Buen año para todos!!!!!!amigos le comento que ayer mi hijo bajo el vidrio trasero derecho y ahi quedo!!!!!!!!!!!!!!!! desarme todo y no pude darle una solución... me desoriente mucho porque encontré en la puerta una caja donde si mal no entiendo es el control de motor de la puerta...pero hoy encontré en el foro un circuito donde dice que tiene una central atrás de la ecu!!!! y no en la puerta, estoy perdido...tambien lei que tiene que llegarle una tension positiva y otra negativa...yo pense que solo hacia inversion de giro y nada mas...el la llave de la puerta tengo 12v en un cable...que es para que baje y si lo aciono siento que el motor quiere seguir bajando....
Agradesco su ayuda!!!
corsa 98 mpfi...no suben cristales trasero
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- gatul
- Nombre: Gabriel
Re: corsa 98 mpfi...no suben cristales trasero
Edit: Perdón, no se en qué estaba pensando pero hice un mix de levanta vidrios con cierra puertas. Olvídate de lo que dije. 
Última edición por gatul el Jue, 02 Ene 2014, 23:44, editado 1 vez en total.
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Re: corsa 98 mpfi...no suben cristales trasero
Justo hace un par de días arreglé el mío que había dejado de funcionar... estás de suerte
.
En realidad, en el mío, ya había pasado por las desgraciadas manos de algún cacho antes que yo lo comprara. Desarmé y me encontré unos empalmes horrorosos hechos con unos cables pésimos, y un par de relays.
Según logro entender (todavía me falta verificarlo bien), lo que hay en las puertas viene a ser un módulo de relays, básicamente. Porque el módulo centralizado manda las señales, pero no maneja los niveles de corriente que el motor requiere para operar. En mi caso, supongo que en algún momento dicho módulo se quemó y evidentemente el repuesto original era caro, así que los sustituyeron por un par de relays pedorros envueltos en cinta aisladora.
Como dice Gatul, lo primero es desarmar, y revisar el cableado a ver si la señal de "subir" y "bajar" llega hasta el módulo; si no llega, puede ser un tema de cableado o que se haya jodido el propio módulo. Luego, si eso anda bien, es ver qué hace el módulo: si el módulo anda bien debería mandarle los +12 al motor. En mi caso el motor es de dos polos, no como el que describe gatul, entonces el módulo pone los 12v con una polaridad para subir, y con la opuesta para bajar. Si los +12 le llegan al motor, entonces se jodió. Todo esto puede ser un relay quemado, un cable cortado, una soldadura en mal estado. Prestá atención a los detalles!!!
Saludos
En realidad, en el mío, ya había pasado por las desgraciadas manos de algún cacho antes que yo lo comprara. Desarmé y me encontré unos empalmes horrorosos hechos con unos cables pésimos, y un par de relays.
Según logro entender (todavía me falta verificarlo bien), lo que hay en las puertas viene a ser un módulo de relays, básicamente. Porque el módulo centralizado manda las señales, pero no maneja los niveles de corriente que el motor requiere para operar. En mi caso, supongo que en algún momento dicho módulo se quemó y evidentemente el repuesto original era caro, así que los sustituyeron por un par de relays pedorros envueltos en cinta aisladora.
Como dice Gatul, lo primero es desarmar, y revisar el cableado a ver si la señal de "subir" y "bajar" llega hasta el módulo; si no llega, puede ser un tema de cableado o que se haya jodido el propio módulo. Luego, si eso anda bien, es ver qué hace el módulo: si el módulo anda bien debería mandarle los +12 al motor. En mi caso el motor es de dos polos, no como el que describe gatul, entonces el módulo pone los 12v con una polaridad para subir, y con la opuesta para bajar. Si los +12 le llegan al motor, entonces se jodió. Todo esto puede ser un relay quemado, un cable cortado, una soldadura en mal estado. Prestá atención a los detalles!!!
Saludos
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”