquiera tiene dicha herramienta.
Lo único que se me ocurre es tratar de limpiar la ficha y ver en que estado está el bobinado (no se si es el nombre correcto, es la parte que lee los dientes de la polea). Si después de esto sigue fallando es casi seguro que está roto, pero igual tratá de buscar otra opinión para asegurarte de que no gastas plata al pedo.
Saludos
El cód. 12 lo arroja siempre que haces autodiagnóstico porque al estar quieto el motor, la ecu no recibe señal e interpreta esto como falla, osea es normal que arroje ese código). El cód. 19 pareciera indicar que el cable captor está en conflicto, podrías revisar si está bien conectado. Para comprobar si está andando bien creo que se usa un osciloscopio, pero no se como es la prueba aparte de que no cualquiera tiene dicha herramienta.
Lo único que se me ocurre es tratar de limpiar la ficha y ver en que estado está el bobinado (no se si es el nombre correcto, es la parte que lee los dientes de la polea). Si después de esto sigue fallando es casi seguro que está roto, pero igual tratá de buscar otra opinión para asegurarte de que no gastas plata al pedo.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."