Hola muchachos como estan?
Me llamo Diego, soy brasilero y vivo en Chile y desde casi un año tengo un corsita de procedencia brasuca.
Resulta que ultimamente he tenido un problema con mi corsita:
Todo empezo con la bateria sin carga, empezamos a revisar y el alternador estaba con problemas, lo arreglamos dejando cargando en 14,08 / 14,00 en relenti. Pero cuando se prende el electroventilador cae a 13,5 / 13,2 y cuando prendo el aireacondicionado cae a 12,5 lo que me imposibilita de usar el aire.
Es normal ese consumo en el corsa? Si no, que podria ser lo que esta sucediendo? El electro tendra problemas?
Estoy un poco a oscuras y mi mecanico quedo igual de colgado.
Atento a las respuestas.
Saludos, Diego.
Electroventilador funcionando aumenta el consumo.
Moderador: reyleon
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Electroventilador funcionando aumenta el consumo.
Casi con total seguridad, tenés uno o más diodos del alternador quemados.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Gracias por la respuesta Gabriel.
EL alternador ya lo lleve al mecanico, le cambiaron la caja y revisaron por completo, por lo que esta casi descartado....
La bateria que tengo puesta es una bosh 3 estrellas de 55 amperes. Influirá eso?
EL alternador ya lo lleve al mecanico, le cambiaron la caja y revisaron por completo, por lo que esta casi descartado....
La bateria que tengo puesta es una bosh 3 estrellas de 55 amperes. Influirá eso?
- javier_tejedor
- Contactar:
No, lo que te quiere decir gabriel es que si el alternador regulador funcionan ok, deberia sobrarle carga para alimentar toda la carga electrica del auto y ademas mantener la bateria a plena carga, esto con un alternador de 100A no es ninguna cosa rara.
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD
Airbag x2 / ABS / AA / DD
Entonces debo cambiar el alternador o llevarlo a reparar a otro lado? Estoy super perdido con el problema. o.O
- reyleon
- Nombre: Gabriel
El alternador genera corriente alterna trifásica, que mediante un puente de diodos pasa a ser continua. Cada fase del alternador (recordemos, son tres) tiene un diodo positivo y otro negativo. Si cualquiera de ellos se quema, una fase del alternador deja de cargar, con lo cual con todo optimismo funciona al 66% de su capacidad.. Pero si adem,as está quemado otro de los cuatro diodos restantes, su capacidad llega al 33%. En ese caso bien pueda ser que te ocurra lo que a vos.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Osea revisar solo placa de diodos, no cambiar todo. Si sobra bueno... Pero no es para gastar al pedo.
¿Por otra parte hasta cuanto es normal que caiga?
Encontré este aporte de Pana:
"Segun manual CEAC, 1993 en adelante, voltajes alternador:
Bosch 13.7/14.5 Vcc
Delco-Remy 14.2/15.2 Vcc"
Son mínimos y máximos, pero no se si es con las luces prendidas
Saludos
Edit: acabo de encontrar esto: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 35#p410535 no lo había visto
¿Por otra parte hasta cuanto es normal que caiga?
Encontré este aporte de Pana:
"Segun manual CEAC, 1993 en adelante, voltajes alternador:
Bosch 13.7/14.5 Vcc
Delco-Remy 14.2/15.2 Vcc"
Son mínimos y máximos, pero no se si es con las luces prendidas
Saludos
Edit: acabo de encontrar esto: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 35#p410535 no lo había visto
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Muchachos tengo avances...
Un amigo me recomendo prender el auto y desconectar la bateria para ver si el problema radicaba en ella o en la bateria.
Teniendo la bateria desconectada con el auto andando prendi todos los instrumentos electricos del auto, luces, radio, aire acondicionado, todo, y resulta que cuando empezaba a funcionar el electroventilador se escuchaba y estallido pequeño y se apagaba el auto.
Paso unas 3 veces lo mismo, hasta que decidi desconectar el electroventilador y chaaaz, la conexion estaba mojada... Procedi a secarla y limpiar un poco, lo conecte y volvi a repetir todo el proceso y el auto ya no se apago.
Creo que ahi estaba el problema, corto circuito en el electro que generaba una baja de corriente en la carga. Hoy lo voy a revisar con un voltimetro y les cuento mas novedades.
Saludos.
Un amigo me recomendo prender el auto y desconectar la bateria para ver si el problema radicaba en ella o en la bateria.
Teniendo la bateria desconectada con el auto andando prendi todos los instrumentos electricos del auto, luces, radio, aire acondicionado, todo, y resulta que cuando empezaba a funcionar el electroventilador se escuchaba y estallido pequeño y se apagaba el auto.
Paso unas 3 veces lo mismo, hasta que decidi desconectar el electroventilador y chaaaz, la conexion estaba mojada... Procedi a secarla y limpiar un poco, lo conecte y volvi a repetir todo el proceso y el auto ya no se apago.
Creo que ahi estaba el problema, corto circuito en el electro que generaba una baja de corriente en la carga. Hoy lo voy a revisar con un voltimetro y les cuento mas novedades.
Saludos.
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Yo estoy investigando de a poquito algo similar con mi carga, que sobre todo con luces prendidas (largas mas camineros/antiniebla), se clava entre 12.9/13. Puede ser algún problema de corto, pero el voltaje queda tan clavado en ese valor, que tengo la impresión de que es un tema en el chicote que va de alternador a batería, que por deterioro causa caída de tensión más grande que la esperada en condiciones de alto consumo.
Por este tema hace varios meses le cambié regulador y placa de diodos y mejoró muy muy poquito. Como igual no me causa casi problemas lo he dejado estar por tener varias cosas más urgentes que atender; pero lo próximo que quiero hacer es medir la tensión de salida del regulador; el único problema con eso es que todavía no sé exactamente cómo "colgarme" de la salida del alternador con el motor en marcha :S.
Si encontrás una forma, sería bueno que lo pruebes, para descartar problemas de cables deteriorados.
Saludos.
Por este tema hace varios meses le cambié regulador y placa de diodos y mejoró muy muy poquito. Como igual no me causa casi problemas lo he dejado estar por tener varias cosas más urgentes que atender; pero lo próximo que quiero hacer es medir la tensión de salida del regulador; el único problema con eso es que todavía no sé exactamente cómo "colgarme" de la salida del alternador con el motor en marcha :S.
Si encontrás una forma, sería bueno que lo pruebes, para descartar problemas de cables deteriorados.
Saludos.
El cable positivo lo reforcé con un puente directo del alternador a la bateria. Tecnicamente esta con los dos cables, el antiguo y el nuevo. Al parecer era realmente eso ya que he ocupado el aire acondicionado y sigo con carga en la bateria. Aun no he podido conectar voltímetro pero ya me tiene satisfecho el avance.
Slds.
Slds.
Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”