consulta sobre "emulador de catalizador"

Todo lo que no tenga una seccion particular

Moderador: gatul

pantera2013
Nombre: renzo

consulta sobre "emulador de catalizador"

Mensajepor pantera2013 » Sab, 23 Nov 2013, 10:11

hola que tal corseros? tengo una duda sobre el escape de mi corsa 96' 1.6 8v... cuando lo compre vino con medio escape deportivo... suena muy bien, pero muy fuerte tambien...y en rutas o autopistas a 110/120, es realmente insoportable, no me quiero imaginar un viaje de 4 o 5 horas, como me quedaria la cabeza... lo lleve al escapista, y cuando lo meti en la foza.... SORPRESA!! no tiene catalizador...el tipo me dijo que me combiene ponerle un "emulador de catalizador", segun el me va a mejorar el consumo por una mejor lectura de la sonda lambda.. ( aclaro que consume un poco de mas.. y cuando lo exigis sale un olor a nafta cruda terrible)... el catalizador original sale algo de $1300, y el emulador apenas $300....
mi pregunta es... realmente el olor a nafta cruda es por la falta de catalizador y la mala lectura de la lambda?? y el emulador es bueno? o voy a tener que poner el original...
desde ya muachas gracias..... saludos...

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: consulta sobre "emulador de catalizador"

Mensajepor reyleon » Sab, 23 Nov 2013, 11:03

Hay que ver lo que tenés puesto, porque no se entiende muy bien...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Sab, 23 Nov 2013, 11:24

Que tal, mirá se suele usar emulador de sonda en vehiculos que cuentan con 2da sonda para que cuando le sacan el catalizador, esta le mienta a la ECU y asi no prende la luz de check engine. En los modelos viejos hasta el 2007/2008 creo, no vinieron con 2da sonda. La 2da sonda esta solo para medir la eficiencia del catalizador.

El olor se puede deber a exceso de presion nafta, un mal pulverizado de los inyectores o alguna manguera del admision por la que este chupando aire. Hay que chequear encendido y sistema de alimentacion.

Hay mucha info en el foro sobre esto, podes armarte tu propio medidor de presion de combustible y ya con eso controlar la presion.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Sab, 23 Nov 2013, 13:32

Emulador de catalizador o un catalizador alternativo?? Eso de emulador no me da mucha confianza...
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 25 Nov 2013, 08:20

Que yo sepa no existe tal cosa como emulador de catalizador. Son dos opciones: o te está recontraverseando, o por "emulador de catalizador" se refiere a poner una especie de tacho vacío en el lugar donde iría el catalizador. Yo que vos buscaba alguna segunda opinión.

Con respecto al olor a nafta... considerando el escape deportivo, y tu descripción, me da la impresión de que ese auto está chipeado. De ahí el consumo extra de nafta y el que largue nafta por el escape. Probablemente de ahí también que le hayan sacado el catalizador, ya que se termina tapando de tanto absorber nafta. Ni se te ocurra poner un catalizador nuevo (si es que lo pensás hacer) sin antes solucionar el tema de la nafta.

De todos modos incluso siendo yo un tipo que le gusta mantener la originalidad del auto y hacer las cosas bien, te diría que no te quemes y que lo dejes sin catalizador. Al 1.6 8v de los 90 no le hacce nada, y como dice Matu, no tiene elementos de control posteriores al catalizador como para que te rompa los h.

Hacele lo que le vayas a hacer al escape sin miedo, y si seguís mi recomendación, sin catalizador. Lo hacées sencillo y rápido, y de inmediato te dedicás a ver lo de la nafta... eso te puede traer quilombos a largo plazo.

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 25 Nov 2013, 14:47

Lo hacées sencillo y rápido, y de inmediato te dedicás a ver lo de la nafta... eso te puede traer quilombos a largo plazo.
Si dice que tira nafta por el escape, puedo imaginar como está lavando los cilindros :roll:
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 25 Nov 2013, 15:48

Si pero para lavar los cilindros tendría que estar tan pasado que no queme toda la nafta en cada ciclo... y si es así ya fue :P jaja.

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 25 Nov 2013, 16:10

Eso mismo pensaba... Que se yo, no confió mucho en los "chip".
Saludos

Volver a “Foro General”