como saco el compresor del aire acondicionado del corsa 98
Moderador: reyleon
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
como saco el compresor del aire acondicionado del corsa 98
como saco el compresor del aire acondicionado del corsa 98 mpfi 16 v.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: como saco el compresor del aire acondicionado del corsa
1) Sacá el plástico protector de la correa de servicios, al que se accede sacando la rueda delantyera derecha, con un destornillador T20.
2) Trabá el tensor de la correa de servicios como lo indico acá: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 12#p369412
3) Arremangá la correa de servicios, de manera que no moleste para sacar el compresor.
4) Quitá los tres bulones de 15 mm. del tensor cuerno, que está justo delante del compresor, y también los del lado opuesto.
5) Por cualquiera de los picos de carga del A/A, meté un clavito hasta vaciar por completo el gas refrigerante.
6) Desconectá la ficha eléctrica de alimentación del compresor.
7) Sacá el bulón (creo que es cabeza de 10 mm.) que fija la llegada de las dos tuberías a la carcaza del compresor.
8 ) Sacá los tres bulones (cabeza E12) que fijan el compresor al soporte. Ojo que cae el compresor y es pesado.
Saludos... Gabriel...
2) Trabá el tensor de la correa de servicios como lo indico acá: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 12#p369412
3) Arremangá la correa de servicios, de manera que no moleste para sacar el compresor.
4) Quitá los tres bulones de 15 mm. del tensor cuerno, que está justo delante del compresor, y también los del lado opuesto.
5) Por cualquiera de los picos de carga del A/A, meté un clavito hasta vaciar por completo el gas refrigerante.
6) Desconectá la ficha eléctrica de alimentación del compresor.
7) Sacá el bulón (creo que es cabeza de 10 mm.) que fija la llegada de las dos tuberías a la carcaza del compresor.
8 ) Sacá los tres bulones (cabeza E12) que fijan el compresor al soporte. Ojo que cae el compresor y es pesado.
Saludos... Gabriel...
Buena data. En un 16v1.6 se podra sacar por debajo tambien?
CORSITA 1.6 16 Valvulas GLS Modelo 98
- reyleon
Si, capo. Te cuento que soy yo el tipo que te está queriendo vender la cremallera. Ahora te contesto el mail!!
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Qie gran coincidencia. ! Ya tr respondi los mail...
Y no tened idea donde podre conseguir la.manguera de admisión?
- reyleon
En cualquier casa de repuestos Chevrolet, el asunto es que no creo que la tengan en la estantería, pero la piden a GM y llega.
Saludos.... Gabriel...
Saludos.... Gabriel...
Aqui no la consegui. Yo soy de jujuy. Una casa me la quería hacer pedir pero vale $1850 ami me parese una locura. En algun Desarmadero de alla, se podra conseguir en menos precio?
- reyleon
Lo que pasa es que Corsa 16 v hubo muy pocos, y además de eso, por lo general los desarmaderos no son cuidadosos al desarmar, es decir, les interesa vender solamente las cosas que ellos consideran "vendibles", y a los periféricos (cables, mangueras, soportes, etc.) los van cortando al desarmar, o los tiran directamente. por eso, es casi imposible que la llegues a conseguir en un desarmadero.
Tal vez puedas darte maña y fabricarla, y otra opción es que estés muy atento a Mercado Libre, Alamaula, OLX y sitios de venta similares ya que cada tanto aparece un "reviente" de un particular que desarma un auto chocado, de baja, o lo que sea.
Te mandé un mail con mis datos, revisalo por favor!!
Saludos... Gabriel...
Tal vez puedas darte maña y fabricarla, y otra opción es que estés muy atento a Mercado Libre, Alamaula, OLX y sitios de venta similares ya que cada tanto aparece un "reviente" de un particular que desarma un auto chocado, de baja, o lo que sea.
Te mandé un mail con mis datos, revisalo por favor!!
Saludos... Gabriel...
Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”