NO PUEDO SOLUCIONAR TIRONEO!!!!

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
pechi

NO PUEDO SOLUCIONAR TIRONEO!!!!

Mensajepor pechi » Vie, 10 Ene 2014, 10:21

HOLA A TODOS!!!!
En el año 2009 compre un corsa 2 1.8gl modelo 2004 con 55.000km, hoy dia tiene 114.000km esta inmaculado, y hace desde que lo tengo que no le puedo solucionar el problema del tironeo a bajas rpm. Este modelo tiene acelerador a cable. Ya cambie, bujias, cables de bujias, sensor de mariposa, agregue masas, limpie contactos de los conectores que van a la ecu, resolde las masas que estan dentro del manojo de cables que van a la ecu, lo lleve a escanear 400 veces y siempre me da todo ok, si bien el tironeo algunas veces luego de meterle mano se soluciono siempre al poquito tiempo volvió aparecer. Ya no se que mas hacerle y como lo estoy por vender quería ver si podía solucionarlo para que este problema no me arruine la venta, no es un tirneo de la pu**... madre pero entre las 1000 y las 2000rpm es como que pega un pequeños tironcitos, cuando apreto el acelerador es como que no acelera y despues pega la aceleradita o cuando largo el acelerador es como que corta de golpe, todo esto entre las 1000 y 2000rpm.
Seria de gran ayuda si podrían orientarme para encontrar el problema, ya que que por estos pagos ( Cañada de gomez) mi mecanico y muchos otros no lo pudieron arreglar y me terminaron diciendo "los corsas son asi".

Muchas gracias a todos!!!!!

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: NO PUEDO SOLUCIONAR TIRONEO!!!!

Mensajepor reyleon » Vie, 10 Ene 2014, 10:56

Medile la presión de nafta.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pechi

Mensajepor pechi » Vie, 10 Ene 2014, 11:39

Estimado Gabriel, hace un par de meses cambie completa la bomba de nafta ya que uno de los picos de salida estaba fisurado y perdia, su instalo una marca Bosch, asi que se midio y estaba dentro de la presion de trabajo.
Muchas gracias por tu pronta respuesta.

pechi

Mensajepor pechi » Dom, 12 Ene 2014, 13:10

up!!

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Dom, 12 Ene 2014, 13:42

A mi en mi 1.6 16v me pasa parecido, y tengo miedo que sea el embrague o la bobina, y no veo forma de diagnosticar cuál de los dos puede ser, sin comprar el repuesto y ponerme a cambiarlo :S.

Saludos

birf
Nombre: birf

Mensajepor birf » Dom, 12 Ene 2014, 22:27

hay varias maneras de comprobar si es o no es la bobina etc hay post xD con respecto al tironeo a mi me pasaba pero despues me di cuenta que era por q largaba mal el embrague jaja (principiante) --> hace 2 años jajaja
corsa 1.6 8v 2003 4p con solo 180mil kms
gnc 2da generacion

Mis reverencias al corsel!!

sfwbbk
Nombre: Nico

Mensajepor sfwbbk » Lun, 13 Ene 2014, 22:54

pechi mira fijate si podes conseguir una bobina para probar eso..yo solucione el problema mio asi...tenia tirones en baja ...

pechi

Mensajepor pechi » Lun, 13 Ene 2014, 23:36

pechi mira fijate si podes conseguir una bobina para probar eso..yo solucione el problema mio asi...tenia tirones en baja ...
eso es justamente lo que voy hacer, ni bien lo hago les digo como fue.
Mil gracias!!!!!

sfwbbk

Mensajepor sfwbbk » Mié, 15 Ene 2014, 20:23

dale avisa como te fue!!

pablete92
Nombre: Pablo

Mensajepor pablete92 » Jue, 16 Ene 2014, 09:45

Hola como dice sfwbbk, la bobina puede ser el gran causante directo de ese tironeo, es como si entra levemente en corto a poca apertura de acelerador y despues a media o alta aceleracion no lo hace, por compensaciones y demas del sistema de inyeccion, si podes controla si calienta la bobina, y en todo caso proba con un trapo humedo cubriendola a ver si no se nota tanto, pero parece bastante a ese tipo de falla, cuando joden los cables de bujias hace algo muy parecido, ahora las bujias que pusiste son del grado termico original? Cuando lo arrancas en frio arranca como si estuviese cebado?? Tambien podria tener una chupada de aire el multiple de admision, controlalo, pero arranca con la bobina antes que nada.

Saludos
Imagen

sfwbbk

Mensajepor sfwbbk » Jue, 16 Ene 2014, 20:34

el mayor problema de los corsitas son la bobina...recomendacion..suplementar la bobina con arandelas o algun otro tope para q no caliente tanto y no vibre tanto tampoco...suerte

keo79
Nombre: ale

Mensajepor keo79 » Lun, 20 Ene 2014, 18:18

a mi me pasaba lo mismo y no sabia que era hasta que sin querer lo descubri, era el cabla que va hacia la bobina, del manojo mas grueso de cables sale uno mas fino que va a la bobina tenes que desarmar en esa union y soldar la uniones de esos tres cable y se soluciona

sfwbbk

Mensajepor sfwbbk » Mar, 21 Ene 2014, 21:33

q raro...repasando las solddaduras se soluciono..bueno..q se fije asi antes de comprar una..ya q estan como $500

pechi

Mensajepor pechi » Mié, 05 Feb 2014, 21:44

ya esta muchachos!!!!! problema solucionado!!!! vendi el auto antes de poder solucionarlo, el que me lo compro es electricista automotor y me dijo que nole importaba ese detalle, que el sabia como arreglarlo, al toque se dio cuenta que tenia como como 4 cables de refuerzo de masa y me dijo.... anda a los tironcitos????, jajajajaj me queria morir. Eso si no lepude sacar como carajo es que los arregla, lo unico que me dijo es que de todos los que arreglo ninguno volvio con problemas.

sfwbbk

Mensajepor sfwbbk » Mié, 05 Feb 2014, 23:41

ah mira vos..estaria bueno q le preguntes de chusma asi aportas algo al foro..

birf
Nombre: birf

Mensajepor birf » Mié, 12 Feb 2014, 09:34

A mi me tironea pero en frio es decir primera o segunda movida del autp despues anda como de lujo también cuando quedo a poca rpm aa y cuando arranca parece q esta cebado despues baja a normal otra cosa las rpm debes en cuando se van a las nubes y vuelve a normalidad sin cambiar la aceleración solo la aguja
corsa 1.6 8v 2003 4p con solo 180mil kms
gnc 2da generacion

Mis reverencias al corsel!!

Volver a “Motor”