No arranca mi corsa

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Nach.
Nombre: Nacho

No arranca mi corsa

Mensajepor Nach. » Dom, 24 Nov 2013, 01:24

Buenas gente, qué tal?
Les escribo por un problema que estoy teniendo con mi Corsa 2007 1.6.
Hoy el auto lo estuve usando lo más bien, pero hace un rato lo quise mover, y no me arranca. Es muy raro. Andan TODAS las luces. Solamente que cuando pongo contacto, no prende la de batería, no prende la del check, no prende ningun testigo el tablero. Si pongo las luces de posicion, sí se ilumina el tablero, pero nunca me marca que la llave está en contacto. Por momentos como que se prende y se apaga el odómetro. Revisé todos los fusibles y ninguno tenía nada. Qué puedo hacer?
tengo toda la bronca, justo precisaba usar el auto mañana a la tarde ¬¬

Desde ya, muchas gracias

gatul
Nombre: Gabriel

Re: No arranca mi corsa

Mensajepor gatul » Dom, 24 Nov 2013, 03:44

No tenes corta corriente o algo así?
Funciona bien la alarma? (si la tiene, obviamente)
Se me ocurre que tiene que venir por ese lado el problema.
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Nach.

Mensajepor Nach. » Dom, 24 Nov 2013, 09:01

Sí, tengo corta corriente, y la alarma hasta donde se me estaba andando bien. Probé con las dos llaves por lo menos, y nada. Si es eso, cómo me puedo fijar? Desarmando el tambor puedo hacer algo?
Justo coincide que ayer a la tarde me instalaron el xenon de los faros auxiliares. Pero por lo que vi, el positivo lo sacaron directamente de la batería. Curiosamente, me dejó de andar ese xenón también, pero me parece raro porque el fusible está perfecto aparentemente.

gatul

Mensajepor gatul » Dom, 24 Nov 2013, 10:17

Por las dudas revisa los bornes de la batería que estén bien ajustados.
Y si, otra opción es que esté fallando el contacto en la llave.
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Nach.

Mensajepor Nach. » Dom, 24 Nov 2013, 14:05

Los bornes ya los ajusté...
A falta de tester, agarré la lámpara. Tengo 12v en las bobinas, incluyendo cuando le doy contacto. Probé con otro relay de la bomba y sigue igual. Desarmé el contactor de la llave, le mandé 12v directo y no arranca. Ahora voy a probar con 12v en la bomba a ver si prende.
Igual, creo que el problema es demasiado grave. Tengo miedo de que sea la computadora. No puede ser que no me prenda ningún testigo en el tablero.
En caso de que la bomba funciona, qué debo mirar?

Nach.

Mensajepor Nach. » Dom, 24 Nov 2013, 14:53

Asombrado, la bomba no funciona. Le mandé 12v directo al cable rojo/azul (terminal grande) y no pasó nada. No hizo ruidos ni zumbidos. Lo probé en contacto (no queriendo arrancar, imposible hacerlo solo) y tampoco nada. El tema es, no debe haber volado también algún fusible? Sería raro que solamente cambiando la bomba empiece a andar el tablero.
Es algo jodido de hacer? O me puedo animar a hacerlo yo? Igual voy a ver si algun entendido la puede mirar también, no sea cosa que compre/cambie al pedo.

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 25 Nov 2013, 09:38

Los fusibles deberían haber sido lo primero a chequear. Lo del tablero tiene toda la pinta de ser fusibles, como podrás chequear usando el buscador ya que hay docenas de posts similares.

La bomba, la ECU le corta la masa, creo, si no recibe señal del sensor de cigüeñal, por lo tanto si le mandás 12v sólo con el cable de positivo, la bomba no anda porque no tiene conexión a masa.

Lo más probable es que te dejaron algo mal los que te instalaron el xenon, se te voló un fusible y vos te estás agarrando ahora la cabeza por una instalación mal hecha.

Saludos

Nach.

Mensajepor Nach. » Lun, 25 Nov 2013, 11:30

El tema es que revisé TODOS los fusibles. Y están todos ok. Hasta revisé atrás de la guantera, donde están todos los relays del A/C y ahí tambien está todo joya. Ayer seguí revisando y avancé un poco más. Dandole 12v y masa la bomba funciona, asi que la descarto. El tema es que no tengo chispa en las bujías. Llega tensión a las bobinas, pero saqué 1 bujía, le di masa, y giré la llave... 0 chispa. Y otra cosa, no tengo pulso de inyección.
Asi que por el momento es eso. Ni pulso de inyección, ni chispa en las bujías. Puede ser el sensor de la rueda fónica del cigüeñal? Ya no sé qué más revisar.

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 25 Nov 2013, 11:42

Revisá la polea del cigüeñal y el sensor correspondiente. Igual no entiendo, primero dijiste que sólo fallaba chispa en un cilindro y ahora que no hay chispa... ¿qué cambió en el medio?

Nach.

Mensajepor Nach. » Lun, 25 Nov 2013, 11:58

Nono, en ninguno tengo chispa. Ni pulso de inyección. Cómo puedo verificar bien el PMS?
Cada vez me da más miedo esto, me llama mucho la atención que no prendan para nada las luces el tablero. Espero que no sea la ECU.

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Lun, 25 Nov 2013, 11:59

Cuando das contacto se prende la luz de check engine?

Parece que tenes un manoseo de cables, lo mas probable es que cortaron una linea de 12v y esa era la que alimentaba a la ECU. Se habra soltado por un mal empalme o algo por el estilo.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 25 Nov 2013, 12:04

Al poner contacto "check engine" enciende fijo, parpadea, o no enciende?

Buscá el /los modulo/s de alarma / corte de corriente y puenteale la entreada y salida del corte, de modo que no interfiera, y fijate si arranca.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Nach.

Mensajepor Nach. » Lun, 25 Nov 2013, 12:18

Lo único que prende en el tablero, es la iluminación cuando pongo las luces en posición. Después no prende NADA. ni la luz del check, ni la de batería, ni el testigo de aceite, freno de mano, NADA. No prende ni por un segundo, ni titila, nada. Es como si no se enterar que pongo el auto en contacto.
Yo también quise pispear por el lado de la instalación, Matusalén, pero me llama la atención que el auto lo traje andando y funcionaba perfecto...

Gabriel, lo que hice ayer fue sacar el contactor de la llave, limpiarle los contactos, y como no funcionó, puenteé el positivo de la llave directo a los otros terminales y tampoco. (EN LA FOTO SE VE COMO AMARILLO)
Ese módulo que decís vos que forma tendría? No tengo la más mínima idea d como identificarlo :/ Puede ser lo que marqué con el cuadro verde?

Imagen

Muchas gracias por sus respuestas

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 25 Nov 2013, 13:42

Lo que marcaste con verde es la antena del inmovilizador, y nada tiene que ver con el asunto.

Desconectá la ficha eléctrica del tambor de arranque (la que recuadraste en amarillo), identificá con un tester por cual terminal llegan +12v y empezá a puentear ese con todos los demás contactos, y fijate si en algún momento se pone en contacto. Ojo al hacer esto, porque inadvertidamente podés hacer funcionar al burro: por eso asegurate de que el Corsa esté en punto muerto antes de empezar.

Si haciendo lo que digo en el párrafo anterior en algún momento se pone en contacto, entonces tenés jodido el tambor de arranque.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Nach.

Mensajepor Nach. » Lun, 25 Nov 2013, 13:47

Ya lo hice, y tampoco se prenden las luces del tablero. Hace lo mismo que cuando uso la llave, se escucha un "clac" como si acoplara un relé, pero no hace nada. También probé darle arranque así, y no funcionó.

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 25 Nov 2013, 15:39

Perdón me confundí de hilo con lo de la cuestión de la chispa. Insisto todos tus problemas parecen resumirse en que no le llega corriente de alimentación a la ECU ni al tablero. El problema más comun cuando esto sucede es que el fusible 17 y/o el 26 se jodieron, o están haciendo falso contacto.

Y es muy muy común que venga alguien con este problema, se le recomiende revisar los fusibles, y luego vuelva diciendo "los fusibles están todos bien", y que luego de un par de vueltas revise de nuevo y encuentre los fusibles quemados o un falso contacto en ellos, etc. Ignoro qué hace que tanta gente diga que los fusibles están bien y al revisar de nuevo se de cuenta de su error, pero te recomiendo que vuelvas a revisar con más ahínco. Mencionaste más arriba que no tenías tester... así que pregunto ¿cómo revisaste los fusibles?

Saludos

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 25 Nov 2013, 17:39

Tal cual, y más me asombro cuando leo: "los relays están bien"... ¿como pingo los probaron? -> pero bueno, a veces trato de no expresar lo que pienso...

Saludos... Gabriel...

Nach.

Mensajepor Nach. » Lun, 25 Nov 2013, 19:12

Los fusibles los probé con "continuidad". Si estuvieran quemados, o lo que sea, jamás me hubieran prendido la lámpara que usé de prueba. Bah, creo que es así, es lo que pude ir aprendiendo a medida que metí mano.
Los relays tuve la posibilidad de probar uno "nuevo" para cada uno ya que mi viejo tiene otro corsa y fui probando con el relay correspondiente cada uno.

Dónde podría fijarme si le llegan corriente y masa a la ECU? Tiene algún relay aparte de los fusibles. Diganme otra forma de probar los fusibles y me fijo, pero me pareció "adecuada" esa forma. Nunca es tarde para seguir aprendiendo :wink:

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 25 Nov 2013, 21:05

Vayamos desde el principio: es muy raro que de repente se pongan de acuerdo el tablero y la ECU para fallar al mismo tiempo. ¿Y que vínculo tienen? -> recibir corriente cuando está en contacto.

Por esa razón sostengo que en algún lado el +12 desde el contacto no les llega. Para comprobar esto, revisá aquellos consumos que funcionan solamente bajo contacto:

- Luz de stop.
- Luz de marcha atrás.
- Ventilación interior.

Si al darle contacto con la llave ninguna de esas cosas anda, digamos que encontrate la madre del borrego. Y la madre del borrego es algún módulo de alarma viejo jodiendo, es decir, aún sin estar activada la alarma corta el pasaje de 12v de contacto hacia esos consumos.

Fijate que por lo general los asquerosos instaladores de alarmas instalan los módulos por debajo de la columna de dirección / fusiblera / pedalera, buscalo, encontralo, y puenteá entre si los dos cables de llegada y salida de contacto, y fijate si de esa manera solucionás el problema.

Otra idea: fijate con un tester, si además de estar sanos los fusibles 1, 19 y 26, reciben 12v al estar en contacto. Debieran recibir.

Saludos... Gabriel...

Nach.

Mensajepor Nach. » Lun, 25 Nov 2013, 21:29

Aaaahhh... ahora tiene otro color la torta. Me abriste un poco el bochín. Justamente hoy debajo de la fusiblera, sacando ese plástico "pingüino" encontré dos módulos (ponele) con candaditos abiertos y cerrados. Seguramente sean del cierre centralizado (no se cuál de los dos dueños anteriores los agregó, pero no vino así de fábrica), pero la alarma funciona con éste mismo. Asi que muuuuy lejos no puede andar.
El fusible 1 está sanísimo, ya que los kms hechos y el TID funcionan, y se apagan si saco el fusible. El quilombo podría venir de los 19 y 26.
Ya me pongo a buscar esas tres cositas.
No dispongo de un tester (por lo menos no hoy, mañana voy a ver si consigo alguno prestado como para medir mejor), puedo seguir probando con mis 2 cables y mi lampara h7 lo último que me dijiste de los fusibles? O no es "confiable"?

Muchas gracias gabriel

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”