Problema pieza circuito de agua (SOLUCIONADO)

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Nico17
Nombre: Nico

Problema pieza circuito de agua (SOLUCIONADO)

Mensajepor Nico17 » Dom, 29 Dic 2013, 20:14

Hola amigos del foro, espero que anden muy bien.

Antes que nada, les deseo unas excelentes fiestas. Vamos con el problema.... Ayer luego de usar el auto, note que perdía agua. Espere que enfríe un poco para destapar el depósito y veo que efectivamente estaba casi vacío. Lo lleno con agua destilada para salir del paso y llego a mi casa, me fijo nuevamente y efectivamente seguía perdiendo líquido. Bueno, hoy me levanto y decido empezar a ver de donde viene el problema . Al parecer lo que pierde, es una pieza del tamaño de una latita de atún (misma forma) pero mas pequeña. Se encuetra ubicada detrás del motor, casi pegado a la chapa. De esta pieza salen tres mangueras, una pareciera introducirse en el motor, una entra al habitáculo y otra no logro identificar a donde va, me parece que va al radiador. Bueno debajo de esta pieza sale un cablesito de color azul (ver foto) el cual se conecta a lo que pareciera ser un sensor. Alguien sabe de que se trata? Esa pieza trabajandola desde debajo del auto parece que la puedo cambiar yo, pero no se como se llama asi que tampoco se que comprar! Jajaja. Cabe destacar que luego de dejar quieto el auto y enfriar, no pierde mas.... Debe ser porque no hay mas flujo de agua.
Imagen

PD: No se si está permitido, pero les comento un pequeño gran detalle que pude observar. Al levantar el auto para meterme abajo, quedo suspendida la rueda delantera izquierda. Al poner el motor en marcha para que empiece a tirar agua, la rueda empezo a girar!! A una velocidad constante. Al apretar el embrague se detenía. Me esta comiendo embrague correcto?? El auto en el piso, punto puerto y encendido no camina, se queda quieto.
Última edición por Nico17 el Lun, 30 Dic 2013, 15:46, editado 1 vez en total.

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Re: Problema pieza circuito de agua

Mensajepor myrddraaluy » Dom, 29 Dic 2013, 22:44

lo que describís se llama grifo o canilla o llave de paso de la calefacción, por grifo vas a encontrar que el foro está lleno de disusiones sobre el tema como para informarte de sobra. Para no cambiarlo al pedo fijate que pierda por el cuerpo en sí y no por las uniones de las mangueras... tiene abrazaderas a presión o a tornillo? porque suelen cambiárselas por tornillos, entonces con el calor la goma cede y pierde por la unión pero el grifo está sano. También si es a tornillo hay que tener cuidado de no darle demasiado y terminar partiendo la boquilla de plástico. Igual es bastante común que esos grifos se jodan y empiecen a perder por lo que vi en el foro.

Por lo de la rueda, yo hice la misma consulta acá hace unos meses, está por ahí discutido, y según me contestaron, es arrastre normal de la caja por la viscosidad del aceite y es perfectamente normal.

Saludos.

Nico17

Mensajepor Nico17 » Dom, 29 Dic 2013, 22:57

Hola, gracias por la respuesta! Sinceramente nunca me imagine que ese fuera el grifo, tenia entendido que tenia forma de canilla o algo parecido. Ahora, teniendo en cuenta que ese es el grifo, efectivamente es lo que me pierde ya que tiene una tapa de plastico que es como si tuviese juego y por ahi pierde. Con respecto al giro de la rueda muchas gracias. No lo busque ene el foro.

Saludos!

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Dom, 29 Dic 2013, 23:55

Para comprarlo es recomendable que lo lleves de muestra.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 30 Dic 2013, 01:00

Esta es la pieza que te pierde:

Imagen

Original GM, con las mangueras tal como se ve en la foto, en excepcional estado, sale por $ 350. Por unos manguitos más lo llevás colocado.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Nico17

Mensajepor Nico17 » Lun, 30 Dic 2013, 09:18

Hola Gabi,

Hasta que me comentaste un post!! Jajaja. Si, esa es la pieza que me pierde. Sabes si viene con las mangueras o solo la pieza?

Saludos y felicidades!!

joaquinmigliore
Nombre: joaco

Mensajepor joaquinmigliore » Lun, 30 Dic 2013, 09:30

Hola Gabi,

Hasta que me comentaste un post!! Jajaja. Si, esa es la pieza que me pierde. Sabes si viene con las mangueras o solo la pieza?

Saludos y felicidades!!
Hola Nico, el grifo viene por separado de las mangueras, si notas que están muy resecas te conviene cambiar todo.

Abrazo
..Morir queriendo ser libre, encontrar mi lado salvaje, ponerle alas a mi destino, romper los dientes de este engranaje..

Nico17

Mensajepor Nico17 » Lun, 30 Dic 2013, 12:42

Hola Joaquin,
Gracias por tu respuesta! Voy a revisar las mangeruas pero por lo que pude ver, estan bien. Incluso tienen abrasaderas (se escribe asi???) nuevas.
Saludos!!!

Volver a “Motor”