se descarga la bateria
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Re: se descarga la bateria
LMAO. Hace mucho tiempo que no escuchaba nombrar la ENIAC
-
ChristianSaxo
Buenas...la bata estaba 12.05 después de 2 días sin desconectarla y le costó arrancar, apenas apagué el auto estaba en 12.68. Lo de dejarla desconectada lo hice pero sin medir, quedó durmiendo tres días la conecté y arrancó de una ( en ese momento no tenía tester) pero si decís que lo haga midiendo hago la prueba. Bueno, con respecto a lo de Gatul puse el tester en la escala de 10A, coloqué módulo de cierre 0.04, coloqué módulo de alarma 0.05, coloqué el stereo 0.08 dos segundos y se planta en 0.05. Las tres cosas juntas oscila entre 0.05 y 0.06. Puede ser que pasé de una batería gastada que a los 3 días no arrancaba más, a que justo la bata nueva que compré me alla salido mala y también se me muriera a los tres días de no usarlo? Es problema de bata nomás? Saludos
- myrddraaluy
A 100mA de consumo, que es bastante más de lo que vos decís, una batería de 60 A se descarga en 25 días. Por supuesto mucho antes de eso ya no arranca porque la carga remanente no alcanza para dar la corriente de arranque que requiere un burro, pero de 25 días a 2 hay una diferencia importante. Igual te digo, por trabajo he tenido que dejar mi corsa varias veces un mes o tres semanas sin ser tocado, y con la alarma activada (porque no tengo garage, así que duerme afuera). Con una batería berreta china que ya tenía 3 años de uso y se notaba que estaba recontracaída. A la vuelta arrancó sin ningún problema todas las veces.
Podés haber tenido mala suerte y que la bata se haya jodido. A veces se le caga una o dos celdas disminuyendo considerablemente la capacidad nominal. Por eso la mayoría de las baterías viene con garantía. Pero una de las causas más comunes cuando esto sucede es porque el alternador tira demasiado por encima de los 14v, y eso destroza la batería por dentro. Por eso te refería el probar el voltaje de alternador. Por eso también la garantía de las batas requiere que les lleves el auto cada X meses y ellos le revisan la tensión de alternador a distintos regímenes de motor.
Si todavía está en garantía por ahí podés ir a reclamar. Por ahí la pueden probar y verificar que efectivamente pierde carga muy rápidamente.
Otras cosas que podés hacer es, cuando está en 12.05 como esa vez, probar la batería en otro auto, a ver si arranca; o probar una batería que no tiene problemas en tu auto a ver que pasa. 12.05 es un voltaje que aún debería dar para arrancar el auto sin ningún problema, me parece. A menos que la bata se haya puesto muy resistiva; tendrías que medir a cuánto cae el voltaje en el momento que le das arranque con la llave, a ver si baja demasiado), o que el burro esté muy pesado y le "chupe" más corriente a la bata, de lo que puede suministrar.
Podés haber tenido mala suerte y que la bata se haya jodido. A veces se le caga una o dos celdas disminuyendo considerablemente la capacidad nominal. Por eso la mayoría de las baterías viene con garantía. Pero una de las causas más comunes cuando esto sucede es porque el alternador tira demasiado por encima de los 14v, y eso destroza la batería por dentro. Por eso te refería el probar el voltaje de alternador. Por eso también la garantía de las batas requiere que les lleves el auto cada X meses y ellos le revisan la tensión de alternador a distintos regímenes de motor.
Si todavía está en garantía por ahí podés ir a reclamar. Por ahí la pueden probar y verificar que efectivamente pierde carga muy rápidamente.
Otras cosas que podés hacer es, cuando está en 12.05 como esa vez, probar la batería en otro auto, a ver si arranca; o probar una batería que no tiene problemas en tu auto a ver que pasa. 12.05 es un voltaje que aún debería dar para arrancar el auto sin ningún problema, me parece. A menos que la bata se haya puesto muy resistiva; tendrías que medir a cuánto cae el voltaje en el momento que le das arranque con la llave, a ver si baja demasiado), o que el burro esté muy pesado y le "chupe" más corriente a la bata, de lo que puede suministrar.
-
ChristianSaxo
Lo de medir cuando le doy arranque lo hice y me bajó a 10. Hoy el alternador cargaba entre 13.80 en distintas vueltas. Encendiendo luces y aire oscilaba entre 13.70 y 13.50 (seguramente cuando prendía el electro). Al apagar todo y regulando quedaba en 13.80. La carga del alternador oscilaba entre esos valores 13.50 y 14.05( dejé el tester un buen rato para controlar). La garantía caducó.... Decís que el alternador cuando tira demasiado destroza la bata, que valores serían para que te la vaya pinchando? 16 o 17v?
- myrddraaluy
En los valores que estás creo que estás perfecto... de 15 para arriba seguro que te la jode, más rápido o más temprano. 16 o 17 ya es un caso extremo
. entre 14 y 15 hay una zona gris que depende de mucha cosa como calidad de la batería, estado del sistema eléctrico, etc. Pero Estando en el entorno de 14 estás perfecto de alternador entonces.
Y si baja a 10, creo que también estás bien. Pero no entendí bajó a 10 cuando no arrancaba o bajó a 10 la vez que arrancó bien?
Y si baja a 10, creo que también estás bien. Pero no entendí bajó a 10 cuando no arrancaba o bajó a 10 la vez que arrancó bien?
-
ChristianSaxo
Bajó a diez y arrancó bien. De pérdida también andamos bien. Así que no me queda otra opción que probar otra bata ( y no tendría porque joderse). Ojalá, que tan solo lo que me hizo renegar y desorientarme tanto, haya sido la mala suerte (cosa que todavía me cuesta creer). Pucha que me desorientó!! No encuentro más vueltas. Veo si consigo una, sino me juego y compró otra( ya estuve leyendo que recomiendan la AcDelco). Y te estaré contando que tal me fué.
Desde ya que estoy super agradecido por tu ayuda y también de todos aquellos que aportaron para darme una mano. Un Abrazo...
Desde ya que estoy super agradecido por tu ayuda y también de todos aquellos que aportaron para darme una mano. Un Abrazo...
- myrddraaluy
Dale arriba y suerte con eso, contá como te fue. Yo soy un tipo con bastante mala suerte. La casi única ventaja de tener mala suerte crónica, es que la vida te termina dando un sinfin de oportunidades de aprender. A veces la gente con demasiada buena suerte no aprende mucho en el camino
.
Hola gente! tengo un problema similar, se me descarga la bateria!!
Bueno, la cosa es asi: Tengo un corsa city 1.6, 2009 base. Las cosas que tiene, no originales son GNC, estereo y alarma (pst). Tiene batería nueva (menos de un mes). La cuestión es que cuando llueve mucho un par de dias, se me descarga la bateria. Pero cuando se seca todo, se va el problema. He descartado un cortocircuito, ya que el agua es conductora mas o menos a partir de los 150 volts. No he encontrado contactos sulfatados y he medido la carga, sin tener ningun valores fuera de lo normal. Ademas el alternador funciona perfecto. Me tiene loco ese auto!!

Bueno, la cosa es asi: Tengo un corsa city 1.6, 2009 base. Las cosas que tiene, no originales son GNC, estereo y alarma (pst). Tiene batería nueva (menos de un mes). La cuestión es que cuando llueve mucho un par de dias, se me descarga la bateria. Pero cuando se seca todo, se va el problema. He descartado un cortocircuito, ya que el agua es conductora mas o menos a partir de los 150 volts. No he encontrado contactos sulfatados y he medido la carga, sin tener ningun valores fuera de lo normal. Ademas el alternador funciona perfecto. Me tiene loco ese auto!!
- myrddraaluy
ya que el agua es conductora mas o menos a partir de los 150 volts.
Que concepto extraño de material conductor que tenés...
- reyleon
- Nombre: Gabriel
¿Cuantos Kms. tiene tu Corsita? cuando esté lloviendo fuerte (oportunidad en la que se acusa la falla) andá sacando los fusibles de a uno y medí el pasaje de corriente (con todo apagado) con un tester, en modo amperímetro, lógicamente. Estudiá la manera de trabar el interruptor de puerta para que no encienda la luz interior para esta prueba.
Si ves que por alguno de los fusibles (incluido el de alarma y GNC) circula una cantidad significativa de corriente, encontraste la madre del borrego.
Saludos... Gabriel...
Si ves que por alguno de los fusibles (incluido el de alarma y GNC) circula una cantidad significativa de corriente, encontraste la madre del borrego.
Saludos... Gabriel...
-
ChristianSaxo
Hola!! Simplemente cumplo con lo prometido. Le puse otra batería nueva. La otra a pesar de ser nueva ( 5 meses) estaba muerta, tampoco le dí bola a la garantía porque no quería renegar más, ya que no era tan conocida en el mercado. Puse una Prestolite PGM 60hd ( lo mejor que pude conseguir por estos lados) y conecté nuevamente la alarma, el stereo y el modulo del cierre centralizado ( medí todo y me da una pérdida normal oscila entre 0.05 y 0.06). Ni un problema!! El auto durmió 3 días le mostré la llave y arrancó ( jajajajaja). Igualmente sigo sospechando que tal vez alguna pérdida había, por la chispa que producía ( al principio cuando funcionaba) la otra batería al poner el borne. Detrás del stereo encontré un cable naranja mal aislado y por las dudas lo encinté bien ( pero no estoy seguro que eso fuera). Estoy muy contento, vuelvo a disfrutar mi corsa normalmente. Gracias al Corsa parece que tengo buena suerte para la desgracia. Abrazo!!
- myrddraaluy
Bien ahí me alegro que hayas solucionado... mantenele un ojo al alternador porque huele a que en algún momento trabajó mal y por eso se te hizo pelota la bata tan rápido (bueno también puede simplemente haber salido fallada, pero yo le tendría un ojo por las dudas)
Saludos!
Saludos!
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”