piston 4 roto fuck..

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
andresportal01

piston 4 roto fuck..

Mensajepor andresportal01 » Jue, 07 Nov 2013, 19:24

Hola a todos queria comentarles que me paso , mi corsa es 1.6 8 v con 204000 kms .

hace un tiempo ya que vengo con sintomas de junta soplada , lo que todos sabemos ( consumo de agua , arranque en 3 cilindros , humo blanco etc )

Reponiendole agua el auto andaba hasta que ayer quedo en 3 cilindros y despues se paro de aoquito , no de golpe . dije bueno llego la hora . junte unos mangos y lo llevo al mecanico, el mec desarmo levanto la tapa y me dijo que si la junta estaba re soplada en el cilindro 4, el de al lado de la bobina, o ese es el 1?? bueno en fin , me dijo que si, estaba soplada pero que mas grave era el juego que tiene ese mismo piston , y el chabon lo movia con la mano , como que baila el piston dentro del cilindro , y es verdad el ultimo dia que lo undube yo escuchaba un taca-taca , no se si una cosa llevo a la otra , o si el piston se jodio antes o despues de soplar la junta .
bueno para no extenderme mas , el mecanico me recomendo rectificar , cambiar el piston jodido , hacer aros , metales y la junta todo con mano de obra 9000$ , de maximo puede ser menos .

Al principio le dije , ni loco armalo asi y ya fue , pero de apoco me explico y me fue conbenciendo que es lo mejor , que venderlo asi es muy obvio el golpeteo y que en una agencia me la ban a tirar mas abajo todavia , assi que lo haremos de apoco . bueno la idea era compartir un poco lo que me paso , me comento el chabon que vio un monton de corsas con el piston 4 gastado disparejo , con respecto a los demas .
un abrazo

matusalen
Nombre: Juan Jose

Re: piston 4 roto fuck..

Mensajepor matusalen » Jue, 07 Nov 2013, 20:10

Eso es lo que pasa cuando no le dan bola a los consumos de agua...Si llegan a desarmar, decile que revise bien la biela, por ahi se encogió xD.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

aguber

Mensajepor aguber » Jue, 07 Nov 2013, 20:16

anda a cesvi y comprate un motor nuevo que sale mas barato

Claber

Mensajepor Claber » Jue, 07 Nov 2013, 20:22

+1000

andresportal01

Mensajepor andresportal01 » Jue, 07 Nov 2013, 20:52

Naaa en serio sale un motor nuevo eso ? Noestan exagerando ?

pana

Mensajepor pana » Jue, 07 Nov 2013, 21:48

No son nuevos, son USADOS.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Daniel721
Nombre: Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Jue, 07 Nov 2013, 22:35

Aaannndddaaaaa¡¡¡¡¡¡????¡¡¡¡¡¡¡

Cuanto te juego que instalarlo te van a cobrar 8.000 ¡¡¡¡
8.000+1.000= 9.000 ¡¡¡¡¡¡ Ja ja ja jaja¡¡¡ ("El CírCulo de la Vida")

Hablando en serio, no puedo creer que un motor valga 1.000 $ Argentinos, aunque sea usado. Está bueno para juntarse con unos "amigos mete manitas" e instalarlo, no? Linda experiencia y buen aprendizaje.

Salú T

Daniel
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

alex-ag
Nombre: Alex
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Jue, 07 Nov 2013, 22:42

No son nuevos, son USADOS.
Exacto usados que no sabes que tiene adentro. Ni los de cesvi saben así que es como una loteria capaz te sale bien o capaz te sale mal y te dan un motor peor que el tuyo.

Lo de cambiar solo un pistón a mi no me convence, yo cambiaría los 4. Igualmente $9000 me parece caro porque yo le hice motor a nuevo a mi Astra 2.0 16v a 0km y gaste $14000... Se le hizo plano del block, cambie tapa de cilindro que igual se le hizo las pruebas correspondiente, cambio de todos los retenes, cambio de metales, cambio de conjunto(Pistones,aros y pernos), rectificado de cigüeñal, cambio de camisas, cambio de juntas, una manguera que esta a un costado del motor abajo del múltiple de admisión que cuando se rompe es un parto cambiarla y hasta le cambie las homo-sintéticas, la tapa de distribución, la correa obviamente y un faro. Lo deje 0 km por 14 mil jeje y eso que se lo lleve a un mecánico que es bastante caro porque si no me salia mas barato.
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

andresportal01

Mensajepor andresportal01 » Vie, 08 Nov 2013, 18:50

bueno por ahora le pedi un presupuesto detallado , porque eso de ehhhh... si te sale 9000, mucho no me copa, cuando sepa algo les aviso

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Sab, 09 Nov 2013, 10:15

Es mucha la diferencia con los demás o están parejos :?: mira que un motor 0km un poquito se mueve, mi motor viejo bailaban y no hacia ningún ruido, andaba bien de bien.

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Sab, 09 Nov 2013, 13:07

Hablando en serio, no puedo creer que un motor valga 1.000 $ Argentinos, aunque sea usado. Está bueno para juntarse con unos "amigos mete manitas" e instalarlo, no? Linda experiencia y buen aprendizaje.
Daniel
Dani! El comentario de Claber "+1000" no hacía referencia al precio del motor, es una forma de decir "me gusta" tal comentario, en este caso el de comprar un motor usado y cambiarlo. Un motor en cesvi supongo que debe estar alrededor de 3500-4000 $ arg.

En cuanto a la reparación del motor, sugiero buscar un mecánico del que tengas buenas referencia de algún conocido, es un laburo bastante importante. También buscate varios presupuestos.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 09 Nov 2013, 13:42

Habiendo leído todo el post, lo que yo creo que haría (dada la relación costo / riesgo / beneficio) sería cepillado de tapa, limpieza de plano del block, JTC nueva, bulones nuevos, y que fortuna me acompañe. Aceite y filtro nuevo desde luego.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Daniel721
Nombre: Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Sab, 09 Nov 2013, 20:37

Daniel
Dani! El comentario de Claber "+1000" no hacía referencia al precio del motor, es una forma de decir "me gusta" tal comentario, en este caso el de comprar un motor usado y cambiarlo. Un motor en cesvi supongo que debe estar alrededor de 3500-4000 $ arg.
¡¡¡Uuupppsss¡¡¡¡ Pensé que el motor valía 1.000 argentinos..... Ahí sí que sería una bicoca, dame 3 y veo si armo 1.... jua jua jua¡¡¡¡
A 3.500 o 4.000$ hay que afinar bien el lápiz y sacar buenas cuentas... comparar todas las opciones y como dijo Gabriel, "que la Fortuna acompañe...."

Pero.... no es fácil elegir.. eh???

Saludos
Daniel
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

andresportal01

Mensajepor andresportal01 » Sab, 09 Nov 2013, 22:16

Si rey yo al principio dije lo mismo , armalo de nuevo con junta y listo pero si el mecanico me mostro que el piston tiene juego tipo cascabel dentro del cilindro , asi nomas con la mano , sabes lo que debe ser cuando levanta 3500-4000 vueltas?? debe ser un murga eso !!

vamos a empezar haciendo las 4 camisas nuevas en la rectificadora , cambiar metales y los 4 cilindros .

corsario_gls
Nombre: elvio

Mensajepor corsario_gls » Dom, 10 Nov 2013, 00:11

hola andres, una consulta: tu mecánico midió con algún instrumento especifico el "juego" del pistón o controló el estado/desgaste del conjunto pistón/cilindro, o solamente lo movió a mano y dictamino que están excedidas las tolerancias normales???

saludos
el 16v se lo llevaron los cacos

ImagenImagen

pana

Mensajepor pana » Dom, 10 Nov 2013, 16:28

hola andres, una consulta: tu mecánico midió con algún instrumento especifico el "juego" del pistón o controló el estado/desgaste del conjunto pistón/cilindro, o solamente lo movió a mano y dictamino que están excedidas las tolerancias normales???
Que buena pregunta Corsario!!!
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Dom, 10 Nov 2013, 18:05

Si rey yo al principio dije lo mismo , armalo de nuevo con junta y listo pero si el mecanico me mostro que el piston tiene juego tipo cascabel dentro del cilindro , asi nomas con la mano , sabes lo que debe ser cuando levanta 3500-4000 vueltas?? debe ser un murga eso !!

vamos a empezar haciendo las 4 camisas nuevas en la rectificadora , cambiar metales y los 4 cilindros .
Cambiar metales sin controlar/rectificar cigueñal :?:
Que tanto es el juego que tiene :?: de fabrica tiene juego, y por ejemplo mi motor viejo tenia muchísimo y andaba de 10 :!:
Me parece que te estas apurando

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Dom, 10 Nov 2013, 19:01

¿Tienen que tener juego los pistones? Yo cuando saqué la tapa del mío con 120mil km ni se movían, y eso que les dí bastante mientras limpiaba el block...
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

corsario_gls
Nombre: elvio

Mensajepor corsario_gls » Dom, 10 Nov 2013, 21:21

¿Tienen que tener juego los pistones? .
yes. :wink: si esta muy justo se agarran por efecto de la dilatación y si es demasiado "cabecean"

saludos
el 16v se lo llevaron los cacos

ImagenImagen

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Dom, 10 Nov 2013, 22:08

Entonces es raro que hayan estado tan fijos...

Volver a “Motor”