Duda con Alimentación.
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- elcorseldematt
- Nombre: matias
Duda con Alimentación.
buenas tardes, ya es la cuarta vez que me pasa en un año, siempre los días de calor y cuando el corsita es exigido mas de lo normal, el tema es así: vengo andando (siempre me paso en ruta), una velocidad normal 120km aprox y de repente asi de la nada es como si me quedara sin nafta.. acelero cabecea.. si paro, el motor se planta. Por suerte todavía tengo el equipo de GNC montado y seguí mi camino hasta casa.. luego de dejarlo un rato apagado arranca y anda como si nada hubiera pasado.
llegue a concluir que con el calor la bomba de nafta se "cansa" y no tira mas, o que el regulador también se "cansa" con el calor y no genera la presión necesaria (?) estas dos cosas nunca las toque desde que compre el auto, un 97 GL tres puertas 150000km tanque de chapa, asi que supongo deben ser viejitas...
Esas dos cosas se me ocurren, uds que piensan según su experiencia? tratare de medir presion de combustible.. si consigo por estos pagos..
Machas gracias.. Matias.
llegue a concluir que con el calor la bomba de nafta se "cansa" y no tira mas, o que el regulador también se "cansa" con el calor y no genera la presión necesaria (?) estas dos cosas nunca las toque desde que compre el auto, un 97 GL tres puertas 150000km tanque de chapa, asi que supongo deben ser viejitas...
Esas dos cosas se me ocurren, uds que piensan según su experiencia? tratare de medir presion de combustible.. si consigo por estos pagos..
Machas gracias.. Matias.
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Re: Duda con Alimentación.
Tiene una pinta baaarbara de bobina... pero lo opino sólo de haber leído acá en el foro, no por experimentado.
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Experimentado de lectura
jajaja lo mismo pensaba pero no queria pecar...pero ya que otro tiro la piedra xD
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- myrddraaluy
Claro que lo de que ande bien a GNC puede indicar que nos estamos equivocando fieeerrrroo, pero como yo no se nada de GNC, tengo excusa para equivocarme por ese lado
.
Lo de que la bomba de nafta caliente y se "muera" un rato, tampoco sería tan descabellado... el regulador si que no sería muy razonable.
Saludos.
Lo de que la bomba de nafta caliente y se "muera" un rato, tampoco sería tan descabellado... el regulador si que no sería muy razonable.
Saludos.
- matusalen
Pise el palito
Lo del regulador fuera de la mira completamente.
Lo del regulador fuera de la mira completamente.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- reyleon
- Nombre: Gabriel
O bobina o bomba de nafta. Lo ideal sería que pidas a algún conocido una bobina prestada y veas si falla igual que con la tuya. Si falla igual que antes, es la bomba de nafta. Le doy un 50% de chances a la bomba, un 45% a la bobina, y un 5% "solo dios sabe a que".
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
pantera2013
- Nombre: renzo
yo tenia el mismo problema que vos, y era la bomba que en su desgaste de 170mil km, ya no queria mas,, ayer la cambie en un ratito.. y no solo se corrigio ese problema sino que tambien regula mejor, no tironea en baja, y ya no tira olor a nafta por el escape..de curiosidad abri la bomba vieja y encontre el colector de la bobina completamente gastado al igual que los carbones, esto hacia que la bomba se sobrecalentara y perdiera presion...
- elcorseldematt
muchas gracias por el entusiasmo en las respuestas..
1: con respecto a la bobina, yo la descarte pensando que al andar a GNC esta no tenia problemas..
2: ahora si estoy confundido.. estaba apunto de salir a comprar una bomba de nafta..
En tema de bombas de combustible alguna marca en especial? otra para descartar? me juego al 50% de chance que dice gabriel y al comentario de pantera2013..
1: con respecto a la bobina, yo la descarte pensando que al andar a GNC esta no tenia problemas..
2: ahora si estoy confundido.. estaba apunto de salir a comprar una bomba de nafta..
En tema de bombas de combustible alguna marca en especial? otra para descartar? me juego al 50% de chance que dice gabriel y al comentario de pantera2013..
- myrddraaluy
Yo lo que te recomiendo es que analices todo antes de salir a comprar nada... lo del GNC yo en principio me lo morfé porque como dije arriba, de GNC no se nada... pero como es gas, yo tiendo a creer que a veces podría pasar (y subrayo el podría, es una teoría mía), que la bobina falle de manera que de una chispa que para gas le alcance a encender y a nafta quizá no. (ahora viene molerpa y me barre a patadas por ese comentario, capaz estoy diciendo una burrada). En terminos generales que ande a GNC y no a nafta significa que no sería problema de encendido, peeeeeero, como estoy a costumbrado a ver cualquier tipo de situaciones extrañas, yo por las dudas no lo lo descartaría.
Lo ideal sería que pruebes la bomba de nafta antes de salir a cambiarla "por las dudas", o que pongas un manómetro y veas si la presión que te tira es la correcta. También es cierto que ante lo esporádico de la falla puede ser difícil andar con un manómetro colgado durante días esperando que la falla ocurra.
Por las dudas no estaría mal medir bien el conjunto alternador/batería, no sea cosa que lo que te suceda sea que en cierta condición de exigencia por algún problema se "caiga" la tensión de alimentación, y sea por eso que la bomba deja de tirar nafta.
Saludos.
Lo ideal sería que pruebes la bomba de nafta antes de salir a cambiarla "por las dudas", o que pongas un manómetro y veas si la presión que te tira es la correcta. También es cierto que ante lo esporádico de la falla puede ser difícil andar con un manómetro colgado durante días esperando que la falla ocurra.
Por las dudas no estaría mal medir bien el conjunto alternador/batería, no sea cosa que lo que te suceda sea que en cierta condición de exigencia por algún problema se "caiga" la tensión de alimentación, y sea por eso que la bomba deja de tirar nafta.
Saludos.
- gatul
como es gas, yo tiendo a creer que a veces podría pasar (y subrayo el podría, es una teoría mía), que la bobina falle de manera que de una chispa que para gas le alcance a encender y a nafta quizá no. (ahora viene molerpa y me barre a patadas por ese comentario, capaz estoy diciendo una burrada).
Myr, si leyeras más el foro (
Yo no descartaria al regulador de presión.
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- matusalen
Lo unico que se me ocurre es que podria joder el emulador de inyectores...podrias anularlo (sacando las conecciones del emulador y conectando como viene de fabrica directo a los inyectores) y salir a probar solo a nafta a ver si hace lo mismo.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- elcorseldematt
Lamentablemente no tiene emulador, hoy recordé que cuando cambie el filtro de nafta hace unos 3 meses, nunca salio nafta a presión, en comparación con lo que lei en el foro, solo callo un chorrito sin fuerza..
- reyleon
Si a GNC anda de perillas, el problema pasa por el suministro de combustible. Ojo que también puede ser filtro tapado, manguerita interna del tanque rajada, etc.
Pero esas cosas no se adivinan, para eso hacen falta herramientas. O empezar a cambiar cosas "para ver si era eso"...
Saludos... GAbriel...
Pero esas cosas no se adivinan, para eso hacen falta herramientas. O empezar a cambiar cosas "para ver si era eso"...
Saludos... GAbriel...
- myrddraaluy
![]()
Myr, si leyeras más el foro () sabrías que el GNC es mucho más sensible a fallas de encendido.
![]()
Y lo del regulador yo si lo descartaría, no creo probable que un regulador te haga fallar el auto y a la media hora ande como si nada... sin embargo una bomba de nafta si. Y de hecho es muy común que una bobina haga eso, por eso me pareció en un principio, ignorando olímpicamente el comentario del GNC
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
¿Y cómo haces para andar a gas?Lamentablemente no tiene emulador, hoy recordé que cuando cambie el filtro de nafta hace unos 3 meses, nunca salio nafta a presión, en comparación con lo que lei en el foro, solo callo un chorrito sin fuerza..
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
- gatul
elcorseldematt podés no tener variador de avance, no tener emulador de sonda, pero emulador de inyectores tenés que tener si o sí (salvo que tengas chipiada la ECU para ambos combustibles -en ese caso creo que no es necesario-).
Algo que se me ocurrió que tendrías que revisar también es el relé de la bomba por si está fallando.
Las cosas que podés revisar sin demasiadas herramientas y con una simple inspección visual:
- Bomba de nafta: filtro que no esté tapado y manguera corrugada que no esté pinchada
- Regulador de presión: O-rings en buen estado y filtro que no esté tapado
- Relé de la bomba de nafta: que no tenga algún falso contacto
Confirmá el tema del emulador de inyectores.
Saludos
PD:
Hace unos 10 días empezó a fallar a nafta así que lo empecé a controlar y no dejar que pase automáticamente a GNC.
A veces al arrancar regulaba unos segundos y se apagaba, la mayoría de las veces regulaba bien pero al salir y pasar de 2da a 3ra empezaba a cabecear de lo lindo y alguna vez se apagó también.
Lo raro era que lo hacía solo en frío, si me bancaba la falla un rato o si lo andaba gas y luego lo pasaba a nafta la falla desaparecía (o se hacía muchísimo menos evidente).
Revisé la bomba y se veía todo bien.
Revisé el regulador y el filtrito del mismo era un verdadero asco, estaba casi completamente tapado.
Como no conseguí el kit de reparación, hace una semana directamente lo cambié y santo remedio.
No digo que lo mismo ocurra en el caso del amigo elcorseldematt (de hecho la falla se presenta en caliente) pero... a la hora de diagnosticar lo mejor es revisar y no descartar nada por descabellado que parezca
Además no es que haya taaanto que revisar en el circuito de combustible del Corsita.
Un abrazo
Algo que se me ocurrió que tendrías que revisar también es el relé de la bomba por si está fallando.
Las cosas que podés revisar sin demasiadas herramientas y con una simple inspección visual:
- Bomba de nafta: filtro que no esté tapado y manguera corrugada que no esté pinchada
- Regulador de presión: O-rings en buen estado y filtro que no esté tapado
- Relé de la bomba de nafta: que no tenga algún falso contacto
Confirmá el tema del emulador de inyectores.
Saludos
PD:
A pesar de usarlo ppalmente a gas acostumbro 2 o 3 veces por semana hacer un par de km a nafta para ver que todo anda bien.Y lo del regulador yo si lo descartaría, no creo probable que un regulador te haga fallar el auto y a la media hora ande como si nada...
Hace unos 10 días empezó a fallar a nafta así que lo empecé a controlar y no dejar que pase automáticamente a GNC.
A veces al arrancar regulaba unos segundos y se apagaba, la mayoría de las veces regulaba bien pero al salir y pasar de 2da a 3ra empezaba a cabecear de lo lindo y alguna vez se apagó también.
Lo raro era que lo hacía solo en frío, si me bancaba la falla un rato o si lo andaba gas y luego lo pasaba a nafta la falla desaparecía (o se hacía muchísimo menos evidente).
Revisé la bomba y se veía todo bien.
Revisé el regulador y el filtrito del mismo era un verdadero asco, estaba casi completamente tapado.
Como no conseguí el kit de reparación, hace una semana directamente lo cambié y santo remedio.
No digo que lo mismo ocurra en el caso del amigo elcorseldematt (de hecho la falla se presenta en caliente) pero... a la hora de diagnosticar lo mejor es revisar y no descartar nada por descabellado que parezca
Además no es que haya taaanto que revisar en el circuito de combustible del Corsita.
Un abrazo
Gabriel
- myrddraaluy
Jua, no noes que haya tanto ni que haya que descartar cosas sin revisar, pero no gastaría tiempo/esfuerzo en el regulador dada la falla. En mi caso ni lo revisaría, capaz que es un error, pero en todo caso que lo deje para lo último... realmente no la veo. Lo que te pasó a vos puede ser un poco más razonable... con la temperatura la mugre jode menos, sea porque la nafta pasa más fácil o porque al inyectar menos combustible no importa TANTO si el circuito tiene una leve falta de presión o un exceso de la misma (que es lo que básicamente causaría la mugre que encontraste en el filtro).
Igual, yatá... creo que le dimos al amigo polémica suficiente para una semana de trabajo
. Y el resto está por ahí en otros posts jeje.
Saludos.
Igual, yatá... creo que le dimos al amigo polémica suficiente para una semana de trabajo
Saludos.
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Yo sigo complicando el temaIgual, yatá... creo que le dimos al amigo polémica suficiente para una semana de trabajo. Y el resto está por ahí en otros posts jeje.
Saludos.
La manguera corrugada no creo que sea, si estuviera pinchada perdería presión haciendo que falle en todo momento y sobre todo que cueste bastante arrancar. El relé cuando me falló a mí, me fallaba al momento de arrancar, igual lo revisaría. El regulador casi seguro tiene algo de mugre, pero no creo que haga una falla tan aleatoria como ésta. Otra cosa a revisar puede ser el cableado y ficha de la bomba, pero también sería algo raro.
Igual queda la posibilidad de que sea la bomba. También confirmanos como haces para andar a gas, habría que ver si no hay algo raro ahí.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
- elcorseldematt
ya saque la bomba, impresionante la mugre que tenia, filtro muy tapado, etec, la bomba estaba corroida en algunas partes, ya limpie todo, compre filtro nuevo y bomba nueva.. manguera corrugada nueva. todavía me falta armar.
El filtrito del regulador lo limpie cuando le hice la tapa de cilindros, también muy tapado y lleno de impurezas. y el filtro de combustible no tiene mas de 4 meses.
En cuanto al GNC no hay emuladores, asi q supongo esta chipeada la ECu, nunca la desarme todabia.. próximamente.. jeje (soy un iniciado en tema GNC)
El filtrito del regulador lo limpie cuando le hice la tapa de cilindros, también muy tapado y lleno de impurezas. y el filtro de combustible no tiene mas de 4 meses.
En cuanto al GNC no hay emuladores, asi q supongo esta chipeada la ECu, nunca la desarme todabia.. próximamente.. jeje (soy un iniciado en tema GNC)
- myrddraaluy
Tanta mugre no puede indicar otra cosa: revisalo por las dudas, pero me la juego que estás necesitando limpiar el tanque de nafta porque está lleno de mugre.