Regulador de presion, bomba de nafta o ambas cosas?...

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
hector_siglo21
Nombre: hector

Regulador de presion, bomba de nafta o ambas cosas?...

Mensajepor hector_siglo21 » Jue, 14 Nov 2013, 11:57

Hola gente, nuevamente acudo a ustedes por otro tema que me surgió con mi corsa hace algunos instantes.

Resulta que por la mañana, estando bien frio el motor, doy arranque y noto que al dejarlo regulando un rato (a nafta) empezaba a regular erráticamente, es decir, empezó a caer en vueltas (hasta 500 o 400) y a subir (hasta los limites normales de 900-1000), no llegó a pararse pero estuvo cerca. Ya en caliente el problema no se manifestaba, pero noté que al querer salir en primera empezó a caer en vueltas mal, y tironeó hasta que finalmente se acomodó. A gas era otra la historia, anduvo perfectamente bien.

Leyendo por el foro me quedó en claro que el problema podía venir por el lado del sensor de velocidad o por el lado del sistema de combustible. En el primer caso controlé la ficha del sensor, la limpié (aunque no tenía mucha convicción que fuera esto porque el auto nunca encendió el check mientras ocurría la falla).

Habiendo comprobado el sensor, arranqué midiendo la presión de nafta para ver como estaba, tomé mi medidor improvisado y lo conecté a la salida del filtro de nafta (me resulta mas seguro hacerlo desde ahí). El resultado fué el que muestra el video a continuación, al acelerar cae la presión o sube y cae, si desconecto el vacío del regulador la presión sube hasta los 4 bar.

Resumiendo, y a juzgar por lo que ven en el video (aunque para mi esto me dice casi con total certeza que el culpable es el regulador de rampa pero quiero que me lo confirmen) evidentemente hay un problema de presión, al acelerar debería subir y no bajar como hace mi auto, estoy en lo cierto?.

La otra duda es si tener 4 bar de presión al desconectar el regulador es muy poca presión, que opinan uds?.

Acá el video:

http://www.youtube.com/watch?v=fRA8NhP4 ... load_owner

Gracias, Héctor.

matusalen
Nombre: Juan Jose

Re: Regulador de presion, bomba de nafta o ambas cosas?...

Mensajepor matusalen » Jue, 14 Nov 2013, 12:10

Parece estar bien el regulador. Habria que revisar los inyectores, una limpieza y prueba.

Edit: Se va a 4 bar cuando desconectas el vacio?
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

hector_siglo21

Mensajepor hector_siglo21 » Jue, 14 Nov 2013, 12:48

Se va a un poco mas de 4 bar (4.1 aprox) desconectando el vacio.

Tené en cuenta que la escala del reloj está expresada en kg/cm2. Me llama la atención que en la ultima acelerada que se ve en el video la presion trepa hasta los 2.9 bar pero cae abruptamente hasta 2.35 bar estando a regimen alto de vueltas.

Una cosa mas que no se vió en el video. Antes había hecho otra prueba con el motor frio y en ralenti, solo sin hacer nada empezó a fallar, cayendo en vueltas y se veia en el manómetro como caía la presión a medida que caían las vueltas (llegó a 2.2kg/cm2).

Gracias, Héctor.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 14 Nov 2013, 13:09

¿Exactamente en que lugar conectaste el manómetro? -> si lo conectaste a la salida del filtro de nafta, la presión es muy baja, ya que vale tener en cuenta que en ese lugar la presión es de unos 0,8 bar más alta que en la rampa (mediciones que yo mismo efectué), o sea que si tenés 2,5 bar en la salida del filtro tenés 1,7 en rampa, lo cual es muy poco.

Ya sé que es bastante más jodido, pero creo que te convendría volver a tomar las medidas en la rampa.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

hector_siglo21

Mensajepor hector_siglo21 » Jue, 14 Nov 2013, 15:03

Gracias por los comentarios... Las mediciones las tomé a la salida del filtro de nafta, ahora veo de tomarla en la rampa.

Héctor.

hector_siglo21

Mensajepor hector_siglo21 » Vie, 15 Nov 2013, 13:51

Acá vuelvo. Para resumir, terminé comprando un regulador de presión nuevo (delphi de 3 bar, $220). Lo puse y el auto cambió notablemente, aunque seguía percibiendo un ralenti desparejo y afinando un poco mas el oido se sentía como si fallara y se quedaran sin chispa algunos cilindros. Por suerte tenía una bobina nueva para probar y finalmente quedó parejo en 900 rpm. Se lo nota mas sereno incluso.

Evidentemente se me había sumado una baja presión en rampa y una bobina defectuosa.

Por ahora no lo he probado bien. En un rato tengo que salir a hacer algunas cosas y veo como se comporta, luego les comento como me fué.

Muchas gracias.

Héctor.

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 15 Nov 2013, 22:48

Quedamos atentos!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

hector_siglo21

Mensajepor hector_siglo21 » Dom, 17 Nov 2013, 20:49

Bueno, finalmente hoy hice un viaje de 130km y todo normal. Doy por finalizado el asunto y agradezco a todos los que me ayudaron, en particular a reyleon, que gracias a el, pude construirme mi propio medidor de presión que me vino al pelo para diagnosticar la falla y no morir en un mecánico.

Gracias.

Héctor.

gatul

Mensajepor gatul » Lun, 18 Nov 2013, 02:47

Bien!!!
Un abrazo
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

hector_siglo21

Mensajepor hector_siglo21 » Lun, 21 Abr 2014, 15:51

Hola gente...hace un tiempo que ando con el corsa sin ningun drama. Ahora la falla volvio a aparecer...

No lo hace siempre pero a veces las rpm comienzan a caer (sin llegar a pararse) a 500 o 400 vueltas y luego se observa como intenta ajustar el ralenti en 900 y vuelve a fracasar y cae de nuevo. Durante esa falla no hay luz de check.
Mi primer medida fue conectar el manometro para medir presion y veo que la presion es de 2,7 kg/cm2 (en ese momento la falla no se manifesto). Como no he podido desconectar las mangueras de combustible en la rampa, tome la medicion en el filtro de nafta. Conectando el medidor entre el acople de entrada al filtro que es un codo y el pico del filtro, en la entrada del mismo.

Lo curioso es que al desconectar la manguera de vacio del regulador de presion, se observa que la presion sube hasta los 3,3 kg/cm2, lo cual me parece demasiada poca presion.

Esta vez si estoy ante una bomba jodida?...

Aclaro que si paro el motor, de los 2,7kg/cm2 pasa a tener (y mantener sin caer de golpe) unos 2,2kg/cm2.

Espero sus opiniones...

Muchas gracias...Hector.

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Lun, 21 Abr 2014, 16:31

De presion pareces estar joya!
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

joaquinmigliore
Nombre: joaco

Mensajepor joaquinmigliore » Mié, 23 Abr 2014, 13:32

Probá con un multímetro la bomba de nafta, tal como lo dice el video en el min 2:30, en continuidad te tiene que dar 1.2.

https://www.youtube.com/watch?v=rVgnSFRI_DY

Saludos
..Morir queriendo ser libre, encontrar mi lado salvaje, ponerle alas a mi destino, romper los dientes de este engranaje..

hector_siglo21

Mensajepor hector_siglo21 » Sab, 26 Abr 2014, 09:07

Bueno, les cuento como sigue la cosa. Aparentemente, y por ahora, todo el problema fue la nafta que había echado.

Cuando volvi a la estacion de servicio (de otra marca) a echar nafta, magicamente dejo de joder, y esta asi desde hace dias, sin fallas.

Si salgo en primera, luego 2da y lo dejo que marche con el ralenti y en frió no hay nada de tirones. Tampoco en caliente.

Así que por el momento, a menos que sea casualidad, fue ese el problema. Voy a seguir probando y luego comento como sigue.

Gracias a todos.

Hector.

Volver a “Motor”