Bomba de Freno o Liquido ?

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
dieuno
Nombre: dieuno

Bomba de Freno o Liquido ?

Mensajepor dieuno » Mié, 15 Ene 2014, 16:15

Hola tengo un corsa clasic 1.4 2009 desde hace año y medio , ocasionalmente se me va el pedal de freno abajo y si suelto y vuelvo a pisar frena bien , ya cambie 2 bombas en un año y siempre use originales GM , hoy un mecanico me dijo que una opocion puede ser cambiar el tipo de liquido de freno de T3 a T4 , que las bombas no suelen romperse tan seguido y que el problema seria que el liquido T3 pierde viscosidad , No me convence la explicacion por eso Agradezco su ayuda Gracias Diego

Axlguns
Nombre: axl

Re: Bomba de Freno o Liquido ?

Mensajepor Axlguns » Mié, 15 Ene 2014, 16:30

En el manual recuerdo que dice ocupar T4 y no T3.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 16 Ene 2014, 09:33

Tal cual, igualmente, no me da la sensación que sea por usar T3... ¿El nivel es correcto? ¿observás pérdidas por las ruedas?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pablete92
Nombre: Pablo

Mensajepor pablete92 » Jue, 16 Ene 2014, 10:41

Hola aparentemente es la bomba, ojo que a veces los flexibles se tapan y tambien producen en conjunto con la bomba el tacto distinto en el pedal, y el buen purgado del circuito es muy importante, ahora si el liquido es tipo DOT3 o DOT4, es un indice mas alto de viscosidad a temperatura de trabajos elevadas, o sea en frenadas exigidas y demas los sistemas de frenos levantan una temperatura que ni te cuento, y ahi es donde el liquido tiene que soportar lo que seria por asi decirlo el punto de ebullicion. Igualmente cuando los discos y pastillas se calientan, no hay liquido que ayude, ahora si el manual recomienda DOT 4, siga el consejo, despues en cuanto a la marca del liquido hay varias y de muy buena calidad.

Saludos
Imagen

dieuno

Mensajepor dieuno » Jue, 16 Ene 2014, 17:38

Tal cual, igualmente, no me da la sensación que sea por usar T3... ¿El nivel es correcto? ¿observás pérdidas por las ruedas?

Saludos... Gabriel...
Hola Gabriel Gracias por la ayuda , el nievel es el correcto , no tengo perdidas , y el estado de pastillas y discos es excelente los cambie hace poco, voy a probar purgando a ver si mejora y aviso gracias

dieuno

Mensajepor dieuno » Jue, 16 Ene 2014, 17:45

Hola aparentemente es la bomba, ojo que a veces los flexibles se tapan y tambien producen en conjunto con la bomba el tacto distinto en el pedal, y el buen purgado del circuito es muy importante, ahora si el liquido es tipo DOT3 o DOT4, es un indice mas alto de viscosidad a temperatura de trabajos elevadas, o sea en frenadas exigidas y demas los sistemas de frenos levantan una temperatura que ni te cuento, y ahi es donde el liquido tiene que soportar lo que seria por asi decirlo el punto de ebullicion. Igualmente cuando los discos y pastillas se calientan, no hay liquido que ayude, ahora si el manual recomienda DOT 4, siga el consejo, despues en cuanto a la marca del liquido hay varias y de muy buena calidad.

Saludos
Hola pablete ante todo gracias por la ayuda , lo raro es que en frio tambien hace la falla, preste atencion a ver si era un tema que la hiciera despues de un rato de andar y varias frenadas pero no , voy a probar purgando a ver si mejora y si voy a cambiar al dot 4 de todas formas pero no creo que solo el cambio de dot 3 a 4 sea la solucion , ahi mi duda .

dieuno

Mensajepor dieuno » Jue, 16 Ene 2014, 17:47

En el manual recuerdo que dice ocupar T4 y no T3.
gracias por la ayuda , no sabia eso que el manual recomendaba t4 , pero igual no creo que sea el problema solo por eso mi duda

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”