Ruido a fritura en el escape

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
betog2013
Nombre: beto

Ruido a fritura en el escape

Mensajepor betog2013 » Lun, 09 Sep 2013, 10:47

Hola a todos!
Quería hacer una consulta desde mi falta de conocimiento. Quizás sea algo normal pero pregunto porque no sé mucho de mecánica. Tengo un Corsa Classic Spirit 2013 - 1.4 Nafta - 4 puertas con Aire y Dirección con 4400 Km. El otro día bajé un segundo del auto con el motor encendido, cosa que nunca hago porque siempre lo apago antes de bajar. Y noté un ruido (desde adentro no se escucha) como a fritura en la parte trasera debajo del auto. Es como si el ruido a fritura viniera de la zona donde está el silenciador del escape. Sale agua por la boca de salida del escape y algunas gotitas más hacia adelante del silenciador (mirando el auto desde atrás y abajo), que a veces caen en la barra del tren trasero que va de rueda a rueda. Ya encontré en el buscador mucho sobre "agua por el escape" pero no encontré nada sobre ese ruido a fritura por la zona del silenciador y gotitas de agua más yendo un poco hacia adelante del silenciador (barra del tren trasero). Aclaro que es agua porque la toqué y es transparente, limpia y no tiene olor a nada. No es aceite, nafta ni tiene el color rosa del líquido refrigerante. El auto no levanta temperatura (nunca llega a la marca de la mitad del tablero, siempre antes) y el nivel de líquido refrigerante está bien siempre igual. Cuando el auto ya anduvo un rato, al bajar y escuchar con el motor encendido, el ruido a fritura no lo hace más y ya no sale agua por el escape.
Perdón mi poco conocimiento, es mi primer auto. Espero sus respuestas. Gracias.
Saludos.

matusalen
Nombre: Juan Jose

Re: Ruido a fritura en el escape

Mensajepor matusalen » Lun, 09 Sep 2013, 11:32

Ese ruido estoy casi seguro que tenes pinchado el silenciador o por ahi.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

betog2013

Mensajepor betog2013 » Lun, 09 Sep 2013, 11:39

Perdón. Y eso que significa? Que tendría que hacer?

patosiriri
Nombre: dario

Mensajepor patosiriri » Lun, 09 Sep 2013, 11:41

Perdón. Y eso que significa? Que tendría que hacer?
Hacerlo revisar en una fosa. A veces si es sólo una pinchadura externa con sellador se corrije. Otras hay que cambiar nomás.

meteociclon
Nombre: Ricardo

Mensajepor meteociclon » Jue, 26 Sep 2013, 02:26

Hola, yo tengo un Classic Spirit LT 2013 y desde que salió de la concesionaria hace unos meses, siempre sentí un ruido similar al que describis.
Yo lo siento como un SOPLIDO, que no sale por el escape sino por la parte de trasera de abajo del auto...o sea, no se bien de donde sale.
El "soplido" se siente solo en ralenti, tanto frío como caliente. Al acelerar un poco.. ya a 1500 rpm aprox. desaparece y se silencia mucho más el escape.

Es curioso... será una fuga de los gases de escape a través de la sonda Lambda o algun sector, o será algo del sistema de ABS? Que dicen los que saben???
Classic Spirit LT - 2013

meteociclon

Mensajepor meteociclon » Dom, 27 Oct 2013, 21:08

Comento que ya encontré de donde venía el ruido, gracias al consejo de Pana en el encuentro del 26/10 en Wall Mart.
Me tiré debajo del coche y comprobé que el "soplido" es porque tengo una pérdida de escape por la abrazadera que conecta al silenciador. El silenciador está bueno (no pierde) pero si hay una fuga en la abrazadera, porque en el empalme es como que está "fruncido" el caño.

Una prueba para hacer es, con el coche frío para no quemarse, tapar unos breves segundos el caño de escape con la mano. No debería salir el gas de escape por ningun lado (se comprime dentro del sistema de escape). En mi caso, se siente como al tapar, sale un soplido fuerte a presión por esa abrazadera.

En estos días lo voy a llevar a que lo arreglen en el taller de la concesionaria, puesto que el auto tiene 3 meses y está en Garantía. A propósito, con este defecto salió el primer día, pero a pesar de que me llamó la atención, pensé que era el ruido normal.

Saludos!
Classic Spirit LT - 2013

betog2013

Mensajepor betog2013 » Mar, 29 Oct 2013, 10:48

Buenísimo que lo hayas descubierto. A mí me pasaba que dentro del auto no se sentía pero salías del auto con el motor encendido y se escuchaba ese ruido a fritura en la parte donde está el silenciador, y por ahí también me goteaba el agua que larga el escape (normalmente sale por la boca de salida del caño), pero a mí también me salía el agua por ahí donde está el silenciador.
Lo llevé a la agencia y dijeron que había una brida de unión floja del escape en esa parte donde me perdía y la ajustaron, así se arregló la fuga y no volvió a salir agua por ahí ni ruido a fritura. El escape estaba bien, ni pinchado ni nada (el auto tiene 6000km) igual le pusieron como un sellador que es como una pintura gris en las juntas del silenciador, caño, etc, y por las dudas lo ajustaron todo desde donde nace el escape adelante hasta atrás.
Saludos.

alecace
Nombre: Alejandro

Mensajepor alecace » Vie, 01 Nov 2013, 11:56

Tengo un 2011 y ahi en la union se me empezo a oxidar, una ca**, pero bue..

pana

Mensajepor pana » Vie, 01 Nov 2013, 12:29

gracias al consejo de Pana en el encuentro del 26/10 en Wall Mart
:shock:
Que consejo?
Fue una asesoría técnica especializada
Son 700$ pe.
:mrgreen:
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Vie, 01 Nov 2013, 14:19

gracias al consejo de Pana en el encuentro del 26/10 en Wall Mart
:shock:
Que consejo?
Fue una asesoría técnica especializada
Son 700$ pe.
:mrgreen:
Eso y 300pe para aca... :?:
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

meteociclon

Mensajepor meteociclon » Vie, 01 Nov 2013, 21:11

Jajaja, está bien que soy novato pero no se me pasen de listoss jajaja.
Ya me iba a tirar abajo a investigar de donde venía el "soplido" pero estaba esperando a ver si encontraba algun conocido con una fosa para que sea más cómodo (jajaja).
Classic Spirit LT - 2013

meteociclon

Mensajepor meteociclon » Vie, 01 Nov 2013, 21:14

Buenísimo que lo hayas descubierto. A mí me pasaba que dentro del auto no se sentía pero salías del auto con el motor encendido y se escuchaba ese ruido a fritura en la parte donde está el silenciador, y por ahí también me goteaba el agua que larga el escape (normalmente sale por la boca de salida del caño), pero a mí también me salía el agua por ahí donde está el silenciador.
Lo llevé a la agencia y dijeron que había una brida de unión floja del escape en esa parte donde me perdía y la ajustaron, así se arregló la fuga y no volvió a salir agua por ahí ni ruido a fritura. El escape estaba bien, ni pinchado ni nada (el auto tiene 6000km) igual le pusieron como un sellador que es como una pintura gris en las juntas del silenciador, caño, etc, y por las dudas lo ajustaron todo desde donde nace el escape adelante hasta atrás.
Saludos.
Exactamente lo mismo, le pasa al mio! De adentro no se siente, solo al salir y en ralenti.
En breve lo voy a llevar para que lo ajusten o lo sellen.
Mirá que le consulte al de la concesionaria (Taller de Collins) cuando lo llevé a escanear por el tema de la Ecu en emergencia y me dijo... es el ruido normal... para no laburar! hdP!!!
Classic Spirit LT - 2013

Volver a “Motor”