Fallas y check engine
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
yogurnobebible
- Nombre: santiago
Fallas y check engine
Hola, recien estuve revisando temas sobre problemas similares al mio, pero la gente lo soluciono con cosas que yo no pude.
El problema es que a veces el auto prende la luz amarilla check engine y empieza a andar raro, muy incomodo de manejar. Al pasar de cambio o soltar el acelerador enseguida bajan bruscamente las vuletas, y cuando entra el cambio vuelven a subir y como qe pega el tiron el auto.
Cuando se apaga vuelve a andar a la perfeccion. Tambien a veces regula a mas de 1000 rpm, y lo tengo qe apagar y volver a prenderlo para qe se solucione
Es un corsa 98 1.6 base. No tengo TID, no pude hacer el autodiagnostico.
Cambie las bujias, limpie el IAC. Me asegure que los cables no se sobrecalienten.
Nose si esto aporta, pero tambien tiene bateria nueva, y todos los filtros y aceite nuevo.
Auto con menos de 100.000 km
El problema es que a veces el auto prende la luz amarilla check engine y empieza a andar raro, muy incomodo de manejar. Al pasar de cambio o soltar el acelerador enseguida bajan bruscamente las vuletas, y cuando entra el cambio vuelven a subir y como qe pega el tiron el auto.
Cuando se apaga vuelve a andar a la perfeccion. Tambien a veces regula a mas de 1000 rpm, y lo tengo qe apagar y volver a prenderlo para qe se solucione
Es un corsa 98 1.6 base. No tengo TID, no pude hacer el autodiagnostico.
Cambie las bujias, limpie el IAC. Me asegure que los cables no se sobrecalienten.
Nose si esto aporta, pero tambien tiene bateria nueva, y todos los filtros y aceite nuevo.
Auto con menos de 100.000 km
-
yogurnobebible
Re: Fallas y check engine
Tambien me voy de vacaciones con amigos, va a ser mi primer viaje largo ( al a costa nomas, pero bueno) y quiero evitar problemas.
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Tendrias que ver de hacerle el autodiagnostico, pueden ser muchas cosas. Si vos vas a ir queriendo meterle mano andá haciendote la idea de hacerte un minimo de herramientas. Es muy seguro que el primer arreglo te termine pagando alguna que otra herramienta (o varias).
Siempre un tester a mano (yo tengo de esos ch***, me viene acompañando hace mas de 15 años :3 ) y te podes armar el medidor de presión de nafta que va de 10.
Es posible que a la ECU no le llegue la señal del velocimetro, tambien podria ser presion de combustible o TPS o varios actuando en conjunto...
Siempre un tester a mano (yo tengo de esos ch***, me viene acompañando hace mas de 15 años :3 ) y te podes armar el medidor de presión de nafta que va de 10.
Es posible que a la ECU no le llegue la señal del velocimetro, tambien podria ser presion de combustible o TPS o varios actuando en conjunto...
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
-
yogurnobebible
gracias man! ojala sea alguna de esas opciones que ya me voy a poner a investigar
-
yogurnobebible
Mira me salieron el 15 y el 49. El rehulador de voltaje anda bien
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Estás seguro? lo probaste acelerando (no sólo en ralentí)? El error 49 claramente indica que está tirando mucha tensión; según un cuadro que tengo este error salta cuando es más de 17 volts!!!!!
El 15 dice que es alta tensión en el sensor de temperatura, lo cual sería normalmente por tener el circuito abierto (algún cable cortado o la ficha en malas condiciones) pero si tu alternador está tirando mucha tensión, puede ser que el error 15 sea a consecuencia del otro.
Saludos y felicidades!
El 15 dice que es alta tensión en el sensor de temperatura, lo cual sería normalmente por tener el circuito abierto (algún cable cortado o la ficha en malas condiciones) pero si tu alternador está tirando mucha tensión, puede ser que el error 15 sea a consecuencia del otro.
Saludos y felicidades!
-
yogurnobebible
Lo probe acelerandolo a 5000 rpm y tira 15 volt como mucho, esta bien??
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Si llego a 15v cambia ese regulador.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
-
yogurnobebible
LLego a 15v acelerandolo bastante, vos qe lo cambie ya?
Me pasarias un link de donde lo puedo comprar por favor, busque en chevroparts y no encontre como regulador de voltaje!
te agradezco matu!
Me pasarias un link de donde lo puedo comprar por favor, busque en chevroparts y no encontre como regulador de voltaje!
te agradezco matu!
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Sacalo y llevalo como muestra a cualquier casa de repuestos. Es más, no creo que chevroparts venda eso.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
yogurnobebible
Cambie el regulador de voltaje y anda de maravilla
Ayer estuve viendo el tester como media hora, y en un momento hace un pico, se prende la luz y llegaba a casi 17
Ayer estuve viendo el tester como media hora, y en un momento hace un pico, se prende la luz y llegaba a casi 17
- myrddraaluy
No entiendo; esa prueba que decís fue antes o después de cambiar el regulador?
-
yogurnobebible
antes! y menos mal qe me quede un rato largo, porque sino marcaba que el voltaje era excelente, hasta que tuvo ese pico
- myrddraaluy
Ahora si entendí, bien ahí entonces suerte y a disfrutar corsita!