Hola gente, hace bastante tiempo que no me metia, mucho laburo... Hace rato que tengo un zumbido (mas como si fuera un grillo despacito, que sale de la zona del alternador). Yo supongo que puede llegar a ser ruleman del alternador, y antes de mandarlo a revisar, me dispuse a verificar la tensión de la batería. Me dió 12.3V apagado y 14.27V regulando (900 rpm +o-). Regulando y con las luces encendidas, se clava en 14V. Por lo que estuve leyendo en el foro, es medio alta, no? Aunque no demasiado, podrá ser regulador de voltaje? Y podría el regulador de voltaje generar ese ruido de grillito?
Por otra parte, tengo una falla de arranque que es esporádica. Cuando le doy arranque (casi siempre en caliente), el burro gira, pero el motor hace dos vueltitas y enseguida deja de mover y queda el zumbido del burro solo, zuuummmmm. No se si estaré en lo cierto, pero me da la impresión de que puede ser el bendix, como que no engancha. Podré estar en lo cierto?
Gracias por tomarse el tiempo de leer y saludos!
Voltaje bateria
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Re: Voltaje bateria
Lo del alternador esya en niveles sospechosos. No se si mal... Esta en la frontera.
La prueba que te falto es acelerarlo un pocoen vacio y ver qhe tira en varios puntos de regimen (2, 3, 5 mil vueltas por ejemplo). Si al subir las vueltas sube la tension ahi si te diria que vayas corriendo a comprar un regulador nuevo.
Lo del burro podria ser tan simple como el colector sucio... El bendix si pego de primera ya esta no mas dramas, el automatico podria ser pero en general cuando pasa no se mueve el burro de primera. Si se mueve y despues se clava no creo que sea automatico. Habria que desarmar el burro y ver el estado en el que estan el colector, los carbonesy los rodamientos. Me parece... Dificil estar seguro a la distancia.
Edit: ah lo del chirrido, si es permanente, facil saca la.correa y arrancalo asi unos segundos a ver si hace el ruido. Para asegurarte que el ruido sea ahi. Tiene aire y direccion?
La prueba que te falto es acelerarlo un pocoen vacio y ver qhe tira en varios puntos de regimen (2, 3, 5 mil vueltas por ejemplo). Si al subir las vueltas sube la tension ahi si te diria que vayas corriendo a comprar un regulador nuevo.
Lo del burro podria ser tan simple como el colector sucio... El bendix si pego de primera ya esta no mas dramas, el automatico podria ser pero en general cuando pasa no se mueve el burro de primera. Si se mueve y despues se clava no creo que sea automatico. Habria que desarmar el burro y ver el estado en el que estan el colector, los carbonesy los rodamientos. Me parece... Dificil estar seguro a la distancia.
Edit: ah lo del chirrido, si es permanente, facil saca la.correa y arrancalo asi unos segundos a ver si hace el ruido. Para asegurarte que el ruido sea ahi. Tiene aire y direccion?
-
hernieball
- Nombre: Hernán
Ok, voy a hacer la prueba de voltaje que propones, luego subo resultados.
El auto tiene aire y direccion, el chirrido lo hace más fuerte al encender las luces, cuando las tengo apagadas es muy, pero muy leve.
Lo puedo arrancar sin correa multicanal? Chupa electricidad directamente de la bateria?
Saludos y gracias por la respuesta tan rapida!
El auto tiene aire y direccion, el chirrido lo hace más fuerte al encender las luces, cuando las tengo apagadas es muy, pero muy leve.
Lo puedo arrancar sin correa multicanal? Chupa electricidad directamente de la bateria?
Saludos y gracias por la respuesta tan rapida!
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Exactamente, por eso lo prendés sólo unos segundos, lo suficiente para escuchar si el ruido está o no... para no agotar la batería... no sé cuánto dura la batería en esas condiciones pero seguro que te sobra paño para hacer esa prueba más que tranquilo.Chupa electricidad directamente de la bateria?
Por lo que decís de la prueba de las luces, parecería confirmar que estaría en esa zona la cosa, pero el hecho de que tengas aire y dirección la complica, ya que el ruido puede venir (y vos no darte cuenta) de:
-ruleman del tensor
-correa, porque el tensor no tensa bien (es automático pero a veces falla)
-rodamientos del AA o de la dirección
-rodamientos del alternador
Tenés que ver la manera de probar todo eso para saber de donde viene la cosa, no sea cosa que desarmás todo el alternador y te sigue haciendo ruido.
¿la correa no se te corre de la posición en ningún momento, es decir permanece siempre perfectamente alineada? porque si no fuera así apuntaría a tensor de la correa.
Saludos
Segun manual CEAC, 1993 en adelante, voltajes alternador:
Bosch 13.7/14.5 Vcc
Delco-Remy 14.2/15.2 Vcc
Bosch 13.7/14.5 Vcc
Delco-Remy 14.2/15.2 Vcc
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
-
hernieball
No tuve tiempo de hacer lo del voltaje y las rpm. La correa de accesorios no se corre en ningún momento, va derechita y la polea del alternador también.Exactamente, por eso lo prendés sólo unos segundos, lo suficiente para escuchar si el ruido está o no... para no agotar la batería... no sé cuánto dura la batería en esas condiciones pero seguro que te sobra paño para hacer esa prueba más que tranquilo.Chupa electricidad directamente de la bateria?
Por lo que decís de la prueba de las luces, parecería confirmar que estaría en esa zona la cosa, pero el hecho de que tengas aire y dirección la complica, ya que el ruido puede venir (y vos no darte cuenta) de:
-ruleman del tensor
-correa, porque el tensor no tensa bien (es automático pero a veces falla)
-rodamientos del AA o de la dirección
-rodamientos del alternador
Tenés que ver la manera de probar todo eso para saber de donde viene la cosa, no sea cosa que desarmás todo el alternador y te sigue haciendo ruido.
¿la correa no se te corre de la posición en ningún momento, es decir permanece siempre perfectamente alineada? porque si no fuera así apuntaría a tensor de la correa.
Saludos
Opa, entonces estoy bien, o es mucho? Supongo que esos serán valores promedio, o regulando?Segun manual CEAC, 1993 en adelante, voltajes alternador:
Bosch 13.7/14.5 Vcc
Delco-Remy 14.2/15.2 Vcc
Gracias!
Mínimos y máximos
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
-
hernieball
Bueno, hace un tiempito lo mandé al mecánico, y tuve que hacerle el service al burro, porque estaba jodido, me cambiaron el bendix, y lo limpiaron completo. Ahora arranca perfecto.
Con respecto al alternador, el mecánico midió y cargaba bien, y la batería estaba cargada también (midió los mismos valores de voltaje que yo). Me dijo que es normal que haga ese ruido cuando le pido más carga, por ejemplo, al encender las luces. Me dijo que el regulador no tiene problemas, el voltaje se mantiene en valores seguros.
Todavía no probé sacando la de correa para verificar si es el tensor o alguna polea, pero en estos días lo haré, cuando tenga algo de tiempo libre.
Hasta ahora (pasados casi 30 días) está todo en orden.
Muchas gracias!
Con respecto al alternador, el mecánico midió y cargaba bien, y la batería estaba cargada también (midió los mismos valores de voltaje que yo). Me dijo que es normal que haga ese ruido cuando le pido más carga, por ejemplo, al encender las luces. Me dijo que el regulador no tiene problemas, el voltaje se mantiene en valores seguros.
Todavía no probé sacando la de correa para verificar si es el tensor o alguna polea, pero en estos días lo haré, cuando tenga algo de tiempo libre.
Hasta ahora (pasados casi 30 días) está todo en orden.
Muchas gracias!
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”