Junta Tapa Cilindros

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
santiagoenqn
Nombre: Santiagoenqn

Junta Tapa Cilindros

Mensajepor santiagoenqn » Dom, 19 Ene 2014, 15:50

Buenas tardes gente! Les comento, el jueves venia andando con mi corsa 2007 1.6 8v (92000 kms) a las 3 de la tarde con todo el calor... y empecé a notar que la temperatura se fue un punto hacia la derecha del medio (cosa que es raro, siempre estaba entre el medio y el punto de la izquierda).

Paré a la somba, veo el deposito de agua: VACIO... me subí, fuí a una estación de servicio y lo paré (habrá estado 10 minutos con esa temperatura y andando despacio). Esperé unos minutos, lo encendí y empecé a echarle agua por el deposito de agua (a todo esto el electro estaba andando a full) y empezó a bajar. Llamé a mi mecanico, se lo llevé y me dice que era raro que consuma TANTA agua (le habia puesto casi 2,5 lts en la estacion de servicio) y que lo revise... en principio no hacia "gorgoritos" en el deposito de agua por lo que no estaba quemada la junta . A todo esto notaba una pequeña falla al encenderlo, que despues de unos segundos se iba.

Viernes sin problemas... temperatura al medio, electro funcionando sin drama... pero seguia fallando cuando arrancaba.

Ok.. lo dejé pasar, mientras siempre le controlaba el agua. Sabado por la mañana, le agregué 1 lt de agua por las dudas antes de encenderlo... fallaba de nuevo el encendido y luego se iba. Fui a una localidad cercana, 5 kms, y al arrancarlo para volver a mi ciudad notaba de nuevo la falla en el arranque (y a veces lo hacia en la marcha). A todo esto, le habia cargado nafta YPF la cual NUNCA soy de cargar, pero bueno... era lo que habia.

A todo esto, la unica vez que el auto calentó fue al principio, el jueves, despues no paso mas del medio. Vuelvo, paso por el mecanico... y le comento esto y me dice: a ver arrancalo, no creo que sea la nafta. Lo arranqué y empezó a aparecer los gorgoritos que el decia... y justo el auto fallaba cuando arrancaba como siempre. Me dijo que estaba fallando un cilindro y ahí nomas lo deje en el taller, no lo moví mas.

En definitiva: CAMBIO DE JUNTA DE TAPA DE CILINDROS! Segun el, puede ser porque lo hayan cagado un poco a palos el dueño anterior (yo lo compre hace 3 meses y le cambie correas, bomba, termo, tensor, aceite, agua, limpieza de circuito, etc) o que le haya pegado una calentada.

Qué opinan del tema? Junta de tapa? Se habrá dañado el motor, los aros, o algo?

Gracias!

Pretor

Re: Junta Tapa Cilindros

Mensajepor Pretor » Jue, 30 Ene 2014, 14:09

El motor por lo general aguanta, si se dañó lo vas a ver recién cuando lo desarmen. Ahora que lo desarman de nuevo por la junta cambiale el termostato por uno nuevo o ponele uno de 89 renault en la manguera (reforma palermica).
Suerte.
Club del Corsa.

Volver a “Motor”