x favor ayuda antes de instalar gnc

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: x favor ayuda antes de instalar gnc

Mensajepor Fede Pedrotti » Sab, 19 Oct 2013, 22:34

Es que tercera generación es el que tiene lazo cerrado, ese tiene regulación fija (el tornillo de bronce en la manguera que va al filtro)
El otro moco que veo es que cortaron la manguera que va a la mariposa :S.
Pero bueno esperemos que por lo menos esté bien regulado.
Pregunta de curioso, ¿cuánto está saliendo el equipo en estos días?
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

quemero classic
Mensajes: 99
Registrado: Vie, 09 Ago 2013, 20:29
Nombre: daniel

Re: x favor ayuda antes de instalar gnc

Mensajepor quemero classic » Dom, 20 Oct 2013, 00:00

fede el equipo esta $ 7.800.-
NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE NUNCA VAS A HACER
Imagen

Avatar de Usuario
alex-ag
Mensajes: 2897
Registrado: Dom, 05 May 2013, 03:23
Nombre: Alex
Ubicación: Zona Oeste
Contactar:

Re: x favor ayuda antes de instalar gnc

Mensajepor alex-ag » Dom, 20 Oct 2013, 01:53

[-X me parece que segunda generacion es el que tenia en el renault 12, que no traia emuladores y no era automatico el cambio de nafta a gas :shock:
saludos
El del R12 era un equipo de primera generación. El tuyo que tenes vos es de segunda generación.
El de tercera va con un paso a paso en lugar de tener el tornillo como el que tenes.
Tendrías que ir a reclamar a ver que te dicen. Igualmente así va andar muy bien pero pagaste por una cosa y te instalaron otra.
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: x favor ayuda antes de instalar gnc

Mensajepor Fede Pedrotti » Dom, 20 Oct 2013, 05:31

:shock: no sabía que había aumentado tanto... Espero que haya quedado bien.
Tal como te dice Alex, el equipo debería andar bien ese motor, pero si cobraron por un "4ta generación", me parece que no saben ni lo que venden. El problema es hacerles entender :roll:
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: x favor ayuda antes de instalar gnc

Mensajepor Molerpa » Dom, 20 Oct 2013, 10:43

[-X me parece que segunda generacion es el que tenia en el renault 12, que no traia emuladores y no era automatico el cambio de nafta a gas :shock:
saludos
No era automático porque el auto es carburado (el R12).
AL ser inyección la llave conmutadora (si, eso que cambias de nafta a gas) tiene el modo de pase automático. No cambia la generación del equipo.

Con lazo cerrado, 3era generación. SIN LAZO CERRADO, SEGUNDA GENERACIÓN. A gas, éste corsa y el R12 que tenías andan igual. Sin gestión de mezcla (sin control, se regula A TORNILLO, COMO UN CARBURADO)
Por lo tanto, es SEGUNDA GENERACIÓN.

Acabás de instalar un equipo IGUAL al de tu R12, en un auto con MUCHA más tecnología.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: x favor ayuda antes de instalar gnc

Mensajepor Molerpa » Dom, 20 Oct 2013, 10:46

:shock: no sabía que había aumentado tanto... Espero que haya quedado bien.
Tal como te dice Alex, el equipo debería andar bien ese motor, pero si cobraron por un "4ta generación", me parece que no saben ni lo que venden. El problema es hacerles entender :roll:
a- no tiene ni lazo cerrado, por lo que el catalizador al poco tiempo va a morir (y en éste no es como el viejo corsa que lo volás y listo, al no tenerlo va a prender la luz de check por baja eficiencia del catalizador)

b- Al ser aspirado (sea con lazo o sin él) la posibilidad de la contraexplosión (y rotura del múltiple) ante una falla de encendido, está siempre dispuesta a aparecer (y sabemos que las bobinas en éste auto son proclives a joder prematuramente...)

c- si hubiera leído o usado el buscador, todas éstas recomendaciones ya están muchas veces explicadas, y mucha gente que le pasó lo mismo...

Pero bueno... éste es el clásico caso del usuario promedio del foro.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
KMKAR
Mensajes: 754
Registrado: Jue, 11 Jun 2009, 12:01
Nombre: Lucas
Ubicación: Buenos -malos- Aires..
Contactar:

Re: x favor ayuda antes de instalar gnc

Mensajepor KMKAR » Dom, 20 Oct 2013, 11:16

:shock: no sabía que había aumentado tanto... Espero que haya quedado bien.
Tal como te dice Alex, el equipo debería andar bien ese motor, pero si cobraron por un "4ta generación", me parece que no saben ni lo que venden. El problema es hacerles entender :roll:
a- no tiene ni lazo cerrado, por lo que el catalizador al poco tiempo va a morir (y en éste no es como el viejo corsa que lo volás y listo, al no tenerlo va a prender la luz de check por baja eficiencia del catalizador)

b- Al ser aspirado (sea con lazo o sin él) la posibilidad de la contraexplosión (y rotura del múltiple) ante una falla de encendido, está siempre dispuesta a aparecer (y sabemos que las bobinas en éste auto son proclives a joder prematuramente...)

c- si hubiera leído o usado el buscador, todas éstas recomendaciones ya están muchas veces explicadas, y mucha gente que le pasó lo mismo...

Pero bueno... éste es el clásico caso del usuario promedio del foro.
The turtle has left the building... Es un 2006, motor 1.6. Lo del catalizador no aplica y lo de las contraexplosiones no aplicaría (remarco el "ría") dado que el múltiple es de fundición.
Pero te secundo a morir con que no leyó una mierd* y dejó que lo caguen por el motivo antedicho.
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: x favor ayuda antes de instalar gnc

Mensajepor pana » Dom, 20 Oct 2013, 13:32

The turtle has left the building...
:smt044 :smt044 :smt044 :smt044
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: x favor ayuda antes de instalar gnc

Mensajepor matusalen » Dom, 20 Oct 2013, 13:37

Lo que pasa es que no es facil, no todos tenemos una persona que nos explique y nos señale que es que. Es dificil imaginar lo que se ve en internet para alguien que tiene poco conocimiento.

Que se yo, para mi es una lastima que te digan que te instalan un 3ra generacion (por mas que digan que es 4ta) y te encontras con la realidad de que hicieron por lo que pagaste.

Obviooo queeee...Se lo voy a hablar personalmente, tranquilo le digo, no me instalaste lo que me dijiste y...o lo haces o te hago un agujero grande que el de la chicholina.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: x favor ayuda antes de instalar gnc

Mensajepor Fede Pedrotti » Dom, 20 Oct 2013, 16:45

Molerpa una pregunta, ¿ese no es el caso del 1.4?
Creo que el auto de quemero es el 1.6.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

quemero classic
Mensajes: 99
Registrado: Vie, 09 Ago 2013, 20:29
Nombre: daniel

Re: x favor ayuda antes de instalar gnc

Mensajepor quemero classic » Lun, 21 Oct 2013, 18:17

buenas tardes muchachos agradezco a lo comprenden mi ignorancia =D> y los que saben""""" muuuuucho""""" del tema :^o ,yo como muchos, leemos los foros y tratamos de entender los comentarios valiosisimos de todos los temas que se vuelcan aca, pero la verdad que en consulta de gnc,no solamente me doy el lujo de no entender
sino que tambien pedi opinion y me dijeron que no la daban,pedi aclarar el pu*** lazo del or** y no entendi,pero me queda la sensacion de bolu a medias =P~ porque casualmente ayer me junte con varias personas en una reunion salio el tema del gnc y yo habia impreso los comentarios para decirle al instalador su palabra ""ley"" [-X y resulta que levante capots de megane II,gol, crossfox,corsa wagon, corsa 3 puertas todos de distintos lugares y adivinen que.. tenian lo mismos equipos que el mio y resulta que cero problema nunca paso nada con el cata ni con el multiple hoy le hice 100kms cero problema,nunca se prendio la luz del check. nunca contraexploto buena reaccion para ser gas :arrow: ultimo 10 km a nafta para que trabajen los inyectores gaste $ 10.- :mrgreen: ,como veran las cosas que pude entender las aplique, las cosas
que no entendi cmo lo del lazo hacen la diferencia pero bue estoy mas tranqui #-o

pd a me olvidaba la proxima vez escribi en castellano para que todos nos ca****s de risa del chiste de la tortuga ja.ja :twisted:
NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE NUNCA VAS A HACER
Imagen

quemero classic
Mensajes: 99
Registrado: Vie, 09 Ago 2013, 20:29
Nombre: daniel

Re: x favor ayuda antes de instalar gnc

Mensajepor quemero classic » Lun, 21 Oct 2013, 22:22

bueno volviendo al tema les agradesco a matusalen,sismax,fede, alex y todos los que se interesaron, por la buena onda y por sus comentarios =D> =D> =D>
saludos =P~
NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE NUNCA VAS A HACER
Imagen

Avatar de Usuario
alex-ag
Mensajes: 2897
Registrado: Dom, 05 May 2013, 03:23
Nombre: Alex
Ubicación: Zona Oeste
Contactar:

Re: x favor ayuda antes de instalar gnc

Mensajepor alex-ag » Lun, 21 Oct 2013, 23:49

Andar va andar de 10 hasta quizás mejor que con el otro pero el tema es que te vendieron una cosa y te instalaron otra. Yo reclamaría eso, al menos que te devuelvan lo que te cobraron de mas porque te dijeron instalar uno de "4ta" y te terminaron instalando uno de "2da"
Yo en el Astra 2.0 16v tengo el mismo equipo que vos y jamas tuve un drama. Mi viejo también tiene el mismo en un Corsa 2 1.8 8v y tampoco tuvo problemas.
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: x favor ayuda antes de instalar gnc

Mensajepor Molerpa » Mar, 22 Oct 2013, 14:08

Correcto, la respuesta era para un 1.4. En el caso de 1.6 aplica todo menos lo del múltiple y el catalizador.
La mezcla bien gracias.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar


Volver a “GNC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados