Buenos dias gente del foro, en esta oportunidad queria consultar a los mas experimentados sobre el modelo del tensor poly- v que lleva mi auto.
Tengo un corsa classic 3ptas. motor 1.6 8 valvulas con aire y direccion. año 2006.
La consulta es la siguiente, el tensor que tiene el auto y es el original de fabrica tiene la rueda con la pista sin pestaña y al consultar en casas de repuestos por el tensor original me ofrecen uno que es igual pero con pestañas en la rueda. Al comentarles sobre esta diferencia me dicen que es lo mismo, va para el modelo de mi auto.
Sera que los nuevos tensores tiene esos labios para centrar la correa, la pista sera del ancho que corresponde, esa diferencia sera por partidas de fabricacion y distinto proveedor de terminal.????
espero alguien pueda responder o contar su experiencia.
saludos!!!
Duda sobre modelo de tensor poly-v
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
JAVIERFERCHA
- Nombre: javier
Re: Duda sobre modelo de tensor poly-v
fijate si por la canaleta que tiene la polea pasa la correa... si es asi no hay drama, igualmente la correa de la poli-v se centra con la polea del alternador si mal no recuerdo...
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Las pestañas son del rodillo, no del tensor en sí. Si tu único problema es juego o zumbido en el rulemán, vas a cualquier casa de rulemanes y comprás un ruleman 6203 (esa es su especificción) y se lo cambiás y listo. Sale $ 25.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
JAVIERFERCHA
Las pestañas son del rodillo, no del tensor en sí. Si tu único problema es juego o zumbido en el rulemán, vas a cualquier casa de rulemanes y comprás un ruleman 6203 (esa es su especificción) y se lo cambiás y listo. Sale $ 25.
Saludos... Gabriel...
Gabriel, el problema que tengo esta en todo el tensor, al estar como mucho desgaste en la parte movil se comio en forma despareja la pista del rodillo y no esta trabajando centrado con el resto de las poleas....
Mi duda y pregunta hacia el foro es saber si el tensor que me han ofrecido corresponde igual al modelo de mi auto, ya que la unica diferencia que encuentro con el tensor original de fabrica es esa pestaña en el rodillo.
saludos
- reyleon
Bien, en ese caso el cuerpo del tensor es el mismo independientemente del rodillo. Ojo que los HDP de los ingenieros de GM diseñaron ese jodido tensor muy, peromuuuuuy zarpadamente similar al del motor 1.8 8v, a simple vista te los confundís de una. La diferencia está en el ángulo en que están entre sí las dos orejitas con agujero por las cuales se lo abulona al soporte. Que el repuestero esté muy despierto de lo que te vende, o lo ideal sería que lo lleves como muestra.
Y aunque parezca un delirio, lo que yo haría sería comprar el ruleman 6203 y cambiarle el rodilllo del cuerpo viejo por el rodillo nuevo, por una cuestión de mejor calidad. Y si no lo vas a hacer, y pensás tirar el rodillo viejo al pingo, avisame por donde lo paso a buscar.
Saludos... Gabriel...
Y aunque parezca un delirio, lo que yo haría sería comprar el ruleman 6203 y cambiarle el rodilllo del cuerpo viejo por el rodillo nuevo, por una cuestión de mejor calidad. Y si no lo vas a hacer, y pensás tirar el rodillo viejo al pingo, avisame por donde lo paso a buscar.
Saludos... Gabriel...
-
JAVIERFERCHA
Casi con seguridad voy a ir con la muestra del tensor viejo para que el mogui del repuestero me de lo correcto, en cuanto al cambio del ruleman o el rodillo es una muy buena alternativa cuando el problema solo esta en esas dos piezas, caso contrario se cambia todo el conjunto sin dudarlo.Bien, en ese caso el cuerpo del tensor es el mismo independientemente del rodillo. Ojo que los HDP de los ingenieros de GM diseñaron ese jodido tensor muy, peromuuuuuy zarpadamente similar al del motor 1.8 8v, a simple vista te los confundís de una. La diferencia está en el ángulo en que están entre sí las dos orejitas con agujero por las cuales se lo abulona al soporte. Que el repuestero esté muy despierto de lo que te vende, o lo ideal sería que lo lleves como muestra.
Saludos... Gabriel...
Sabes que yo tengo una sana costumbre de guardar casi todos los repuestos que voy cambiando, uno nunca sabe cuando los puede necesitar.
De todas formas si andas necesitando esto realmente chiflame y lo tiro por tus pagos!!!
Saludos y exitos!!!
-
JAVIERFERCHA
Bien, en ese caso el cuerpo del tensor es el mismo independientemente del rodillo. Ojo que los HDP de los ingenieros de GM diseñaron ese jodido tensor muy, peromuuuuuy zarpadamente similar al del motor 1.8 8v, a simple vista te los confundís de una. La diferencia está en el ángulo en que están entre sí las dos orejitas con agujero por las cuales se lo abulona al soporte. Que el repuestero esté muy despierto de lo que te vende, o lo ideal sería que lo lleves como muestra.
Saludos... Gabriel...
el tensor que tengo en vista es este...
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... zafira-_JM
- reyleon
Ese chabón vive a una cuadra de Jujuy y Caseros, en Parque Patricios. Si querés te paso sus datos por MP, es muy piola y vende muy buienas cosas a "precios relajados". Le he comprado bastante.
Saludos... Gabriel...
-
JAVIERFERCHA
Ese chabón vive a una cuadra de Jujuy y Caseros, en Parque Patricios. Si querés te paso sus datos por MP, es muy piola y vende muy buienas cosas a "precios relajados". Le he comprado bastante.
Saludos... Gabriel...
Si Gabriel, realmente tiene buenos precios en la mayoria de las cosas que vende, ya le compre los filtros de aire y polen originales....LOS 2 POR 100 MORLACOS!!! REGALADOS....la direccion y datos ya los tengo de las compras que le hice, gracias igual...
Te cuento que hoy estuve por la chevrolet de independencia y le pedi que me muestre el tensor que va para mi auto, es igual al que vende este chabon y en cuanto a la pestaña del rodillo me dijo que no influye en nada, eso pasa cuando cambian de proveedor o fabricante.
voy a comprar el que vende este chabon de ML, despues comento como me fue.
Saludos,