hola muchachada corsera.
les paso a contar el problema que me esta ocurriendo en mi hermoso corsa. Empezo a joder en medio de un viaje que hice la semana pasada a Stgo del Estero, donde por cierto el corsi se banco 2400km sin ninguna queja salvo esta.
La 5ta se salia o saltaba sola cuando dejaba de acelerar abruptamente (sacaba el pie del pedal)... lo que NO ocurria si desaceleraba muy lentamente o mantenia la velocidad.
busque sobre este problema en el foro y no encontre ningun problema parecido. hable con dos mecanicos y me dijeron que hay que bajar la caja cambiar los sincronizados y engranajes, pero no me quiero fiar muvo de esto ya que la 1era tambien estaba teniendo problemas para entrar.
Es un Corsa mod 98 con 204.000km, soy el 3er duenio. los services se los hago como se debe, la caja.no pierde aceite y nunca le falto.
Desde ya muhas gracias con cualquier ayuda que me puedan proveer. un saludo.
se salta/sale la 5ta
Moderadores: reyleon, Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
sicalipxix
se salta/sale la 5ta
“...Si todo parece bajo control, es que no vas suficientemente rápido...”
Corsa ´98 5ptas 1.6 con A/A y D/H.
Corsa ´98 5ptas 1.6 con A/A y D/H.
Re: se salta/sale la 5ta
Revisa las patas de motor antes de meter mano en la caja.Es un Corsa mod 98 con 204.000km
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
- fpdiagnostico
- Nombre: FPDiagnostico
- Contactar:
Tenes un par de opciones para revisar antes de bajar la caja...

El varillaje tiene muescas donde entran los bloqueadores, cuando pones el cambio los bloqueadores hacen justamente que el mismo no salte. Se acceden en la cola de la caja. El problema es si lo que esta desgastado es la muesca de la varilla, aunque en el caso de la quinta es un poco mas robusto, ahi si tenes que abrir la caja para reemplazar el varillaje.El tema es que cuando abris la caja te conviene cambiar rulemanes, incluso con el kilometraje que declaras deben estar hechos pelota.
El engranaje y sincronizador de 5ta lo accedes sacando la tapa en la cola de la caja. O sea podrias si queres solo sacar la tapa, acceder al engranaje y cambiarle el anillo sincronizador. Luego le reemplazas el bloqueador de la 5ta y probas a ver si lo salvas asi. El tema es que para retirar en engranaje de 5ta necesitas un extractor, no sirven los comunes de dos garras (aunque los usan) ya que tira desparejo y si se suelta corres el riesgo de romper algun diente del engranaje.
Lo que comentas de que te cuesta meter la primera ahi si podria ser un tema de sincronizados, si la parte conica de los sincronizadores esta muy desgastada entonces el eje primario no llega a igualar la velocidad a la que gira el multiple y por ende te cuesta meter el cambio.
O sea, decidis abrir la caja vas a terminar cambiando minimo rulemanes y sincronizadores. Varillaje y bloqueadores casi seguro porque incluso es peligroso no prestarle atencion, si te entran dos cambios juntos bloqueas la caja y volcas si venis en velocidad. Aca en BA nos han cobrado unos $2300 por ese trabajo, como para que tengas una referencia.

El varillaje tiene muescas donde entran los bloqueadores, cuando pones el cambio los bloqueadores hacen justamente que el mismo no salte. Se acceden en la cola de la caja. El problema es si lo que esta desgastado es la muesca de la varilla, aunque en el caso de la quinta es un poco mas robusto, ahi si tenes que abrir la caja para reemplazar el varillaje.El tema es que cuando abris la caja te conviene cambiar rulemanes, incluso con el kilometraje que declaras deben estar hechos pelota.
El engranaje y sincronizador de 5ta lo accedes sacando la tapa en la cola de la caja. O sea podrias si queres solo sacar la tapa, acceder al engranaje y cambiarle el anillo sincronizador. Luego le reemplazas el bloqueador de la 5ta y probas a ver si lo salvas asi. El tema es que para retirar en engranaje de 5ta necesitas un extractor, no sirven los comunes de dos garras (aunque los usan) ya que tira desparejo y si se suelta corres el riesgo de romper algun diente del engranaje.
Lo que comentas de que te cuesta meter la primera ahi si podria ser un tema de sincronizados, si la parte conica de los sincronizadores esta muy desgastada entonces el eje primario no llega a igualar la velocidad a la que gira el multiple y por ende te cuesta meter el cambio.
O sea, decidis abrir la caja vas a terminar cambiando minimo rulemanes y sincronizadores. Varillaje y bloqueadores casi seguro porque incluso es peligroso no prestarle atencion, si te entran dos cambios juntos bloqueas la caja y volcas si venis en velocidad. Aca en BA nos han cobrado unos $2300 por ese trabajo, como para que tengas una referencia.
Saludos.-
FPDiagnostico
Servicio Integral Automotor
http://www.fpdiagnostico.com/
https://www.facebook.com/fpdiagnosticoautomotriz
FPDiagnostico
Servicio Integral Automotor
http://www.fpdiagnostico.com/
https://www.facebook.com/fpdiagnosticoautomotriz
hola amigos, es la primera vez que publico ya que adquiri el auto de mis sueños, un corsa 2001 classic. como sabran tiene mucho trabajo por hacer pero hasta el mometo se ha portado. ultimamente tengo un problema similar, cuando pongo 5ta en la ruta esta salta al poco tiempo dejandome en neutro. la caja es practicamente nueva tiene solo 2 años. fue lo primero que cambie porque estaba hecha bolsa jejejej. ¿que puede estar pasando?
Buenas tardes grupo, soy nuevo y buscando entré acá. Comento q me pasa lo mismo, salta la 5ta cuando desaceleras bruscamente, solo q tengo un corsita 2011 con 206.543 km (creo q lo ando mucho y no es remis).
Mañana lo llevaré a un cajista a ver q me dice. Gracias x la data de q puede llegar a ser.
Seguro q voy a sacarla xq esta traspirando tambien y eso no me gusta.
Alguien sabe cuanto puede llegar a salir la palanca (toda completa) y los cables? Xq el gatillo de la reversa no lo uso xq no es necesario x el desgaste q tiene y me a pasado de meter reversa en vez de la 1ra.
Ni bien tenga diagnóstico comento.
Mañana lo llevaré a un cajista a ver q me dice. Gracias x la data de q puede llegar a ser.
Seguro q voy a sacarla xq esta traspirando tambien y eso no me gusta.
Alguien sabe cuanto puede llegar a salir la palanca (toda completa) y los cables? Xq el gatillo de la reversa no lo uso xq no es necesario x el desgaste q tiene y me a pasado de meter reversa en vez de la 1ra.
Ni bien tenga diagnóstico comento.
Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”