Que paso con el aceite?? Duda

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Franco600R
Nombre: Franco

Que paso con el aceite?? Duda

Mensajepor Franco600R » Mar, 31 Dic 2013, 14:06

Hola chicos del Foro, un poco alejado porque tuve que vender mi corsa y por las vueltas de la vida pude comprar otro Corsa Classic 3 puertas pero gris, por suerte un añito mas nuevo (¨04) y con 30 mil km menos que el anterior, este corsa tiene 105 mil km, el motivo de que escribo aca y desp de haber visto mucho pero mucho post anteriores para no andar preguntando lo mismo ,es por lo siguiente, yo a mi auto lo uso para viajar, este nuevo corsa cuando lo compre se veía cuidado, motor limpio, nada raro correa nueva, aceite SHELL 20W50, etc, lo compre lo use 90 km y josha!! dije bueno ahora a viajar a mis pagos por las fiestas, reviso aceite, un poco mas de la mitad, reviso lo demas, todo ok, emprendo el viaje de 920 km desde Mza a Nqn y joya, la tempretura genial y eso que hacia calor por demas, llego a destino, lo dejo enfriar unas 2 horas, reviso el aceite y no me marcaba nada :shock: :shock: :shock: . Me digo a mi mismo " desp de un viaje tan largo a lo mejor necesita mas tiempo en bajar el aceite" lo dejo toda la noche en la misma posicion (inclinacion suelo). Al otro dia me levanto mas esperanzado, miro la varilla #-o #-o igual! Ahora vamos a dar mas detalles, no levanta temperatura asi que la JTC no se soplo, no larga humo celeste ni en el primer arranque en frio ni con una acelerada en vacio, no hay fugas de aceite por ningun lado, saque las bujias para comprobar estado y estaban bien, sin residuos de quemar aceite, prendo de nuevo el auto, controlo que no ventee por la tapa de valvulas ni por la varilla y no pasa nada, EN TODO EL VIAJE NUNCA ME PRENDIO EL TESTIGO, y haciendo estas prubas tampoco (obviamente que no soy animal, no lo e estado usando al auto, solo lo arrranque para ver si prendia el testigo y lo del gaseo), se que Gabriel y demas chicos del foro indican un consumo de aceite normal, hasta el propio manual indica un consumo tolerable de 0.8 cada 1000 km, pero mi varilla me marca que tengo apenas aceite, por debajo de lo minimo casi en la punta de la varilla y aun asi no prende el testigo, No se si el auto pudo haber sufrido algo, no se si el anterior dueño le pego una recalentada y a lo mejor se jodieron los aros, busque signos de que hayan sacado la tapa de cilindro pero no los encontre, se que lo normal es cambiar los tornillos cuando se quema la JTC, y estos son los originales y tampoco se muestran con algun signo de haber sido tocados, en fin, ahora voy a ir a comprar aceite para hecharle y completar el nivel, usarlo asi, ir a mi mecanico y medir compresion y si todo esta bien, hacerle un cambio de aceite porque no me da mucha espina el 20w50 de shell con el que me vino el auto
Franco T
Lujan de Cuyo-Mendoza

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Que paso con el aceite?? Duda

Mensajepor reyleon » Mar, 31 Dic 2013, 14:27

No se pudo haber dañado nada, quedate tranquilo. Echale un litro, usalo un rato, estacionalo bien a nivel y fijate (en frío) cuanto marca. Pasá el dedo por adentro de la puntita del caño de escape y fijate si está aceitoso.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

juancqc
Nombre: juancqc

Mensajepor juancqc » Mar, 31 Dic 2013, 14:35

Tranquilo, debe ser el aceite q estaba detonado, por eso en esos casi 1000km se licuo y evaporo. Yo al comprar mi corsa tenia cualquier cosa y algo bajaba, luego puse el motul 15w50 q es excelente y no me canso de recomendarlo y detuvo el consumo.
Proba ponerle este antes de emprender la vuelta y descartas lo mas sencillo.
Suerte y buen año.
Corsa 2007 SUPER 1.6

gatul

Mensajepor gatul » Mar, 31 Dic 2013, 14:38

Franco yo no me preocuparía tanto!
Aunque está dentro de lo normal ese gasto de aceite, fijate si no está transpirando por la junta del carter, el retén de bancada o por la tapa de válvulas.
La verdad no entiendo por qué algunos consumen un poco y otros nada, el mio por ejemplo fue y volvio de Salta a Bs. As. (con paseos y todo unos 6000 km) y no gastó nada salvo lo que transpiraba por la junta de la tapa de válvulas a pesar de tener JTC soplada (obviamente no lo sabía ni tenía signos evidentes de ello)
Completale el nivel de aceite y volvé a controlarlo a la vuelta, así tenés una mejor idea de como se comporta.
Disfrutá el autito y no le pongas tanta atención que son como las minas, cuanto más bola le das, más quieren! :lol:
Un abrazo y muy feliz año!!!
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Franco600R

Mensajepor Franco600R » Mar, 31 Dic 2013, 15:03

AGRADECIDO POR LAS REPUESTAS TAN PRONTAS! Paso a contestarles asi doy mas datos
No se pudo haber dañado nada, quedate tranquilo. Echale un litro, usalo un rato, estacionalo bien a nivel y fijate (en frío) cuanto marca. Pasá el dedo por adentro de la puntita del caño de escape y fijate si está aceitoso.

Saludos... Gabriel...
Gabriel el auto siempre estuvo estacionado a nivel, ahora le voy a hechar aceite y lo usare para controlar que pasa, pase el dedo por la punta del escape en este instante y tiene hollin nada mas, no hay signos de aceite, ni olor raro, solo a hollin. Yo me persigo mucho porque como este corsa si vien tiene detalles de pintura, el motor se ve bastante bien, y seria una pena que a una semana de comprarlo me lleve una desilucion, soy seguidor del foro y leo siempre, y pregunte porque es la primera vez que me pasa esto con el corsa y me dio cosa
Tranquilo, debe ser el aceite q estaba detonado, por eso en esos casi 1000km se licuo y evaporo. Yo al comprar mi corsa tenia cualquier cosa y algo bajaba, luego puse el motul 15w50 q es excelente y no me canso de recomendarlo y detuvo el consumo.
Proba ponerle este antes de emprender la vuelta y descartas lo mas sencillo.
Suerte y buen año.
Juan yo tembien pienso lo mismo pero revisando los papeles del auto y algo que me comento el anterior dueño es que hacia 1000 km le habia hecho cambo de filtro y aceite, se que no es para confiar pero bueno, ahora lo voya completar y a fin de mes antes de pegar el regreso le pondre un sintetico y veremos!
Franco yo no me preocuparía tanto!
Aunque está dentro de lo normal ese gasto de aceite, fijate si no está transpirando por la junta del carter, el retén de bancada o por la tapa de válvulas.
La verdad no entiendo por qué algunos consumen un poco y otros nada, el mio por ejemplo fue y volvio de Salta a Bs. As. (con paseos y todo unos 6000 km) y no gastó nada salvo lo que transpiraba por la junta de la tapa de válvulas a pesar de tener JTC soplada (obviamente no lo sabía ni tenía signos evidentes de ello)
Completale el nivel de aceite y volvé a controlarlo a la vuelta, así tenés una mejor idea de como se comporta.
Disfrutá el autito y no le pongas tanta atención que son como las minas, cuanto más bola le das, más quieren! :lol:
Un abrazo y muy feliz año!!!
Gatul Un feliz año nuevo para vos tambien! y para Gabriel y Juan! yo el anterior corsa tenia un pequenisimo consumo en los 920 km que le hacia pero era casi nada, en este me tire abajo, revise por todos lados, y nada! ni una mancha, la junta de valvulas esta sana, no hay filtraciones ni nada, es por eso que me llamo la atencion!! y por eso el titulo jajajaja Que paso con el aceite!!!
Franco T
Lujan de Cuyo-Mendoza

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Mar, 31 Dic 2013, 15:10

Pegale una reapretada al filtro de aceite, casi seguro se te aflojó!!!

Saludos y felicidades!!!

Franco600R

Mensajepor Franco600R » Mar, 31 Dic 2013, 15:18

Pegale una reapretada al filtro de aceite, casi seguro se te aflojó!!!

Saludos y felicidades!!!

Voy a controlarlo ahora al filtro tambien myrddraaluy, te agradezco por el dato y felices fiestas, ahora una pregunta si esta flojo deberia tener una perdida por ahi?? porque no hay manchas de ningun tipo ni por debajo ni alrededores!
Franco T
Lujan de Cuyo-Mendoza

juancqc
Nombre: juancqc

Mensajepor juancqc » Mar, 31 Dic 2013, 15:22

+1 a lo de revisar el filtro de aceite.
Respecto a lo de ponerle sintetico, si bien tu auto es bastante mas nuevo q el mio, tengo entendido q no es recomendable pasar un motor q uso mucho tiempo aceute mineral a uno sintetico, en cambio el motul q te digo es semisintetico y esta diseñado para ser mas estable a las altas temperaturas. Fijate en el buscador q lo nombran bastante.
Pero hace como te dijo Gabriel "2", no le des mucha bola porque sino terminas siendo esclavo del auto.
Abzo.
Corsa 2007 SUPER 1.6

Franco600R

Mensajepor Franco600R » Mar, 31 Dic 2013, 15:30

+1 a lo de revisar el filtro de aceite.
Respecto a lo de ponerle sintetico, si bien tu auto es bastante mas nuevo q el mio, tengo entendido q no es recomendable pasar un motor q uso mucho tiempo aceute mineral a uno sintetico, en cambio el motul q te digo es semisintetico y esta diseñado para ser mas estable a las altas temperaturas. Fijate en el buscador q lo nombran bastante.
Pero hace como te dijo Gabriel "2", no le des mucha bola porque sino terminas siendo esclavo del auto.
Abzo.

Tienen toda la razon sobre lo de esclavo, lo que pasa es q soy asi con todo lo que es mecania, me gusta meterle mano y que ande bien lo que tengo, se que es un auto que no es 0km pero bueno! Me voy quedando mas tranquilo y los nervios van bajando porque sinceramente nunca me paso llegar de un viaje y ver que la varilla no marcaba nada!! :shock: :shock: :shock:
Franco T
Lujan de Cuyo-Mendoza

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Mar, 31 Dic 2013, 15:36

Pasa que cuando perdés porque se aflojó un poco el filtro, sólo perdés andando, que es el momento en el que el circuito levanta presión; con el auto detenido no perdés nada. Por eso es que creo que es el filtro, le hiciste un viaje largo y llegaste bajo de aceite, lo cual indica que perdiste aceite andando.

Saludos.

Franco600R

Mensajepor Franco600R » Mar, 31 Dic 2013, 19:06

Al final terminaron entrando 1litro 1/2 de aceite, que me dicen??? Y con respecto al filtro estaba limpio, sin manchas de haber perdido, tambien revise si estaba apretado y nada, no descarto esa posibilidad, asi que lo arranque y lo aceleraba para ver si perdia, pero nada
Franco T
Lujan de Cuyo-Mendoza

le_blat
Nombre: Le Blat

Mensajepor le_blat » Jue, 02 Ene 2014, 07:00

sabes que leía el post y se me dio por pensar... 0.8 litros cada 1000km, tenía poco más de media varilla de aceite que significa que le falta casi medio litro e hizo un viaje de 920km... loco, si no ves pérdidas está dentro de lo normal. feliz año, viejo y volvé controlando el nivel pero tranquilo.
Nuevos horizontes!

Franco600R

Mensajepor Franco600R » Lun, 03 Feb 2014, 15:43

Revivo gente de nuevo esto porque quiero dar de una vez con el problema, Como les conte viaje para mis pagos y en esos 920 km desaparecio el aceite, bueno le complete el aceite hasta la marca superior, lo use 300 km por ciudad y nada, no bajaba nada el aceite, dije bueno ahora se viene la vuelta! asi que mas tranquilo emprendi mi viaje de nuevo y otra vez 920 km de vuelta, llego a mi casa, no lo uso, lo dejo en un lugar a nivel. Hoy lo voy a usar y digo vamos a revisar la varilla! como para quedarme mas tranquilo de que no habia desaparecido! Abro, saco la varilla y OTRA VEZ SOPA!! esta vez la varilla al minimo, asi que con cara de culo me fui adentro y me puse a pensar, que podia ser, y llegue a la conclusion que podia ser el restante aceite que tenia que podia estar malo, osea cuando me encontre la primera vez la sorpresa solo lo que hice fue completar hasta medida con otra marca de aceite de mejor calidad, asi que pienso que puede ser que se haya consumido el aceite que tenia antes por ser de baja calidad o berreta y como esta vez no bajo tanto es por el aceite de mejor calidad y/o propiedades que soporto el viaje y no se quedo totalmente sin aceite como explique la primera vez (todo menos algo que me diga que los aros estan jodidos jajajajaj) Repito que el auto no Fuma, no se ve nada ni en el primer arranque en frio ni cuando acelero en vacio, no ventea, no tiene perdida, hice lo que me dijieron mas arriba, controle el filtro y hasta lo cambie, asi que dice de lo que pienso? tiene sentido? prubo ponerle otro aceite haciendole un cambio completo? LO VENDO??
Franco T
Lujan de Cuyo-Mendoza

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Lun, 03 Feb 2014, 15:53

A lo mejor te esta perdiendo por algún reten andando :roll:

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 03 Feb 2014, 22:29

Si en 900 kms se fumó 2 litros de aceite, el caño de escape debe estar chorreando, pasale el dedo por dentro y fijate como sale. Si no está aceitoso, entonces lo está tirando.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Franco600R

Mensajepor Franco600R » Mar, 04 Feb 2014, 14:26

Gabriel no es que en 900 km fumo 2 lts, en el primer viaje le tuve que hechar 1.5 lts y ahora calculo que le tengo que hechar un poco menos porque esta al minimo! por eso me vuelve loco todo esto y habia dicho la hipotesis de que como todavia le quedaba adentro del motor aceite del que tenia cuando lo compre, pienso que es ese el q se a consumido a la vuelta de mi viaje
Franco T
Lujan de Cuyo-Mendoza

pinkysaurio
Nombre: adrian llama

Mensajepor pinkysaurio » Mié, 05 Feb 2014, 11:01

Buenas gente, estoy con un problema parecido, viaje de La Plata a Cordoba (800km aprox), sali con el aceite apenas debajo de la marca max. Al dia siguiente de llegar medi nuevamente y habia bajado un pelin solamente, estuve el fin de semana y al regresar los 800km volvi a medir por las dudas y me habia quedado sin aceite! Ayer agregue medio litro para ver si perdia estando quieto, tengo que limpiar un poco el motor por fuera porque habia aceite alrededor de la tapa de valvulas para ver si pierde por ahi. Si veo que no pierde quieto, le voy a completar el aceite y voy a andarlo un poco a ver que pasa.

Por otro lado tengo un problema con el agua, venia perdiendo por la manguera gorda que va del radiador al motor, cambie la abrazadera y dejo de perder ahi pero se corrio la perdida a la manguera que sale del deposito de agua, estoy perdiendo bastante agua por ahi.

Y otro de los sintomas (no se con que se relaciona) es un cabeceo a veces suave, a veces muy fuerte cuando salgo en primera, llega a saltar el auto.
Al auto se le cambio el radiador en agosto, filtros de agua, aceite y aire en enero. Despues de eso le hice 2000km desde Santa Cruz a Bs As sin perder aceite y ahora en cordoba desaparecio.

Si alguien tiene alguna indicacion se agradece, no se nada de mecanica asique estoy tratando de leer bastante aca para conseguir un mecanico y que no me cag.. mucho

Saludos (ya pase por la presentacion)

adrian_22
Nombre: adrian_22

Mensajepor adrian_22 » Mié, 05 Feb 2014, 11:30

Hola te cuento mi experiencia de hace unos días. Compre un corsa con 185.000km el motor joya hago cambio de aceite y filtro castrol 15 40 viajo 350km temperatura 90 de reloj cuando llego miro el aceite todo ok el auto ya frío bajo muy poquito el nivel vuelvo a viajar los otros 350km de vuelta y cuando llego gasto como medio litro, pero esta vez el auto venia helado muy por debajo de los 90 casi todo el viaje. Completo el nivel de aceite lo uso en ciudad unos 200km y nada vuelvo a viajar pero esta ves 100km de ida y otros 100km de vuelta y nada siempre temperatura de viaje normal repito el mismo viaje 3 veces esa semana y el aceite vuelve a bajar pero esta vez el auto viaja con el motor frío. Mi conclusión es que tal vez la baja temperatura de trabajo provoca que los aros no estén bien dilatados y por eso genere el consumo elevado de aceite controla la temperatura en relación al consumo y fíjate en una de esas tenga que ver con el termostato
Última edición por adrian_22 el Mié, 05 Feb 2014, 11:34, editado 1 vez en total.

adrian_22
Nombre: adrian_22

Mensajepor adrian_22 » Mié, 05 Feb 2014, 11:32

Buenas gente, estoy con un problema parecido, viaje de La Plata a Cordoba (800km aprox), sali con el aceite apenas debajo de la marca max. Al dia siguiente de llegar medi nuevamente y habia bajado un pelin solamente, estuve el fin de semana y al regresar los 800km volvi a medir por las dudas y me habia quedado sin aceite! Ayer agregue medio litro para ver si perdia estando quieto, tengo que limpiar un poco el motor por fuera porque habia aceite alrededor de la tapa de valvulas para ver si pierde por ahi. Si veo que no pierde quieto, le voy a completar el aceite y voy a andarlo un poco a ver que pasa.

Por otro lado tengo un problema con el agua, venia perdiendo por la manguera gorda que va del radiador al motor, cambie la abrazadera y dejo de perder ahi pero se corrio la perdida a la manguera que sale del deposito de agua, estoy perdiendo bastante agua por ahi.

Y otro de los sintomas (no se con que se relaciona) es un cabeceo a veces suave, a veces muy fuerte cuando salgo en primera, llega a saltar el auto.
Al auto se le cambio el radiador en agosto, filtros de agua, aceite y aire en enero. Despues de eso le hice 2000km desde Santa Cruz a Bs As sin perder aceite y ahora en cordoba desaparecio.

Si alguien tiene alguna indicacion se agradece, no se nada de mecanica asique estoy tratando de leer bastante aca para conseguir un mecanico y que no me cag.. mucho

Saludos (ya pase por la presentacion)
Con respecto al cabeceo en primera puede ser la bobina que se calienta y falla justo tuve ese mismo problema y llegue a pensar era el embrague solamente en primera en transito pesado con el motor en 95 grados mas o menos y ayer cago la bobina fíjate capas es eso saludos.
adrian_22 Mensajes: 3Registrado: Jue, 05 Ene 2012, 07:21

pinkysaurio
Nombre: adrian llama

Mensajepor pinkysaurio » Mié, 05 Feb 2014, 11:35

por lo que estuve leyendo es una de las posibilidades, primero pense en el embrague igual pero me pasa solo en primera y no siempre, despues me dijo un amigo por los tacos del motor, pero lei que era mas probable un tema de bobina o inyectores si mal no recuerdo

Volver a “Motor”