ruido como a diesel en frio
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
Daniel721
- Nombre: Daniel721
Re: ruido como a diesel en frio
Pará que me fijo bien, (ya vengo)........................................
¡¡Síp¡¡¡ MoS2 "Disulfuro de Molibdeno"..... La Dislexia me tiene como loco¡¡¡¡ el 2 por el 5, Hydrostöblen, Mobildeno¡¡¡¡ Socorrito¡¡¡ La Botánica no es lo mío¡¡¡ ja ja ja¡¡¡
-Myr, el Liqui Moly MoS2, ya lo tiene incorporado en el aceite y prueba de ello es el color Gris Grafito (casi como si fuera aceite usado, más o menos).
Pana creo que usa un aditivo que le aporta MoS2 (Molikote si mal no recuerdo). En el Geant venden el aditivo Molikote y el aceite Liqui Moly MoS2 10w40 (1.600$ los 4 litros)¡¡¡
Alguien me comentó que en la segunda guerra mundial, llegaron a usar Agua con MoS2 en el motor de los tanques de guerra.... y andaban de vuelo¡¡¡¡ Creer o reventar.... Yo que sé.....
Saludos
Daniel
PD: al de mi señora le encajé sintético 5w40 Liqui Moly ( si se le rompe: Que vaya al mecánico y pague¡¡¡¡ YO NO SOY LUBRICENTRO¡¡¡ jua jua jua jua¡¡¡)
¡¡Síp¡¡¡ MoS2 "Disulfuro de Molibdeno"..... La Dislexia me tiene como loco¡¡¡¡ el 2 por el 5, Hydrostöblen, Mobildeno¡¡¡¡ Socorrito¡¡¡ La Botánica no es lo mío¡¡¡ ja ja ja¡¡¡
-Myr, el Liqui Moly MoS2, ya lo tiene incorporado en el aceite y prueba de ello es el color Gris Grafito (casi como si fuera aceite usado, más o menos).
Pana creo que usa un aditivo que le aporta MoS2 (Molikote si mal no recuerdo). En el Geant venden el aditivo Molikote y el aceite Liqui Moly MoS2 10w40 (1.600$ los 4 litros)¡¡¡
Alguien me comentó que en la segunda guerra mundial, llegaron a usar Agua con MoS2 en el motor de los tanques de guerra.... y andaban de vuelo¡¡¡¡ Creer o reventar.... Yo que sé.....
Saludos
Daniel
PD: al de mi señora le encajé sintético 5w40 Liqui Moly ( si se le rompe: Que vaya al mecánico y pague¡¡¡¡ YO NO SOY LUBRICENTRO¡¡¡ jua jua jua jua¡¡¡)
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" 
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Yo tengo un tubito de 50g de Liqui Moly, que compré en Autojuntas como pasta para montaje de piezas. Lo había pensado como para aplicar a piezas que rozan entre sí en el armado. Cuando lo fui a ver mi amigo mecánico lo vio y me dijo "no esto es abrasivo, te va a hacer pelota todo". Así que no lo puse.
Se llama LM 48 Montagepaste. Está todo en alemán por lo visto así que no entiendo un sor... Pero es MoS2. Tengo un pedo de novela!
Ahi les dejo el link, la foto es idéntica
http://www.liqui-moly.de/liqui-moly/pro ... nt&land=DE
Se llama LM 48 Montagepaste. Está todo en alemán por lo visto así que no entiendo un sor... Pero es MoS2. Tengo un pedo de novela!
- RAZ
- Nombre: Ramiro
http://www.liquimoly.com.uy/pasta-de-montaje-119.htmlYo tengo un tubito de 50g de Liqui Moly, que compré en Autojuntas como pasta para montaje de piezas. Lo había pensado como para aplicar a piezas que rozan entre sí en el armado. Cuando lo fui a ver mi amigo mecánico lo vio y me dijo "no esto es abrasivo, te va a hacer pelota todo". Así que no lo puse.
Saludos.
Corsa Wind 1.0 MPFI

- myrddraaluy
Je gracias, no había revisado el sitio de uruguay :S.
Es algo raro, voy a tener que ponerme a charlar del tema con mi amigo
.
Saludos
Es algo raro, voy a tener que ponerme a charlar del tema con mi amigo
Saludos
-
corsario_gls
- Nombre: elvio
mi mecanico de cabecera siempre utiliza el molikote en el armado de motor, especialmente en los metales de biela y bancada.
saludos
saludos
Muchos lo hacen, pero *puede* ser contraproducente, porque el MoS2 forma película y evita que se hermanen las piezas rápidamente.mi mecanico de cabecera siempre utiliza el molikote en el armado de motor, especialmente en los metales de biela y bancada.
Por ej. la pasta de MoS2 en la caja no deja que los sincronizados frenen adecuadamente y los cambios cantan (doy fé, es un cagadón sacar todo y lavar todo...
Si, 75ml por cada cambio de aceite.Entonces que vos le metes cada x litros de aceite una parte de disulfuro de molibdeno?
Daniel721 hay muchos mitos en torno al MoS2, pero el del agua no lo conocía. Es medio raro.Alguien me comentó que en la segunda guerra mundial, llegaron a usar Agua con MoS2 en el motor de los tanques de guerra....
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
-
Daniel721
Sí, a mí me sonó a milanesa también lo del agua con MoS2.......
-
quemero classic
- Nombre: daniel
perdon liquimoly y molikote es lo mismo?
con el cambio de aceite sintetico se agrega un frasco de aditivo?
con ese aditivo cada cuanto hay que hacer el cambio de aceite?
pd. hay un video donde muestra un jeep hace como + de 30años en el autodromo galves conducido por paireti que le pusiron molikote dio unas vueltas entro en boxes le sacaron la tapa del carter salio sin aceite y dio como 30 vueltas sin nada + que el molikote que habia quedado en las piezas una barbaridad
con el cambio de aceite sintetico se agrega un frasco de aditivo?
con ese aditivo cada cuanto hay que hacer el cambio de aceite?
pd. hay un video donde muestra un jeep hace como + de 30años en el autodromo galves conducido por paireti que le pusiron molikote dio unas vueltas entro en boxes le sacaron la tapa del carter salio sin aceite y dio como 30 vueltas sin nada + que el molikote que habia quedado en las piezas una barbaridad
- RAZ
Son marcas distintas.
Si conseguis el aceite Liqui Moly Mos2 10w40, ese es un semi-sintético que ya viene con el disulfuro de molibdeno.
No cambia la durabilidad del aceite, haces el cambio igual que si no tuviera el aditivo.
Saludos.
Si conseguis el aceite Liqui Moly Mos2 10w40, ese es un semi-sintético que ya viene con el disulfuro de molibdeno.
No cambia la durabilidad del aceite, haces el cambio igual que si no tuviera el aditivo.
Saludos.
Corsa Wind 1.0 MPFI

-
quemero classic
- Nombre: daniel
-
Daniel721
Raz, ¿Cada cuánto harías el cambio de un semi-sintético?
(perdoná la pregunta pero escucho de todo.... cada 7 mil, cada 10, cada 15 mil, etc etc).
El próximo lo voy a hacer a los 7.000 porque es la primera vez que salgo del mineral... y dicen que puede aflojar bastante borra. Pero los que vendrán no tengo ni idea cada cuánto hacerlos....
Gracias.
Daniel
(perdoná la pregunta pero escucho de todo.... cada 7 mil, cada 10, cada 15 mil, etc etc).
El próximo lo voy a hacer a los 7.000 porque es la primera vez que salgo del mineral... y dicen que puede aflojar bastante borra. Pero los que vendrán no tengo ni idea cada cuánto hacerlos....
Gracias.
Daniel
- RAZ
Qué buena pregunta!!Raz, ¿Cada cuánto harías el cambio de un semi-sintético?
Gracias.
Daniel
Yo también he escuchado cifras que me han mareado, desde 7.000 a 15.000km para un semi-sintético.
Mi mecánico me recomienda cambiarlo cada 8.000, además el uso que yo le doy es 100% ciudad.
Ahora estoy usando un Motul 6100, que pensaba cambiarlo a los 8.000km pero casualmente le he pegado unas palizas bárbaras en la ruta y quizás lo cambie a los 7.000... de ladilla que soy nomás.
Hoy mismo pasé por un lubricentro y compré el Liqui-Moly Mos2 de 4 litros, y los filtros. Si me guío por la web de Liqui-Moly, esta dice que dura entre 10 y 15.000 km. Pero me parece un disparate. Yo voy a seguir cambiando cada 8.000km. Hago pocos kilómetros, entonces no me cambia significativamente la economía hacerlo a los 8 ó a los 10.000... y duermo tranquilo.
Un abrazo.
PD: el aceite lo pagué $1530 los 4 litros por si te interesa el dato.
Corsa Wind 1.0 MPFI

- myrddraaluy
El peugeot 206, de manual y de procedimiento de concesionario oficial, usa 100% sintético y cambia aceite cada 20 mil km.
Lo correcto es ver la especificación del fabricante en cuanto a la frecuencia del cambio de aceite. El problema es que en los corsitas viejitos el manual indica las cifras sólo para aceite mineral. No hace ninguna diferencia de mineral/semi/sintético. Por lo tanto en este caso hay que consultar la fuente del fabricante del aceite (se supone que un fabricante serio hace pruebas para tener una idea de durabilidad).
La cifra que se maneja más comunmente para un semi es 10mil, pero puede variar un poco dependiendo del uso que se le da (si uso tipo taxi, en tránsito pesado, muchos recorridos en frío, etc). RAZ si usas semi y lo cambiás cada 7mil, estás desperdiciando a lo loco. Ese aceite te va a salir casi nuevo, semi transparente.
Como redondeo les copio el dato que me pasó un (o el, ignoro si son los únicos o no) importador de Motul en Uruguay.
Lo correcto es ver la especificación del fabricante en cuanto a la frecuencia del cambio de aceite. El problema es que en los corsitas viejitos el manual indica las cifras sólo para aceite mineral. No hace ninguna diferencia de mineral/semi/sintético. Por lo tanto en este caso hay que consultar la fuente del fabricante del aceite (se supone que un fabricante serio hace pruebas para tener una idea de durabilidad).
La cifra que se maneja más comunmente para un semi es 10mil, pero puede variar un poco dependiendo del uso que se le da (si uso tipo taxi, en tránsito pesado, muchos recorridos en frío, etc). RAZ si usas semi y lo cambiás cada 7mil, estás desperdiciando a lo loco. Ese aceite te va a salir casi nuevo, semi transparente.
Como redondeo les copio el dato que me pasó un (o el, ignoro si son los únicos o no) importador de Motul en Uruguay.
Estimado :
Para este coche y con los datos que usted nos aporta le recomendamos usar el 6100 15W50 y cambiarlo cada 10000 kilometros o un año lo que se venza primero .
-
Daniel721
Gracias Raz y Myr¡¡¡
Me gustan las cifras redondas, me la voy a jugar por 10.000. Más que nada porque ya no uso los stickers donde anotás el kilometraje del próximo cambio y es más fácil ir de 10 en 10 para no olvidarme el vencimiento.
Aunque 10mil es una paliza dura para el filtro, que se la banque y chau.
El precio que compro yo Raz, anda ahí ahí con el que me pasaste. Puse 1.600 para redondear, pero en Geant es más o menos la cifra que pagaste vos.
El aceite Liqui Moly, no sé si es bueno, malo o del medio... lo que sí te aseguro es que el envase está impecable¡¡¡ Tiene un pico vertedor extraíble que está excelente, y tiene una especie de trozos de plásticos interiores que evita que salga de golpe el aceite, vá bien de a poquito agregando, muy bueno para no excederse también,..... adiós embudo y adiós enchastres. Es una tontería, pero está muy bueno el invento.
Saludos
Me gustan las cifras redondas, me la voy a jugar por 10.000. Más que nada porque ya no uso los stickers donde anotás el kilometraje del próximo cambio y es más fácil ir de 10 en 10 para no olvidarme el vencimiento.
Aunque 10mil es una paliza dura para el filtro, que se la banque y chau.
El precio que compro yo Raz, anda ahí ahí con el que me pasaste. Puse 1.600 para redondear, pero en Geant es más o menos la cifra que pagaste vos.
El aceite Liqui Moly, no sé si es bueno, malo o del medio... lo que sí te aseguro es que el envase está impecable¡¡¡ Tiene un pico vertedor extraíble que está excelente, y tiene una especie de trozos de plásticos interiores que evita que salga de golpe el aceite, vá bien de a poquito agregando, muy bueno para no excederse también,..... adiós embudo y adiós enchastres. Es una tontería, pero está muy bueno el invento.
Saludos
- myrddraaluy
Como dice mi amigo mecánico al que cito tanto dos por tres: "con lo que sale debería hasta ponerse solo!". El envase del motul es igual.
Saludos
Saludos
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Aca el semi, por venir con 5lts es mas barato que otros aceites. Al igual que el sintetico comparado con otros.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Fecha y km al filtro, con marcador y me Rio de janeiro!no uso los stickers donde anotás el kilometraje del próximo cambio
Modernizate Daniel
-
Daniel721
¡¡¡Buena idea Pana¡¡¡¡ ja ja ja¡¡¡
- myrddraaluy
Yo uso una aplicación de iphone... lástima que se me rompió el dichoso aparato, ahora tengo que migrar los datos a otro lado y me da pereza... pero fue la única forma de tener pendiente cuándo hice el último cambio de "X".
Saludos
Saludos
Para aquellos que usamos BostAndroid hay una buena app. https://play.google.com/store/apps/deta ... r.activityYo uso una aplicación de iphone... lástima que se me rompió el dichoso aparato, ahora tengo que migrar los datos a otro lado y me da pereza... pero fue la única forma de tener pendiente cuándo hice el último cambio de "X".
Saludos