Consulta amigos, hace poco compre un MPFI 2000 motor 1.6 base dos puertas con aparentemente 145mil kms.
Ayer le cambie el aceite por primera vez, la consulta seria la siguiente: el auto tenia puesto aceite ELF 20 w 50 y el mecanico le mando Elaion f 10 14 w 40......
Es mejor este cambio de de aceite? o , como pienso yo, me lo va a consumir a todo el aceite?
Otra consulta tengo en casa molestando 3 bidones con aceite que no se que hacer:
1 1/2 lts de Total 7000. 10 w 40
1 1/2 lts de ELF. 20 w 50
1/2 lts de elaion F 10. 15 w 40
La pregunta seria que hago con todo esto? sirven para algo? o los tiro todos a la mierd......
De paso si a alguien le sirve me avisa y se los doy antes que mi señora me aturda........ jejeje Soy de Cordoba
Aceite cambio
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
marianomariano
- Nombre: mariano
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Aceite cambio
El aceite que usaste es bueno. respecto del "rejunte de aceite, meté todo en un bidón de 4 litros y despachámelo por Oca "a retirar en sucursal", y yo pago el envío. Todo sea por evitar que tu señora te enoje...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Este tipo es un genio!El aceite que usaste es bueno. respecto del "rejunte de aceite, meté todo en un bidón de 4 litros y despachámelo por Oca "a retirar en sucursal", y yo pago el envío. Todo sea por evitar que tu señora te enoje...
Saludos... Gabriel...
-
marianomariano
Sr Gabriel, muchas gracias por las respuetas. bien tendria usted merecido mucho mas que 4 lts de aceite suelto. Tendriamos que juntarnos todos los del foro y como minimo garparle un terrible asado en su honor y para agradecer todos sus aportes
Peroooooooooooooooooooooo...... tambien me seria de mucha utilidad que usted me cuente que haria con el bidon de aceite que yo hipoteticamente le enviaria. Porque tal vez yo tambien podria copiar su idea
Peroooooooooooooooooooooo...... tambien me seria de mucha utilidad que usted me cuente que haria con el bidon de aceite que yo hipoteticamente le enviaria. Porque tal vez yo tambien podria copiar su idea
Hola, pese a la aprobacion del Maestro ReyLeon en cuanto al aceite, yo me quedo toda la vida con un elf o algun otro antes q el Elaion (ypf bajo mucho la calidad de combustibles y lubricantes).
Otra cosa es q no se recomienda bajar la viscosidad del avceite, es decir, tu auto tiene 14 años y mas de 140mil km, obviamente tiene cierto desgaste, y ya lo venias usando con un 20w50 (q es uno de los recomendados en el manual), si ahora pasas a uno mas "fino" como el 15w40 te puede consumir un poco mas de aceite.
Pero mayormente no creo q te afecte en nada. Abrazos.
Otra cosa es q no se recomienda bajar la viscosidad del avceite, es decir, tu auto tiene 14 años y mas de 140mil km, obviamente tiene cierto desgaste, y ya lo venias usando con un 20w50 (q es uno de los recomendados en el manual), si ahora pasas a uno mas "fino" como el 15w40 te puede consumir un poco mas de aceite.
Pero mayormente no creo q te afecte en nada. Abrazos.
Corsa 2007 SUPER 1.6
-
marianomariano
Gracias Juan, eso mismo pensaba yo.
Voy a tener q controlarlo un poco mas, si me consume mucho el proximo cambio vuelvo al 20 w 50
gracias
Voy a tener q controlarlo un poco mas, si me consume mucho el proximo cambio vuelvo al 20 w 50
gracias
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Que haria? usarlo...ya que vos no los queres usar xDtambien me seria de mucha utilidad que usted me cuente que haria con el bidon de aceite que yo hipoteticamente le enviaria. Porque tal vez yo tambien podria copiar su idea
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
-
marianomariano
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Tal cual, por dios...Que haria? usarlo...ya que vos no los queres usar xDtambien me seria de mucha utilidad que usted me cuente que haria con el bidon de aceite que yo hipoteticamente le enviaria. Porque tal vez yo tambien podria copiar su idea
Al principio se pelean un poquito, pero luego ya se van amigando...Si, pero son todos de destinta viscocidad
se puede usar lo mismo?
Saludos... Gabriel...
-
marianomariano
Ok amigos gracias.... disculpen la ignorancia. Pero por lo que ustedes comentan el proximo cambio de aceite puedo mezclar todo y ponerle todo este popurri de sobrantes de aceites?????