Ruido del motor.
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- mato8000
- Nombre: Matias
Ruido del motor.
Hola chicos.
Buenas noches.
El motor del corsa, comenzó a hacer un ruido.
Creo tener una idea de que es, pero quería consultarlo con ustedes. a ver que opinan.
Aqui se los dejo.
Saludos y gracias!
https://soundcloud.com/matias-bustamante-4/voz00001
Buenas noches.
El motor del corsa, comenzó a hacer un ruido.
Creo tener una idea de que es, pero quería consultarlo con ustedes. a ver que opinan.
Aqui se los dejo.
Saludos y gracias!
https://soundcloud.com/matias-bustamante-4/voz00001
Re: Ruido del motor.
Suena como AdeL gastado.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
- mato8000
Por lo que pude apreciar, las levas están bien. Así que deben ser los balancines.
Lo que voy a hacer, es cambiar balancines y descargar botadores. Un juego de 8 balancines está 300 pesos aproximadamente.
La herramienta parece fácil de fabricar, lo que no me termina de quedar claro, es el procedimiento para remover el balancin.
Apoyo el bulón de la herramienta en el resorte de la valvula y lo comprimo. Y luego?, meto la mano y saco el balancin?
Tiene alguna parte movil que pueda desprenderse?
Muchas gracias!!
Lo que voy a hacer, es cambiar balancines y descargar botadores. Un juego de 8 balancines está 300 pesos aproximadamente.
La herramienta parece fácil de fabricar, lo que no me termina de quedar claro, es el procedimiento para remover el balancin.
Apoyo el bulón de la herramienta en el resorte de la valvula y lo comprimo. Y luego?, meto la mano y saco el balancin?
Tiene alguna parte movil que pueda desprenderse?
Muchas gracias!!
- reyleon
- Nombre: Gabriel
La teoría es fácil, la práctica no tanto: ayuda tener un lápiz magnético para manipular los balancines, y una pinza larga (de las que usan en medicina, biología, etc) para ayudar a colocarlos de nuevo.
El verdadero peligro del laburo es que se salten las dos "semicuñas" que sostienen el techito de la válvula, y se te desarme el resorte al pingo, y que la válvula se caiga en el cilindro. Si lo hacés con cuidado, vas a ir viendo que a medida que apretás el bulón tiende a resbalarse un poco del "techito" del resorte, y a veces se te frunce un poco el OGT por el riesgo que te describí.
Si lo hacés con tiempo, relajado, y sin apuros, no vas a tener drama. Y si tenés apuro, mejor dejalo para otro día. No cambies los platillitos, porque son durísimos y son eternos. Recordá descargar SI O SI los botadores antes de ponerlos de nuevo.
Saludos... Gabriel...
El verdadero peligro del laburo es que se salten las dos "semicuñas" que sostienen el techito de la válvula, y se te desarme el resorte al pingo, y que la válvula se caiga en el cilindro. Si lo hacés con cuidado, vas a ir viendo que a medida que apretás el bulón tiende a resbalarse un poco del "techito" del resorte, y a veces se te frunce un poco el OGT por el riesgo que te describí.
Si lo hacés con tiempo, relajado, y sin apuros, no vas a tener drama. Y si tenés apuro, mejor dejalo para otro día. No cambies los platillitos, porque son durísimos y son eternos. Recordá descargar SI O SI los botadores antes de ponerlos de nuevo.
Saludos... Gabriel...
- mato8000
Se me llega a caer algo adentro del cilindro y de qué me disfrazo?. Es algo que voy a tener que estudiar. No se lo quiero llevar al mécanico.
Si lo extiro mucho tiempo, va a empezar a sonar como te sonaba a vos antes de que cambies el Adel y los balancines no?.
Creo que te voy a tener que pedir prestada tu herramienta, si no tenés drama...
Saludos!
Si lo extiro mucho tiempo, va a empezar a sonar como te sonaba a vos antes de que cambies el Adel y los balancines no?.
Creo que te voy a tener que pedir prestada tu herramienta, si no tenés drama...
Saludos!
Busca en mis post que hace un tiempo explique como hacer para minimizar los riesgos.
- mato8000
Te acordás maso de que fecha, o como era el titulo?
Se me dificulto para encontrarlo.
Hay alguna forma de saber, si lo que me pasa no es también el perno del piston?. Pareciera que cascabeleara levemente tambien...
Saludos!!
Hay alguna forma de saber, si lo que me pasa no es también el perno del piston?. Pareciera que cascabeleara levemente tambien...
Saludos!!
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Pasá a buscar la herramienta cuando quieras...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=64902Te acordás maso de que fecha, o como era el titulo?
Saludos!!
En gral, el ruido de perno lo hace cuando cortas la aceleración, se puede confundir con un ruido de balancines.
El ruido a balancín es agudo y viene de arriba, el de perno es un golpe mas apagado.
- ElPerro
- Nombre: Gabriel Angel Von Thienen
- Contactar:
Perdón que reviva este viejo post pero, no encontré nada mas en el foro que pudiera servirme.
Hace unos días le hice cambio de aceite y filtro al auto y comenzó a hacer ruido en los botadores. Supuse que sería normal durante las primeras horas de uso así que no le hice mucho caso. El problema es que a casi una semana de haber hecho el cambio de aceite, el ruido continúa. Lo hace mientras el auto está frío. Luego de un rato largo de uso, deja de hacerlo. Previo a ese mantenimiento, no hacía ningún ruido raro el motor.
Como dato adicional. Unos días antes, había comenzado a hacer un ruido a "gasolero" hasta que ponía tercera. Cosa que no había hecho nunca. El mecánico me dice que hay que cambiar esto, lo otro y aquello (6 lucas de mano de obra y menos de 1300 de respuestos).
Hace unos días le hice cambio de aceite y filtro al auto y comenzó a hacer ruido en los botadores. Supuse que sería normal durante las primeras horas de uso así que no le hice mucho caso. El problema es que a casi una semana de haber hecho el cambio de aceite, el ruido continúa. Lo hace mientras el auto está frío. Luego de un rato largo de uso, deja de hacerlo. Previo a ese mantenimiento, no hacía ningún ruido raro el motor.
Como dato adicional. Unos días antes, había comenzado a hacer un ruido a "gasolero" hasta que ponía tercera. Cosa que no había hecho nunca. El mecánico me dice que hay que cambiar esto, lo otro y aquello (6 lucas de mano de obra y menos de 1300 de respuestos).
- mato8000
Qué auto tenés?, con cuántos kilómetros?
Qué aceite usaste?
El ruido a botadores, puede ser otra cosa y no los botadores...
Saludos!
Qué aceite usaste?
Saludos!
- ElPerro
- Nombre: Gabriel Angel Von Thienen
- Contactar:
Perdón, olvidé aclarar eso. Es un Corsa 3P 98. El aceite es Elaion F10, 15w40.
Kilometraje: 158 mil
Yo de mecánica no tengo ni idea. Soy un completo neófito y tengo miedo que me garquen.
Kilometraje: 158 mil
Yo de mecánica no tengo ni idea. Soy un completo neófito y tengo miedo que me garquen.
Qué auto tenés?, con cuántos kilómetros?
Qué aceite usaste?
Saludos!
- mato8000
Fijate si podés grabar un video, asi podemos escuchar el motor.
Si lo hace en frio, y luego desaparece, puede ser que sean los botadores.
Saludos!
Si lo hace en frio, y luego desaparece, puede ser que sean los botadores.
Saludos!
Hola buenos dias
Soy nuevo en el foro y me gustaria que me ayuden porque este tema me tiene medio desconcertado.
Tengo este mismo ruido en mi corsa 1.0 del 97 incluso despues de hacerle el motor completo, tapa de cilindros, cambiar 8 botadores.
ahora por lo que leei en este caso estoy cambiando balancines
Soy nuevo en el foro y me gustaria que me ayuden porque este tema me tiene medio desconcertado.
Tengo este mismo ruido en mi corsa 1.0 del 97 incluso despues de hacerle el motor completo, tapa de cilindros, cambiar 8 botadores.
ahora por lo que leei en este caso estoy cambiando balancines