Polea sigueñal
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Polea sigueñal
Hola
Tengo un corsa 2003 wagon 1.6 8v. nafta / gnc
Me esta levantando temperatura a gnc anda a tres cuartos del medidor y el electro a full, pero si lo ando a nafta se va al rojo. incluso en ruta que comunmente anda a baja temperatura ahora siempre anda arriba de la mitad.
Despues de revisar todo lo que he leido en el foro y no encontrar problemas, note que el auto esta como ahogado, revise escape y nada, pero vi al escape ponerse al rojo vivo.
Preguntando y revisando me dijo un amigo que el auto esta atrasado, tengo juego en el chavetero de la polea del cigueñal.
ESTO ES POSIBLE QUE CALIENTE POR ESTAR ATRASADO??
Tengo un corsa 2003 wagon 1.6 8v. nafta / gnc
Me esta levantando temperatura a gnc anda a tres cuartos del medidor y el electro a full, pero si lo ando a nafta se va al rojo. incluso en ruta que comunmente anda a baja temperatura ahora siempre anda arriba de la mitad.
Despues de revisar todo lo que he leido en el foro y no encontrar problemas, note que el auto esta como ahogado, revise escape y nada, pero vi al escape ponerse al rojo vivo.
Preguntando y revisando me dijo un amigo que el auto esta atrasado, tengo juego en el chavetero de la polea del cigueñal.
ESTO ES POSIBLE QUE CALIENTE POR ESTAR ATRASADO??
Re: Polea sigueñal
si
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Nooo señor, no tenes que inclinar la polea...la polea tiene un encastre y la deja fija, si cuando desarmas no notas que queda bien entonces tenes que comprar otra. De seguro tenes mal la puesta a punto en el auto, chequea eso.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
El problema es que la polea tiene el chavetero agrandado. cuando lo puse a punto habia quedado bien pero se a corrido y no recuerdo si la habia puesto para un lado o para el otro
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
El problema es si se barrió la muesca del engranaje, ahí se complica la cosa. Y más todavía si se daña la muesca del cigüeñal.
Lo mejor sería que no lo andes mas y te asegures que es esto o no así no rompes mas de lo que ya está. De todas formas si ves que calienta tanto no lo uses, si llegó hasta el rojo tendrías que ver si se sopló la junta de tapa de cilindros.
Saludos
Lo mejor sería que no lo andes mas y te asegures que es esto o no así no rompes mas de lo que ya está. De todas formas si ves que calienta tanto no lo uses, si llegó hasta el rojo tendrías que ver si se sopló la junta de tapa de cilindros.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Si la polea tiene la ranura de la chaveta agrandada, cambiala y listo. Recordá comprar original GM (sale algo de $ 700), las alternativas son una bosta. Y recordá poner la arandela del bulón qwue la sujeta del lado correcto: errar el lado de esa arandela es la causa de tu problema.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
El auto tenía no sólo gastada la polea sino también gastado el engranaje y el eje del cigûeñal. La reparación lógica sería desarmar el motor y sacar el cigûeñal pero no hay plata ni tiempo; compré la polea trucha y el engranaje por $400, un loctite para rulemanes y en el chavetero del cigûeñal lo suplementé con un pedazo de lata de w40. Lo pegué todo, lo armé y quedó andando... no sé hasta cuándo, pero tenía que seguir trabajando.
Muchas gracias por todos los aportes!
Muchas gracias por todos los aportes!
- Fede Pedrotti
Si fue bien ajustado y el sellador traba bien la rosca, te olvidas del problema por un buen rato. A mí un desgraciado me hizo el mismo daño y hasta el momento la vengo pedaleando con este tema, mas o menos 150mil km. Estoy esperando por si en algún momento tengo que desarmar el motor aprovecho.
Saludos
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
- Fede Pedrotti
¿Algún cambio de correa de por medio?
- paliracing
- Nombre: Nico
Los corcitas son un caño!
Saludos
Saludos