me sobra una ficha!
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
me sobra una ficha!
Hola mi primer consulta es sobre una ficha q me sobra tengo un 1.6 gls 16v y me sobra una ficha que el mecanico me dejo tirada y no sabe donde va (mecanico de barrio) la ficha viene del manojo de por encima del multiple admicion y por abajo de la flauta de inyectores se q es de la zona del paso a paso y de los sensores de esa zona tiene 2 cables y es blanca y tiene el num 43 ya busque saque fotos por abajo pero no envuentro nada si me dan una mano agradecido
pd: tiene gnc
pd: tiene gnc
- gatul
- Nombre: Gabriel
Re: me sobra una ficha!
Te anda el indicador de temperatura? Puede ser de ese sensor
Saludos
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Una foto?
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
+1Una foto?
No recuerdo ninguna ficha blanca (es probable que cualquier ficha blanca, con los años que tienen los 16v se haya convertido en "color mugre"), en ninguna parte de la instalación.
La ficha del indicador de temperatura no es tal, es un cable de un solo polo que tiene un terminal recubierto con un plástico negro. La otra ficha que anda cerca es azul y es del sensor de temperatura que usa la ECU. Si fuera ese, tendría que encender el check engine.
No pasa ningún cable por encima de la admisión ni por debajo de la flauta. Los cables que pasan por ahí pasan "entre medio" del múltiple superior y el inferior, o sea en el "hueco" que queda en el medio, por donde también está ubicada la flauta de inyectores. Los cables que pasan por ahí, segun recuerdo son: el maso de cables de los 4 inyectores, el del sensor de posición del cigueñal (creo, a veces me lo confundo con otro), el del sensor de posición del árbol de levas del escape, y el de la electroválvula del cánister. Ninguno de ellos tiene ficha blanca.
Si entendí más o menos bien la descripción tiene altas chances de ser alguna chanchada no original.
Saludos
Del mazo que estamos hablando de entre medio de los multiples tengo los 4 inyectores, el paso a paso, otro sensor de 3 cables ficha redonda, otra q va atras del multiple con 6 contactos y me sobra esta de 2 cables q se nota q es original cuando llego saco foto haber si me pueden orientar
Del mazo que estamos hablando de entre medio de los multiples tengo los 4 inyectores, el paso a paso, otro sensor de 3 cables ficha redonda, otra q va atras del multiple con 6 contactos y me sobra esta de 2 cables q se nota q es original cuando llego saco foto haber si me pueden orientar

Esa es la ficha

Esa es la ficha
Ahy coloque la foto de la ficha q me falta conectar
-
corsario_gls
- Nombre: elvio
esa no es la de la electrovalvula del canister??? Mañana laburo, si tengo algo de tiempo me fijo el color
saludos
saludos
- myrddraaluy
Si no viene nadie más a aclarar la cosa, mañana con luz me fijo en el mío y te digo... llegaste tarde
hoy desarmé ahí porque tuve que sacar la tapa de válvulas por una pérdida, pero no memorizo suficiente. Esa ficha no me suena para nada en ese color. Quizá la tuvieron que reemplazar en el pasado y pusieron otro color.
Puede que sea parecida a la de la válvula del cánister, que si recuerdo bien es azul y roja en mi auto. ¿ubicás la válvula de cánister? va a garrada a la derecha del múltiple superior de admisión justo al lado de la manguera que acopla con la mariposa. le llega un tubito transparente y uno negro que va a la admisión. Fijate si puede ser esa la ficha.
Saludos
Puede que sea parecida a la de la válvula del cánister, que si recuerdo bien es azul y roja en mi auto. ¿ubicás la válvula de cánister? va a garrada a la derecha del múltiple superior de admisión justo al lado de la manguera que acopla con la mariposa. le llega un tubito transparente y uno negro que va a la admisión. Fijate si puede ser esa la ficha.
Saludos
- myrddraaluy
Por cierto, tal cual pronostiqué, esa ficha no es color blanco, es color mugre

- pastorio
- Nombre:
No es la del sensor que va en la manguera del filtro de aire 
- myrddraaluy
esa suele ser negra y en el 16v al menos, el cable va hacia abajo y se junta con un chicote que está entre el múltiple y la pared del vano. No pasa por esa zona, que yo recuerde.
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Safaste que todavia tengo el auto desarmado, aprovechen que por un par de meses va a seguir asi
(realmente espero que no).
Esa ficha es del knock sensor o sensor de detonacion.
Esa ficha es del knock sensor o sensor de detonacion.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”