Falla en el motor

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
ChrisOpel
Nombre: Christian

Falla en el motor

Mensajepor ChrisOpel » Mar, 17 Dic 2013, 14:15

Buenas , les traigo un problema. El problema que tengo es que hace una semana me empezó a fallar el auto. En frío generalmente. Como si andara en 3 o 2 cilindros. Cuando llegaba aprox a los 90º y prendía el electro dejaba de fallar. Esta semana le compro tapa de distribuidor , cables y bujias nuevas. Pensando que era eso. Pero lo sigue haciendo , no se que puede llegar a ser. Saludos

Aclaro , mi motor es 1.2 monopunto. Tiene un solo inyector en el carburador. Saludos !
Opel Corsa , modelo 94' motor 1.2.

Imagen

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Re: Falla en el motor

Mensajepor Fede Pedrotti » Mar, 17 Dic 2013, 15:13

Mmm motor raro. Si falla en frío se me ocurre que el inyector pueda tener algo de suciedad y cuando se calienta se ablanda toda la porquería y anda un poco mejor. Pero es solo un supuesto basado en mi experiencia con el multipunto, ni idea como es ese. He leído en el foro que ese cuerpo de aceleración es algo complicado, espera a ver si alguno de los muchachos sabe mas de ese motor o fijate si encontrás algo en el buscador.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

ChrisOpel

Mensajepor ChrisOpel » Mar, 17 Dic 2013, 16:29

Muchas gracias , esperare a ver si alguno sabe. Si no tendré que llevar a que le vean el inyector. Saludos

Imagen

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Mar, 17 Dic 2013, 17:46

Es solo una suposición, no hagas que te desarmen cosas al pedo. Suele doler bastante ($), sobre todo si rompen cosas.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

ChrisOpel

Mensajepor ChrisOpel » Mar, 17 Dic 2013, 19:17

Si , ya se. Por lo menos que me digan que tiene. Desde ya gracias

Imagen

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Mié, 18 Dic 2013, 10:29

También podría ser la bobina que no tire buena tensión para hacer buena chispa, sobre todo si la tapa del distribuidor, los cables y las bujías que sacaste estaban muy estropeados (lo cual indicaría que la exigiste mucho a esa bobina andando así).

También podría ser que el sensor de temperatura no le indique la temperatura de motor correctamente a lo que sea que comanda el inyector (desconozco en tu motor, en el mpfi sería la ECU); en frío debería inyectar un poquito extra de combustible, si no se "da cuenta" de que está frio por culpa del sensor, te falla; eso es fácil de probar: ubicá el sensor y desconectalo, cuando el motor está bien frío... arrancalo, y si deja de fallar, en esas condiciones ya tenés al culpable. Igual como dice Fede, no tengo idea cómo es tu motor; todo esto es suponiendo que el funcionamiento del monopunto es similar al multipunto.

Saludos

ChrisOpel

Mensajepor ChrisOpel » Mié, 18 Dic 2013, 13:57

Hola , osea. Vos decis que desconecte el sensor de temperatura y lo arranque en frio al motor ? Y si deja de fallar es el sensor

Imagen

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Mié, 18 Dic 2013, 14:38

Algo así

Volver a “Motor”