problema de arranque y marcha.

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
legajo25810
Nombre: sebastian

problema de arranque y marcha.

Mensajepor legajo25810 » Jue, 02 Ene 2014, 12:19

hola, mi nombre es sebastian, tengo un corsa classic wagon 2006, soy nuevito ya me habia presentado como decia el foro, el auto lo compre hace un mes mas o menos, le hice el mantenimiento normal como para salir de vacaciones, correas, aceite, filtro,luces, limpiaparabrizas, etc, sali el 31 a las 12 del mediodia para mar del tuyu porque mi familia ya estaba alla, como iba cargado y no conocia el auto digamos, lo lleve a 90 tranqui, cuando estaba a 40km de llegar comence a sentir un descenso en la velocidad, como crei que me estaba quedando sin gas lo pase a nafta y directamente cuando aceleraba hacia ese ruido como buuuoooo que hace cuando se apaga, me tire al costado y no quiso volver a arrancar, revice que los cables estuvieran todos conectados saque y volvi a poner todos los fusibles y nada, como no iba solo probe que las bujias tengas chispa, saque uno de los cables hice dar marcha primero no tenia y moviendo y tocando comenzo a hacer chispa y quiso arrancar lo volvi a conectar y con dificultad arranco, hice unos km y me volvioa hacer lo mismo (andaba a gas y no a nafta) baje e hice lo mismo que antes saque un cable di arranque cuando hizo chispa volvi a conectar y arranco con dificultad y asi llegue, el auto arranco las 2 veces a nafta fallando y despues se paso a gas y comenzo a andar digamos bien para poder llegar. yo estuve leyendo otros post y pienso que puede ser la bobina de encendido, les pido ayuda porque estoy lejos de mi mecanico y vieron que aca te matan con la mano de obra y los repuestos y este era un gasto que no tenia previsto, muchas gracias.

gatul
Nombre: Gabriel

Re: problema de arranque y marcha.

Mensajepor gatul » Jue, 02 Ene 2014, 12:46

Tiene pinta de bobina, lo único que suena raro es que falle más en nafta que a gas.
Tenes que probar, si con el motor frío arranca bien empeza a dar vueltas con el auto para ver si la falla se repite en caliente entonces casi seguro es bobina.
Contamos como sigue.
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

legajo25810

Mensajepor legajo25810 » Jue, 02 Ene 2014, 16:04

voy a probar, gracias.

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 02 Ene 2014, 19:30

Bomba de nasta.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

legajo25810

Mensajepor legajo25810 » Vie, 03 Ene 2014, 13:44

hola, perdonen que tarde pero me vengo a un ciber, efectivamente ayer puse un cable directo desde la bateria a la bobina de gas y arranco con dificultad pero a gas anda bien, hice unos 5km hasta una estacion de servicio para cargar gas y despues arranco con dificultad pero arranco y funciono bien, despues encontre un fusible cerca de la cajita del gas que hay abajo del volante, cuando lo sacaba se apaga el equipo asi que lo puse en marcha con dificultad, saque el puente que habia hecho a la bobina del gas y el auto quedo prendido pero fallando mucho, lo acelere un poquito teniendo cuidado de que no se apague y cuando se paso a gas empezo a regular bien, asi que como anticipo reyleon debe ser la bomba de nafta lamentablemente. Pero mi pregunta es, por lo que yo tenia entendido si se quema la bomba directamente no anda a nafta, pero este queda prendido pero fallando, sera algo que yo pueda reparar? Mientras tanto lo arranco a gas ya que le puse una llave para habilitar desde adentro el gas, La bomba la desconecto? me explican como. gracias.

legajo25810

Mensajepor legajo25810 » Dom, 05 Ene 2014, 19:56

no me dejen solo muchachos

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 05 Ene 2014, 20:39

Tal vez la bomba de nafta esté "cansada" y levante poca presión, verificá la presión de nafta y te vas a enterar.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

gatul

Mensajepor gatul » Lun, 06 Ene 2014, 02:29

sera algo que yo pueda reparar?
Tal vez, podés sacar la bomba y revisar filtro y la famosa manguera corrugada (sobre esto tenés bastante para leer)
Sería importante, como te dijo Reyleon, que le midas la presión de nafta.
Otra cosa que podrías hacer es un autofiagnóstico (bucalo en Tips y Notas) a ver si reporta errores y cuáles.
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

pana

Mensajepor pana » Lun, 06 Ene 2014, 12:03

Antes de desarmar, podes verificar que tenga presión de nafta quitando el tapón que esta en la punta de la rampa de los inyectores.

Una vez quitado el tapón, con un destornillador podes apretar la válvula que tiene en la punta y ver si sale un chorro de nafta. La válvula es idéntica a la de las cubiertas para carga de aire.

Si no llega presión *puede* ser el filtro tapado o la bomba de nafta a medio morir.

Acá se ve. Pero no es así de fácil el acceso.
Imagen
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

legajo25810

Mensajepor legajo25810 » Lun, 13 Ene 2014, 15:46

Gracias, voy a tratar de revisar todo lo que me dijeron, gracias.

legajo25810

Mensajepor legajo25810 » Lun, 13 Ene 2014, 16:05

UUUUHHH, perdonen que me acuerde recien ahora, siempre que venia al ciber lo iba a comentar pero despues me terminaba olvidando, en el viaje de ida hacia la costa se sentia mucho olor a nafta que no era usual, despues me empezo a andar mal. perdonen, gracias.

legajo25810

Mensajepor legajo25810 » Jue, 16 Ene 2014, 19:29

hola, ya volvi a mi casa, por suerte lo pude traer a gas y no tuve ningun problema. Busque en el foro y encontre un tutorial hecho por reyleon en donde aprendi primero donde estaba la bomba de nafta, (cuac), desarme y estaba rota la manguera corrugada, entonces obviamente no tenia suficiente presion, la pegue no?
ya me cerro la casa de repuestos asi que mañana voy a conseguir repuestos y probar.

legajo25810

Mensajepor legajo25810 » Lun, 20 Ene 2014, 14:30

Quedo joya. Graccias

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”