sensor de temperatura

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
GSIJB
Nombre: JORGE

sensor de temperatura

Mensajepor GSIJB » Jue, 21 Nov 2013, 08:11

hola chicos ayer le cambie el sensor de temperatura xq el mio se había degollado el conector ( estaba si desde que lo compre )... resulta que cuando puse el nuevo el auto hace una falla en baja como si estuviera ahogado.. o con filtro tapado... el olor es muy fuerte... después de revisar vacíos y demás cosas se me dio por desconectar dicho bulbo de temperatura y el auto dejo de fallar.. acelera bien y responde de 10... el bulbo me lo vendieron como orinal y lo saque y lleve el numero de pieza...

puede ser que sea un bulbo fallado? cuales son las consecuencias de usarla sin el bulbo ese? sera porque no tengo termostato?

otra cosa que noto es que con el bulbo se quedan mucho tiempo prendidos los electros y ademas demoran en arrancar.....

cuando compre el auto un electricista me dijo que le habían echo una instalación a los electros con 2 relays, que se conectaban con los bulbos del radiador y que no debería ser así ya que en los corsas lo maneja la ECU a través de ese sensor...

ya le hice el auto diagnostico ( uniendo A con B ) y me marca el sensor de temperatura nada mas...

espero que alguien me pueda dar una mano con este tema!!! desde ya muchas gracias...

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: sensor de temperatura

Mensajepor reyleon » Jue, 21 Nov 2013, 08:33

¿Que auto tenés?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Jue, 21 Nov 2013, 10:54

Ojo que dependiendo del modelo en los 16v (si es que hablamos del 16v), venian con sensor sobre el radiador. No te apresures en escribir, danos mas detalles.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

RAZ
Nombre: Ramiro

Mensajepor RAZ » Jue, 21 Nov 2013, 11:19

Reseteaste la ECU después de poner el sensor nuevo?

Saludos.
Corsa Wind 1.0 MPFI
Imagen

GSIJB

Mensajepor GSIJB » Jue, 21 Nov 2013, 17:27

hola chicos gracias por la rapida repuesta... les cuento que estamos hablando del opel corsa gsi 1.6 16v... el auto lo usaba lo mas bien a nafta una noche salí a dar una vueltas y lo pise un poquito y dije que hermoso que anda el hdp.... pero cuando lo estacione en mi casa al prenderlo de nuevo el auto humeaba y andaba chanchaso con mucho olor a nafta entonces pensé que era la reguladora de presión o la sonda.. pero como no tenia con que diagnosticar ya que los escaner de acá toma mal los códigos decidí hacerlo mediante A y B el cual no prendía... revisando se quemo la lamparita así que la cambie y prendió... y comense ah hacer el diagnostico.. el cual me arrojo un solo error que era el de sensor de temperatura ausente... revise los cable y estaba todo bien hasta que quise quitar el conector y me giraba.. entonce fui y lo compre nuevo pero me dieron el del corsa 1.6 16v de acá... no se si tendrá algo que ver? cuando lo puse , reinicie la ecu se borraron los códigos y lo puse en marcha y empezó andar mal tenia un falla entre 900 a 2000 como que se ahoga y no acelera arriba anda bien pero esta chancho... otra cosa es que los electros tardan en prender y calienta mucho el auto... ante no hacia nada de esto... y tira un olor muy fuerte...

si se lo saco al bulbo de la temperatura ( 2 cables ) el auto responde bien en todas las rpm.. con la temperatura note que tarda mas en subir y el olor es mas normal ( no hace llorar jaja ) pero cuando lo piso bastante casi cerca de 6000 rpm tira algo de olor y humo muy poco.....

ahora prendí el auto de nuevo y si lo acelero arriba de las 3.000 rpm tira humo negro que puede ser?

el radiador mio trae 2 bulbos en la parte inferior derecha...

ahí hice una prueba con el bulbo de temp viejo lo enfrié y marca 2700 ohm y despues lo calenté con la cocina y iba bajando de a poco osea que el bulbo anda bien o no?
desde ya muchas gracias chicos... si alguien tiene alguna idea avisan jeje

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Jue, 21 Nov 2013, 21:51

map? vació del map?

GSIJB

Mensajepor GSIJB » Jue, 21 Nov 2013, 21:54

no tiene map tiene maf lo que pasa es que medí el sensor de temp y marca en frió 1600 ohm cuando deberia marcar casi 2070 o 2700 ohm así q voy a ver mañana

pana

Mensajepor pana » Jue, 21 Nov 2013, 23:14

¿Estas seguro que tiene MAF?
EDITO: no preste atención a que era un 16v gsi :oops:
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

matusalen

Mensajepor matusalen » Jue, 21 Nov 2013, 23:24

No estoy seguro, estoy casi seguro que no tiene sensor maf.
Ms2 3.0 WORKING!

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Jue, 21 Nov 2013, 23:58

Si es un opel corsa 16v es posible que sea viejito y que sea C16XE, en lugar de X16XE que es el 16v al que estamos acostumbrados acá.

Si es C16XE, entonces tiene MAF.

Está haciendo calor, hay que ver qué es "frío". Si te dio 1600 ohms a temp ambiente de unos 30 y pocos grados, no está tan mal. Tiene que dar tipo 2950 a 20º.

Por lo que describís tu auto parece "andar bien" con el sensor desconectado, lo cual significa que la ecu inyecta extra nafta porque no sabe la temperatura del motor. Digamos que inyecta suponiendo que está bien frío. Por lo tanto como que tu problema es tal que se soluciona inyectando más nafta de la que en teoría sería necesaria. Yo apuntaría primero que nada a presión de nafta y calidad de chispa. No tiene pinta de ser sensor/polea de cigüeñal, pero tenelo en cuenta también por las dudas.

Por ahora es lo que se me ocurre.

matusalen

Mensajepor matusalen » Vie, 22 Nov 2013, 00:08

Quiero una fotelli! , aun asi map tiene. El maf no reemplaza al map.

edit: Flashie si reemplaza, que memoria por dios y eso que lei varias veces.
Ms2 3.0 WORKING!

GSIJB

Mensajepor GSIJB » Vie, 22 Nov 2013, 08:00

Ja si el mío es c16xe por eso viene con maf ... Hoy compro de nuevo el sensor ya que era marca rara y lo pruebo... Me han dicho que el humo negro es por el sensor ya q manda mas nafta de la q necesita.. Ahora me salto sonda así que voy a solucionar el sensor y después reinicio y veo si aparece la sonda.... Entre hoy o mañana subo fotos así ven y lo conocen =D jeje saludos Chicos y gracias....

GSIJB

Mensajepor GSIJB » Sab, 23 Nov 2013, 07:34

Hoy fui a comprar el bulbo con el numero de pieza y no aparecía nada hasta que el chico de los repuestos busco por un catalogo y apareció pero no era de corsa 16v sino que era de un astra 1.8 16v .... Con desconfianza lo compre y lo probé en el auto y anduvo de 10 jaja.. Así que ya se cual lleva la marca es dm y me salió algo de 84 pesos el código es 4053 9l. Ahora a ver que pasa con la sonda... Un abrazo...

corsamil

Mensajepor corsamil » Dom, 24 Nov 2013, 12:04

. Ahora a ver que pasa con la sonda... Un abrazo...
Es muy probable que la sonda estè bien. Lo que hizo seguramente fue "denunciar" el cambio de la mezcla (excesivamente rica, por ejemplo). En ese caso el problema no està en la sonda, que marcò lo que debía.
Corregida la causa de la alteración de la mezcla, no deberías tener más noticias de la sonda.
De última podés ver cómo está ciclando si la medís con un tester (fíjate en el buscador que indica cómo).
suerte y saludos,

Javier.-
Corsa 1.0 MPFI, 1996 (se fue con 280 k!!)
Celta 1.4 2015

pablo86
Nombre: Pablo Sebastian

Mensajepor pablo86 » Dom, 24 Nov 2013, 13:23

Leyendo lo q comentaban una consulta como hacen para reiniciar la ECU? Yo estoy pasando con el problema de temperatura de mi corsa. Los bulbos cuales son? Vi uno al lado izq entre medio de la manguera tiene otro bulbo para poder ubicarlo y reles. Tiene alguna denominacion para comprarlo.

GSIJB

Mensajepor GSIJB » Mar, 26 Nov 2013, 12:54

. Ahora a ver que pasa con la sonda... Un abrazo...
Es muy probable que la sonda estè bien. Lo que hizo seguramente fue "denunciar" el cambio de la mezcla (excesivamente rica, por ejemplo). En ese caso el problema no està en la sonda, que marcò lo que debía.
Corregida la causa de la alteración de la mezcla, no deberías tener más noticias de la sonda.
De última podés ver cómo está ciclando si la medís con un tester (fíjate en el buscador que indica cómo).
suerte y saludos,

Javier.-
Gracias por tomarte el tiempo de leer mi post, el drama es que cuando acelero a fondo ahi prende sino no.... seguro debe ser como decis vos...
Leyendo lo q comentaban una consulta como hacen para reiniciar la ECU? Yo estoy pasando con el problema de temperatura de mi corsa. Los bulbos cuales son? Vi uno al lado izq entre medio de la manguera tiene otro bulbo para poder ubicarlo y reles. Tiene alguna denominacion para comprarlo.
para reiniciarla desconecta el cable de la ecu por 1 hs y listo... en el caso mio los bulbos estan debajo del termostato... acordate que el mio es 16v...

saludos!!

GSIJB

Mensajepor GSIJB » Lun, 02 Dic 2013, 02:24

hola chicos sigo con el problema de la falla... le pongo el sensor de temperatura anda un dia y prende la luz me larga el error 15 ( sensor de temperatura tensión alta)... después hice una prueba en el conector del riel de los inyectores donde se toma para medir la presión... hundo la válvula y el auto acelera de 10... mejora muchísimo y dura un rato asta que de nuevo se pone pesado y falla... como tenia una reg de presión nueva se la puse y lo sigue haciendo igual.... cuando destape el tanque veo que por el retorno tira poco nafta algunas veces casi nada...

lei por ahi que puede ser que en donde se conecta la manguera de retorno este roto o pinchado. xq la manguera de la salida de la bomba esta de 10.

y sino debe ser la bomba no?

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Lun, 02 Dic 2013, 04:16

el bulbo me lo vendieron como orinal.
Para mi que le falta cloro... :lol:

(perdón... No me pude resistir... :oops: )
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 02 Dic 2013, 09:56

Si el sensor de temperatura está bien (mide resistencias más o menos normales) y te dice "tensión alta" entonces lo que tenés es un problema de cableado... en algún punto/momento se abre el circuito, dejando desconectado el sensor, y por eso marca tensión alta. Habría que revisar ese cableado.

Si empujás el pituto de la válvula de la rampa que se usa para medir, te debería escupir nafta a lo bobo (medio peligroso con el motor en marcha), ya que ahí tenes 2.5/3 bares de presión. Si no es así, o está obstruida o la bomba no tira nada.

Saludos.

GSIJB

Mensajepor GSIJB » Mar, 03 Dic 2013, 00:09

Si el sensor de temperatura está bien (mide resistencias más o menos normales) y te dice "tensión alta" entonces lo que tenés es un problema de cableado... en algún punto/momento se abre el circuito, dejando desconectado el sensor, y por eso marca tensión alta. Habría que revisar ese cableado.

Si empujás el pituto de la válvula de la rampa que se usa para medir, te debería escupir nafta a lo bobo (medio peligroso con el motor en marcha), ya que ahí tenes 2.5/3 bares de presión. Si no es así, o está obstruida o la bomba no tira nada.

Saludos.
gracias myrddraaluy por la repuesta te cuento que me puse ah revisar el riel de combustible y al apretarlo sale nafta a lo bobo y el auto mejoraba mucho... revise el tanque las manguera y todo esta ok.... se me ocurrió sacar los cable de los inyectores uno por uno.... y sorpresa ahí estaba el guachoo que hacia fallar el auto el cual no inyectaba nafta en baja y en alta como que quería agarrar... lo lleve a limpiar y me lo devolvieron no sirve mas asi que a comprar uno nuevo..

Volver a “Motor”