Sellar tapones del block
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Sellar tapones del block
Hola muchachos:
Ando con un problemita en el coche del cual necesito su opinión. Estoy en una serie de reparaciones en el coche. Radiador (medio picado y con sarro), tapones del block (picados), junta de tapa de válvulas. Todo de una.
Mi problema está en que cuando saqué los tapones delanteros del block (los de abajo del múltiple de admisión, usando dremel) mordí un poco el borde del block donde van clavados los tapones y por lo que ví ya no alcanza con clavarlos solamente. Hay que sellar esa mordida para que no salga agua. El tema es que no sé bién que sellador le vá ahí. Por suerte es solo un tapon el que presenta este problema (hasta ahora)
Fastix Alta temperatura no creo por que es gomoso y la morfada es como una canaletita. Poxipol no sé por que con el calor se afloja , en teoría... (hay que ver con cuanto calor) Poxilina? un poco gruesa para algo tan fino? Algun sellador Ciano? Sería recomendable algo que se pueda conseguir en el Easy un domingo?
Mil gracias a todos!
Ando con un problemita en el coche del cual necesito su opinión. Estoy en una serie de reparaciones en el coche. Radiador (medio picado y con sarro), tapones del block (picados), junta de tapa de válvulas. Todo de una.
Mi problema está en que cuando saqué los tapones delanteros del block (los de abajo del múltiple de admisión, usando dremel) mordí un poco el borde del block donde van clavados los tapones y por lo que ví ya no alcanza con clavarlos solamente. Hay que sellar esa mordida para que no salga agua. El tema es que no sé bién que sellador le vá ahí. Por suerte es solo un tapon el que presenta este problema (hasta ahora)
Fastix Alta temperatura no creo por que es gomoso y la morfada es como una canaletita. Poxipol no sé por que con el calor se afloja , en teoría... (hay que ver con cuanto calor) Poxilina? un poco gruesa para algo tan fino? Algun sellador Ciano? Sería recomendable algo que se pueda conseguir en el Easy un domingo?
Mil gracias a todos!
Corsa GLS 1.6 16V MPFI, 4 puertas sedan, modelo 1998. Full, AA y DH
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Sellar tapones del block
El múltiple delantero es el de escape.cuando saqué los tapones delanteros del block (los de abajo del múltiple de admisión)
¿Que tanto daño has hecho al block? ¿podrías poner una foto? y digo esto, porque los tapones nuevos calzan muy pero muuuuuy justo (calzan con mucho esfuerzo, en realidad), es decir, tendrías que haber hecho muchísimo daño para que el tapón baile...
Fijate estas fotos:

Saludos... Gabriel...
Gabriel.
Mucho daño no le hice, creo. Los tapones no bailan. es un tajito de menos de 1mm de profundidad hecho en el asiento del tapón que está en el block. Me pasé un poco cuando quise cortar el borde... pero el problema es que eso puede dejar salir agua.

Mucho daño no le hice, creo. Los tapones no bailan. es un tajito de menos de 1mm de profundidad hecho en el asiento del tapón que está en el block. Me pasé un poco cuando quise cortar el borde... pero el problema es que eso puede dejar salir agua.

- reyleon
Le sacudiste sin miedo, por dios...
Lo que yo creo que haría sería limpiar la raja bien limpita, y hacerle un relleno con Poxipol, esperar a que seque y lijarlo con lija bien finita dandole lo más perfecto que pueda la forma redondita original, y le zamparía el tapón sin nada de pegamento.
Yo los saqué con cortafierro y a martillazos y palanqueos. No fue fácil.
Saludos... Gabriel...
Gracias Gabriel
Ahora el que me está dando problemas es el tapon último de la izquierda (el que está atrás de la bomba de DH y arriba del compresor del AA) Ya estaba cambiado y empecé a tratar de sacarlo pero como no quiero desarmar el conjunto bomba/compresor, estoy evaluando mandarle un bodoque de poxipol y a ca***.
Ahora el que me está dando problemas es el tapon último de la izquierda (el que está atrás de la bomba de DH y arriba del compresor del AA) Ya estaba cambiado y empecé a tratar de sacarlo pero como no quiero desarmar el conjunto bomba/compresor, estoy evaluando mandarle un bodoque de poxipol y a ca***.
- reyleon
Sin dudas ese tapón es el más HDP de todos, si el Corsa en cuestión tiene A/A D/H. Te recomiendo que saques el soporte y hagas un buen laburo, pero bueno... te vas a amargar unas cuatro horas desarmando y otras cuatro armando... recordá que no hace falta que abras las tuberías de freón, tranquilamente podés dejar el compresor colgando de un alambre sin sacar sus tuberías, y seguir desarmando.
Al pedo le vas a mandar Poxipol si ese tapón está podrido...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Che Gabriel...Sin dudas ese tapón es el más HDP de todos, si el Corsa en cuestión tiene A/A D/H. Te recomiendo que saques el soporte y hagas un buen laburo, pero bueno... te vas a amargar unas cuatro horas desarmando y otras cuatro armando... recordá que no hace falta que abras las tuberías de freón, tranquilamente podés dejar el compresor colgando de un alambre sin sacar sus tuberías, y seguir desarmando.
Saludos... Gabriel...
Al final falló ese mismo tapón... la rpm!! a mí por nabo y por palanquearlo. Ahora, te parece que se puedan sacar los compresores sin tener que sacar el radiador? Este tapón está bien lejos del ventilador, así que se puede martillar bien calculo.
Por lo que es el múltiple, sale para abajo sacando primero el colector de escape. Con lo cual los compresores quedarían accesibles. De todos modos tengo que sacarlo por que puse una junta muy ch*** y el multiple se recalienta de una él solo. La que estaba original es de cobre (múltiple y colector) y tiene sentido ya que veo que sirve bién para unificar la masa térmica de todo el conjunto motor-escape-colector y que no se recaliente nada. No se vé ni soplada, ni cuarteada ni de algún modo detonada, solo un poco sucia de aceite y enterita, así que tengo que limpiarlas y reponerlas.
Saludos
Ignacio
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Como hiciste para desarmar el multiple de escape? no te molesta la pieza de aluminio que hace base para la bomba hidraulica y el aire acondicionado?
Pregunto porque no se pero me parecio ver que era casi imposible xD
Pregunto porque no se pero me parecio ver que era casi imposible xD
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
Matu:
Primero saqué el radiador por que lo cambié (estaba picado) tuve que aflojar la óptica del lado del acompañante. corrés el radiador a la izquierda, levantás de la derecha y sale. Después el múltiple de escape sale sin dramas. Primero sacás el colector de escape aflojando el acople con tornillos con resortes y luego el acople al múltiple (cuatro bulones de 13, uno necesita un tubo con acople tipo cardan o universal)
Luego la emprendés con el múltiple. Sacás el escudo (bocallave torx de E10) y después la emprendés con las tuercas (tubo de 13). Desconectás el sensor de oxígeno Tirás para adelante y sale el multi por abajo. Pero no me acuerdo si salió facil por que no estaba el radiador o si puede salir fácil con el radiador puesto. Tampoco sé si las tuercas del multi se aguantan una apretada más...
Ignacio
Primero saqué el radiador por que lo cambié (estaba picado) tuve que aflojar la óptica del lado del acompañante. corrés el radiador a la izquierda, levantás de la derecha y sale. Después el múltiple de escape sale sin dramas. Primero sacás el colector de escape aflojando el acople con tornillos con resortes y luego el acople al múltiple (cuatro bulones de 13, uno necesita un tubo con acople tipo cardan o universal)
Luego la emprendés con el múltiple. Sacás el escudo (bocallave torx de E10) y después la emprendés con las tuercas (tubo de 13). Desconectás el sensor de oxígeno Tirás para adelante y sale el multi por abajo. Pero no me acuerdo si salió facil por que no estaba el radiador o si puede salir fácil con el radiador puesto. Tampoco sé si las tuercas del multi se aguantan una apretada más...
Ignacio
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Eran tuercas de cobre si no mal lo recuerdo.
Buenisimo la verdad que lo vi dificil, se ve que no vi bien jajaja. Para sacar el radiador podes hacerlo sin necesidad de sacar la optica.
La junta original es TERRIBLE JUNTA! una lastima que no se consiga nada orig. La mia se soplo y se iba a los conductitos de abajo creo. Lo que se puede llegar a ver cuando uno desarma xD.
Gracias!
Buenisimo la verdad que lo vi dificil, se ve que no vi bien jajaja. Para sacar el radiador podes hacerlo sin necesidad de sacar la optica.
La junta original es TERRIBLE JUNTA! una lastima que no se consiga nada orig. La mia se soplo y se iba a los conductitos de abajo creo. Lo que se puede llegar a ver cuando uno desarma xD.
Gracias!
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
Bueno, al final me puse el sábado (ayer). Desarmé todo de vuelta (no se puede laburar con el radiador puesto) y saqué el tapon de mi**** sin tener que remover el soporte de los compresores, que dicho sea de paso es una pieza estructural del auto: a él va agarrada una pata del motor así que hay que sujetar el motor con una barra sujetamotor que como se imaginarán no tengo. (la tengo cortada y lista para soldar, pero todavía no me puse a laburar en ella)
Le dí al susodicho tapón con un cortafierros muy pero muy largo y en el ángulo apropiado, y me aproveché del bodoque de poxipol que le quedaba que me permitió engancharlo bien y crearle una deformidad tal que en un punto aflojara y se lo pudiera sacar con una pinza de punta larga.
Para clavarlo presenté el tapón (los otros los había clavado con un tubo de 22 que cabía justo dentro del tapón), le puse un pedazo e plancuela tocando el borde, lo empujé haciendo palanca con un cortafierro de pala entre la planchuela y el soporte de los compresores mas o menos 1mm. Luego le goteé generosamente Trabasil verde para que tome bién los intersticios del asiento, y le dí sin asco (pero con carpa) con un cortafierro de punta que hizo de cuña-plano inclinado empujando el tapon en su asiento. Y quedó perfecto
Ahora el problema que persiste es que me parece que el múltiple de escape se calienta mucho. Repuse las juntas originales (múltiple-block, múltiple-colector), que como dije, no estaban ni sopladas ni descamadas o detonadas; las limpié un poco armé todo y a poco de arrancar veo que se calienta terriblemente el múltiple. Da humo por que tiene todavía algo de aceite y roña de la goteada de la tapa de válvulas (que ya reparé) pero tengo la impresión que se calienta demasiado, no sé. Antes no daba humo, o daba poco, pero también es cierto que le "llovía" aceite todo el tiempo (por decir de algún modo) Tengo miedo de lo que pueda pasar si salgo a la ruta p/ej.
No sé, esto es normal? Hay que esperar un tiempo y eventualmente reapretar las tuercas y se vá solo?
Habré puesto mal el múltiple? y hay que presentarlo con algúna guía o espárrago antes de apretar las tuercas?
Escucho vuestra experiencia
saludos
Ignacio
Le dí al susodicho tapón con un cortafierros muy pero muy largo y en el ángulo apropiado, y me aproveché del bodoque de poxipol que le quedaba que me permitió engancharlo bien y crearle una deformidad tal que en un punto aflojara y se lo pudiera sacar con una pinza de punta larga.
Para clavarlo presenté el tapón (los otros los había clavado con un tubo de 22 que cabía justo dentro del tapón), le puse un pedazo e plancuela tocando el borde, lo empujé haciendo palanca con un cortafierro de pala entre la planchuela y el soporte de los compresores mas o menos 1mm. Luego le goteé generosamente Trabasil verde para que tome bién los intersticios del asiento, y le dí sin asco (pero con carpa) con un cortafierro de punta que hizo de cuña-plano inclinado empujando el tapon en su asiento. Y quedó perfecto
Ahora el problema que persiste es que me parece que el múltiple de escape se calienta mucho. Repuse las juntas originales (múltiple-block, múltiple-colector), que como dije, no estaban ni sopladas ni descamadas o detonadas; las limpié un poco armé todo y a poco de arrancar veo que se calienta terriblemente el múltiple. Da humo por que tiene todavía algo de aceite y roña de la goteada de la tapa de válvulas (que ya reparé) pero tengo la impresión que se calienta demasiado, no sé. Antes no daba humo, o daba poco, pero también es cierto que le "llovía" aceite todo el tiempo (por decir de algún modo) Tengo miedo de lo que pueda pasar si salgo a la ruta p/ej.
No sé, esto es normal? Hay que esperar un tiempo y eventualmente reapretar las tuercas y se vá solo?
Habré puesto mal el múltiple? y hay que presentarlo con algúna guía o espárrago antes de apretar las tuercas?
Escucho vuestra experiencia
saludos
Ignacio
- reyleon
No hace falta reapretar el múltiple, salvo que desde el vamos lo hayas dejado flojo. Y es normal que a la primer puesta en marcha humee feo por todos lados. Tengan en cuenta que la junta de abajo, digamos la que va entre el múltiple y el caño es DESCARTABLE, y ojo, que venden una que es maciza, no la compren ni para jugar al tejo, compren la que es de virulana prensada. Es la misma que llevan los Peugeot 306 / 405 etc., así que también la pueden conseguir en casas de repuestos Peugeot.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
norberto ernesto
- Nombre: Norberto ERnesto
Cambié junta y todos los anexos y el tapón arriba del filtro , pierde. Habrán hecho bien el trabajo? no corro riesgo de que vuelva atener mucha presión y por eso pierde el tapón?
- reyleon
Pierde porque está picado, es de dos mm de espesor aprox, no es la presión lo que lo hace perder...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
norberto ernesto
- Nombre: Norberto ERnesto
Gracias reyleon. Con el asunto de que soplé la junta, quedé sugestionado !!!!
-
nicolas87_
- Nombre: nico87
Hola.antes que nada me presento tanque soy nuevo. Me llamo nicolas soy de bahía blanca y tengo un corsa 98 1.6 .cuando pueda subo fotos. Mi consulta es si los tapones de block que están en la parte trasera se pueden sacar desde arriba. Osea sin tener fosa ni nada. Gracias
- reyleon
Hola kerido! atrás lleva dos tapones, el difícil de sacar está detrás de la manguera "S" que va del caño de agua al culo de la bomba. Tenés que sacar la manguera y correr un poco el caño. El más difícil está casi detrás del burro, además de sacar del todo al jodido caño tenés que sacar el burro y el grifo / mangueras de la calefacción.
Hacer ese laburo es lo más cercano a una pesadilla de Freddy, aún contando con las herramientas y comodidades adecuadas.
Saludos... Gabriel...
Hacer ese laburo es lo más cercano a una pesadilla de Freddy, aún contando con las herramientas y comodidades adecuadas.
Saludos... Gabriel...