DUDA! Aceite en Corsa 2.. que opinan

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
alejandrodesanmartin
Nombre: alejandro

DUDA! Aceite en Corsa 2.. que opinan

Mensajepor alejandrodesanmartin » Mié, 25 Dic 2013, 22:08

Hola gente querida! cómo andan? antes que nada les deseo una felices fiestas a todos.

Les paso a comentar. Hace 3 días le tocó al corsita el cambio de aceite y filtros.

El del lubricentro me recomendó como muy bueno y que le va muy bien el Motul 6100 15w50

Finalmente se le puso ese aceite, con cambios de filtros.

Mi duda surgió dsps, cuando leo que el aceite anterior fué un Elaion F30 10w40

Que opinan del cambio? Me pasé de la raya con el cambio de viscosidad? Le va bien?

Puede ser psicología mía.. o puedo llegar a escuchar un LEVISIMO taca taca taca.. regulando.. pero muy finito

Botadores hidráulicos deberían trabajar mejor? ya que al ser mas viscoso el aceite no se descargan tan facilmente?

Espero comentarios de ustedes. Y si alguno lo usa en su corsa 1.8

Saludos a todos!
Ale.-
Corsa II 1.8 GL año 2007
100% STD.. UN FIERRO!
Imagen

javier_tejedor
Contactar:

Re: DUDA! Aceite en Corsa 2.. que opinan

Mensajepor javier_tejedor » Jue, 26 Dic 2013, 02:13

Depende de que tantos km tenga el motor y como fueron realizados, el MOTUL 6100 es superior a ElAion de las mismas presentaciones (mineral, semi, o 100% sintentico), ahora en verano y hasta el proximo cambio segui usando ese, cuando llegue el invierno, cambialo por este:

Motul 6100 Synergie+ 10w-40

Imagen

esta presentacion es la nueva etiqueta, la anterior era esta:

Imagen

viene x 1 , x 2 , x 4 , x5 litros ....
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

alejandrodesanmartin

Mensajepor alejandrodesanmartin » Jue, 26 Dic 2013, 11:01

Javier, entonces decís que no lo haga llegar hasta diciembre 2014 a éste 15w50 que le puse??

Si lo uso así en invierno (soy de capital federal) puede verse afectado el funcionamiento del motor?

Si es así, al aceite lo tendré que cambiar a los 6 meses, yo siempre lo hago al año.

Me parece que era mejor el 10w40 al final... lpm

gracias por tu respuesta

gente espero máss opiniones

saludos a todossss
Corsa II 1.8 GL año 2007
100% STD.. UN FIERRO!
Imagen

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Jue, 26 Dic 2013, 11:24

Antes que nada, ¿de donde sos? no es lo mismo considerar la viscosidad para alguien que vive en buenos aires que en bariloche. En los rangos que estás hablando, creo que recién empieza a pesar esa diferencia por debajo de los 0 o de los -10 grados. Esto referido específicamente a la viscosidad. Como te dijeron en cuanto a calidad del aceite estás mucho mejor que con el de YPF. Lo que pasa es que en cierto momento Chevrolet hizo convenio con YPF y entró a recomendar Elaion para todo. Y capaz que esa es la única viscosidad que tenían que cumplía los requerimientos de Chevrolet.

Fijate exactamente qué viscosidades especifica en el manual, si hay una tabla de viscosidad en función de temperatura, mejor.

Saludos

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Jue, 26 Dic 2013, 11:41

Con el Corsa 2 viene (venía :cry: ) un manual anexo sobre los aceites a usar para cada modelo, con sugerencias de recomendado y "supera" recomendación, por así decirlo. El 10w40 va más que bien para el corsita. Pero podés usar otros rangos. Y si bien va mucho en gustos personales, hay marcas que son mejores que otras. Motul es muy buena, mejor que Elaion. Yo le pongo Castrol y me va joya.
Si no estás convencido del aceite que tiene ahora, usalo hasta el próximo cambio, que no vas a tener problemas, y después elegís algún otro que te convenza más.
Saludos.

juancqc
Nombre: juancqc

Mensajepor juancqc » Jue, 26 Dic 2013, 22:27

Hola. Es un aceite excelente, yo usaba elaion 10w40 y bajaba algo mas de 1/2lt cada 1000km, y con el motul 15w50 practicamente se detuvo el consumo de aceite, es semisintetico y muy estable a las altas temperaturas y a la oxidacion.
Respecto a cambiarlo en invierno, lo q mas afecta el funcionamiento en frio es la viscosidad maxima, es decir el 15w, q apenas es un poco mayor al 10w, usalo tranca hasta el proximo cambio, q segun mi lubricentro, debe ser la 1ra vez a los 7000km (cuando pasas de mineral a semi) y luego cada 12. Abzo.
Corsa 2007 SUPER 1.6

alejandrodesanmartin

Mensajepor alejandrodesanmartin » Vie, 27 Dic 2013, 00:41

Antes que nada, ¿de donde sos? no es lo mismo considerar la viscosidad para alguien que vive en buenos aires que en bariloche. En los rangos que estás hablando, creo que recién empieza a pesar esa diferencia por debajo de los 0 o de los -10 grados. Esto referido específicamente a la viscosidad. Como te dijeron en cuanto a calidad del aceite estás mucho mejor que con el de YPF. Lo que pasa es que en cierto momento Chevrolet hizo convenio con YPF y entró a recomendar Elaion para todo. Y capaz que esa es la única viscosidad que tenían que cumplía los requerimientos de Chevrolet.

Fijate exactamente qué viscosidades especifica en el manual, si hay una tabla de viscosidad en función de temperatura, mejor.

Saludos

Hola!! soy de Capital Federal. Si, el del lubricentro me dijo que era mejor que el Elaion. El tema es el rango que le puse. Me parece que me encajó ese 6100 porque era el que tenía. Pero en internet busqué y figura un 6100 10w40. Tal como dijo Javier.
gracias!!!
Corsa II 1.8 GL año 2007
100% STD.. UN FIERRO!
Imagen

alejandrodesanmartin

Mensajepor alejandrodesanmartin » Vie, 27 Dic 2013, 00:43

Con el Corsa 2 viene (venía :cry: ) un manual anexo sobre los aceites a usar para cada modelo, con sugerencias de recomendado y "supera" recomendación, por así decirlo. El 10w40 va más que bien para el corsita. Pero podés usar otros rangos. Y si bien va mucho en gustos personales, hay marcas que son mejores que otras. Motul es muy buena, mejor que Elaion. Yo le pongo Castrol y me va joya.
Si no estás convencido del aceite que tiene ahora, usalo hasta el próximo cambio, que no vas a tener problemas, y después elegís algún otro que te convenza más.
Saludos.
Hola Raul!! sí, me parece que la próxima le pongo el Motul 6100 pero el 10w40. Me hace sentir mejor por decirlo de alguna forma.

el corsa tiene 98000 km, y nunca consumió aceite. lo controlo 2 veces por semana al nivel.

gracias! un abrazo
Corsa II 1.8 GL año 2007
100% STD.. UN FIERRO!
Imagen

alejandrodesanmartin

Mensajepor alejandrodesanmartin » Vie, 27 Dic 2013, 00:45

Hola. Es un aceite excelente, yo usaba elaion 10w40 y bajaba algo mas de 1/2lt cada 1000km, y con el motul 15w50 practicamente se detuvo el consumo de aceite, es semisintetico y muy estable a las altas temperaturas y a la oxidacion.
Respecto a cambiarlo en invierno, lo q mas afecta el funcionamiento en frio es la viscosidad maxima, es decir el 15w, q apenas es un poco mayor al 10w, usalo tranca hasta el proximo cambio, q segun mi lubricentro, debe ser la 1ra vez a los 7000km (cuando pasas de mineral a semi) y luego cada 12. Abzo.

Juan! lo voy a sostener hasta diciembre del año que viene. Y luego vuelvo al 10w40 Motul.

Gracias!! un abrazo
Corsa II 1.8 GL año 2007
100% STD.. UN FIERRO!
Imagen

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Vie, 27 Dic 2013, 00:45

Entonces no creo que te moleste para nada. Dejalo así y andalo normal que no vas a tener problemas... en todo caso para la próxima ya sabés y le enchufás el 6100 10w40... a veces pasa, a mí me ha pasado que no en todos los lugares que venden motul tienen todas las variedades de aceite.

Saludos.

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Vie, 27 Dic 2013, 10:11

Claro, Motul 6100 tenes en esas 2 versiones.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

alejandrodesanmartin

Mensajepor alejandrodesanmartin » Vie, 27 Dic 2013, 12:17

Si! yo me entré dsps que había DOS versiones.. me parece que me perdió como cliente el del lubricentro. Me debería haber avisado que ponía un 15 50, ya que tenía el librito que te dan para completar con el cambio de aceite.
Yo tmb me pasé de confiado..

igual creo que no le va a pasar nadaa con este grado, hasta el año que viene

gracias muchachos!!
Corsa II 1.8 GL año 2007
100% STD.. UN FIERRO!
Imagen

infrafenix
Nombre: Mario

Mensajepor infrafenix » Dom, 29 Dic 2013, 14:39

Hola amigos del club. Soy un nuevo propietario de Corsa. Je!
Tengo un Corsa II 1.8 easytronic mod. 2008, y aunque no lo crean, tiene 37500 km. El de la concesionaria me dijo que le haga el cambio de aceite y que le ponga Elaion F30 (10 40). Entonces me surgió la duda de qué aceite ponerle, por el poco kilometraje que tiene. Qué me recomiendan, ya que no se qué aceite tiene.
Gracias.
Imagen

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Dom, 29 Dic 2013, 14:45

Mirá, tenés muchas opiniones para leer. El Elaion no tiene muchos fanáticos en el foro, el preferido es Motul. Personalmente, yo le pongo Castrol Magnatec 10w40 y me dio siempre buen resultado. Pero cualquier aceite de marca reconocida te va a servir, es más que nada una cuestión de experiencia y gusto de cada uno.
Saludos.

infrafenix
Nombre: Mario

Mensajepor infrafenix » Mar, 31 Dic 2013, 12:04

Gracias rauld1968 Será cosa de probar entonces. Feliz Año Nuevo!

kamikaze_84
Nombre: Eltoneeee

Mensajepor kamikaze_84 » Mié, 15 Ene 2014, 13:01

Hola gente querida! cómo andan? antes que nada les deseo una felices fiestas a todos.

Les paso a comentar. Hace 3 días le tocó al corsita el cambio de aceite y filtros.

El del lubricentro me recomendó como muy bueno y que le va muy bien el Motul 6100 15w50

Finalmente se le puso ese aceite, con cambios de filtros.

Mi duda surgió dsps, cuando leo que el aceite anterior fué un Elaion F30 10w40

Que opinan del cambio? Me pasé de la raya con el cambio de viscosidad? Le va bien?

Puede ser psicología mía.. o puedo llegar a escuchar un LEVISIMO taca taca taca.. regulando.. pero muy finito

Botadores hidráulicos deberían trabajar mejor? ya que al ser mas viscoso el aceite no se descargan tan facilmente?

Espero comentarios de ustedes. Y si alguno lo usa en su corsa 1.8

Saludos a todos!
Ale.-

Mira, yo tengo un Corsa 2 2003 GL con 140 mil kilometros y le pongo CEPSA 10W3o y anda joya.
En cuanto a la marca me la recomendó el del lubricentro (mi viejo, mi tio y yo hace años que le llevamos el auto, es de confianza). Hoy en día no esta entrando por las trabas a las importaciones (es español) pero el otro día fue mi viejo a cambiarle el aceite (tiene un Corsa Classic 2009) y le comento que esta entrando otra vez el ACDelco. Yo particularmente a la hora de comprar cosas para el auto opto siempre por los repuestos originales, así que calculo que comenzaré a usar ese.
Corsa 2 GL 1.8 5 puertas
Imagen

juancqc
Nombre: juancqc

Mensajepor juancqc » Mié, 15 Ene 2014, 13:44

Hola amigos del club. Soy un nuevo propietario de Corsa. Je!
Tengo un Corsa II 1.8 easytronic mod. 2008, y aunque no lo crean, tiene 37500 km. El de la concesionaria me dijo que le haga el cambio de aceite y que le ponga Elaion F30 (10 40). Entonces me surgió la duda de qué aceite ponerle, por el poco kilometraje que tiene. Qué me recomiendan, ya que no se qué aceite tiene.
Gracias.
Imagen
Hola, tanto Motul como Castrol son excelentes aceites, recorda comprar el bidon cerrado o si lo llevas a cambiar al lubri, que te lo abran delante tuyo, varia años luz un aceite de bidon en comparacion con el de tambor, incluso si realmente es el aceite q dice ser, no se porque, pero la calidad es distinta.
Corsa 2007 SUPER 1.6

diegodamian
Nombre: Diego

Mensajepor diegodamian » Mié, 26 Nov 2014, 18:57

Hola, yo voy a ir el sábado, pero al Lubricentro, mi Corsita 2 tiene 30000 kilómetros, y lo llevaba al Service, y le ponían Elaion Sintético 5W30, seguramente el Lubricento no lo tenga, no pienso hace cambios muy bruscos, algún aceite para recomendar?. Saludos, Diego...

alex-ag
Nombre: Alex
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Mié, 26 Nov 2014, 19:07

Castrol, liqui Moly o valvoline ... Con un semi ya va andar de 10 pero si queres le mandas un sintético y esos son mucho mejor que Elaion.
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

Maria Ines Olivera
Nombre: Marines

Mensajepor Maria Ines Olivera » Jue, 27 Nov 2014, 15:44

Todas esas opciones son buenas hasta el ac delco ,yo uso castrol magnatec,de lo mejor, pero lo importante es el indice de viscosidad y por estas pampas la mejor opción es 10 w 40 :wink:
Saludos a la distancia =D>

Volver a “Motor”