Rotura prematura del sello de bomba de agua

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
matipas
Nombre: matias

Rotura prematura del sello de bomba de agua

Mensajepor matipas » Dom, 20 Oct 2013, 23:06

Hola muchachos les comento que ya he cambiado la bomba de agua 3 veces con un intervalo de 15000km aprox, les comento que la ultima es marca VMG, y la anterior Doltz, con esta ultima kit distribución SKF, lo mas llamativo es que solo pierde agua por el alcahuete y el rodamiento impecable sin juego ni ruido, en las dos. el circuito no levanta presion, las mangueras blandas, y ningún problema de tem real controlado con pistola láser en tapa y radiador, La pregunta es si alguien tiene alguna idea del posible causante de esta falla o solo tuve mala suerte, ya que estoy un poco acobardado de sacar la distribución cada 15000 km #-o #-o #-o #-o #-o :cry: :cry: :cry: :cry:
Corsa 1.6N super 2007 (GNC)
Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Rotura prematura del sello de bomba de agua

Mensajepor reyleon » Dom, 20 Oct 2013, 23:25

Me pasaba eso con el viejo motor fundido de la wagon, y era incorrecta indicación de temperatura (por falso contacto en el bulbo). La cuestión es que los electros no prendían y andaba como por los 110°C, hasta que no dio más... las bombas de agua me duraban entre 10 y 15.000 kms...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

matipas
Nombre: matias

Mensajepor matipas » Dom, 20 Oct 2013, 23:53

gracias Gabriel por la respuesta voy a ver por ese lado, según el fercho como lo llamas vos no levanta temperatura para nada, me parece que voy a tener que hacer un vuelo de prueba como los tuyos... jajaja
Corsa 1.6N super 2007 (GNC)
Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 21 Oct 2013, 00:12

Ponelo en marcha 15 minutos (que caliente bien) y hacele juegos tironeando suavemente de la ficha y de los cables del sensor de abajo de la bobina. Fijate si en ese jugar notás que los electros arranquen y paren. A mi me pasaba eso, y leyendo al mismo tiempo con el escáner leía que al ritmo de los movimientos de ficha y cableado de la misma, la temp. variba entere 90 y 110°C. Buscando el problema, pude encontrar que a unos cinco centímetros de la ficha (ya metido dentro del mazo del motor) había un empalme casero que daba asco...

Saludos... Gabriel.
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Volver a “Motor”