Cambio de Correa de Distribución a los 72.000km??

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
leopalmeira
Nombre: Leo Palmeira

Cambio de Correa de Distribución a los 72.000km??

Mensajepor leopalmeira » Mar, 18 Jun 2013, 18:47

Hola a todos,

Esta es mi consulta:
La semana pasada me compré un Corsa Classic 3ptas 1.6 mod. 08' con AA y Dir. lo compré en una concesionaria de confianza y con 72.000km.
El auto era de una mina, que lo compró cero metro, y ahora el sdo dueño soy yo. El de la concesionaria me dijo que me quede tranquilo que la correa se cambió, por la mina siempre le hizo los services, pero no tiene manera de demostrarmelo, no hay papeles ni nada que lo compruebe. Con el tema de la compra y la transferencia quedé bastante en pelotas a nivel $$$, sería completamente necesario cambiar la correa ya?? Confio en lo que me dice el tipo de la concesionaria?? En caso de tener que cambiarla si o si, cuanto puede salir el trabajo completo con Materiales y M.O.?? Algún taller y/o mecánico para recomendar por Zona Norte? Yo estoy en San Fernando.
Gracias de antemano!!

Saludos!
"No digas "no puedo" ni en broma, porque el inconciente no tiene sentido del humor, lo tomará en serio, y te lo recordará cada vez que lo intentes..."
Facundo Cabral.

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Re: Cambio de Correa de Distribución a los 72.000km??

Mensajepor Fede Pedrotti » Mar, 18 Jun 2013, 19:00

Podrías sacar la cacha de plástico para ver el panorama, aunque sin sacar la correa no podrías ver demasiado.
No son muchas las herramientas necesarias, capaz que si te las compras y haces vos el trabajo, te ahorras unos pesos.
No se los números precisos, pero hay gente que le han cobrado alrededor de $1000 cambiando correa, bomba de agua y tensor. Yo cambie tensor y correa por $250 aprox. en octubre del año pasado, la bomba estaba en buen estado así que la dejé, pero los mecánicos aprovechan el "ya que estamos" y cambian todo.
Por ultimo si tu motor es 1.6 8v, no tenes que preocuparte demasiado, cualquier otro motor rompe todo.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

pablom16v

Mensajepor pablom16v » Mar, 18 Jun 2013, 19:08

Dale hasta que se corte, total no dobla valvulas.

leopalmeira

Mensajepor leopalmeira » Mar, 18 Jun 2013, 19:17

Dale hasta que se corte, total no dobla valvulas.
Sinceramente no entiendo nada de mecánica, fue irónico? o es posta? Y en cuanto a cambiarla yo.. es muy complicado??
"No digas "no puedo" ni en broma, porque el inconciente no tiene sentido del humor, lo tomará en serio, y te lo recordará cada vez que lo intentes..."
Facundo Cabral.

leopalmeira

Mensajepor leopalmeira » Mar, 18 Jun 2013, 19:17

Podrías sacar la cacha de plástico para ver el panorama, aunque sin sacar la correa no podrías ver demasiado.
No son muchas las herramientas necesarias, capaz que si te las compras y haces vos el trabajo, te ahorras unos pesos.
No se los números precisos, pero hay gente que le han cobrado alrededor de $1000 cambiando correa, bomba de agua y tensor. Yo cambie tensor y correa por $250 aprox. en octubre del año pasado, la bomba estaba en buen estado así que la dejé, pero los mecánicos aprovechan el "ya que estamos" y cambian todo.
Por ultimo si tu motor es 1.6 8v, no tenes que preocuparte demasiado, cualquier otro motor rompe todo.
Saludos
Alguna recomendación a la hora de cambiarla Fede?? y una consulta más... en caso de que fuera la original de fábrica, ya tuvo que haber volado a la mi**** no?
Facundo Cabral.

pablom16v

Mensajepor pablom16v » Mar, 18 Jun 2013, 20:15

No, es en serio, no dobla valvulas, ni te calientes. Cuando puedas lo haces. Recorda cambiar tensor y bomba de agua.

leopalmeira

Mensajepor leopalmeira » Mar, 18 Jun 2013, 20:28

No, es en serio, no dobla valvulas, ni te calientes. Cuando puedas lo haces. Recorda cambiar tensor y bomba de agua.
Gracias Pablo!! Entonces el mes que viene cuando termine de pagar el auto si me sobran unos mangos la cambio!
Facundo Cabral.

August
Nombre: August

Mensajepor August » Mar, 18 Jun 2013, 20:56

Si, cambiala y te quedas piola por 50 mil km!
Imagen
Corsa Classic 2010 1.4 3P GLS

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 18 Jun 2013, 21:16

Con una llavecita estriada de 8mm. sacá los tres buloncitos de la tapa superior de la correa y fijate como la ves. Si la ves buena, no cambies nada, con la precaución de comprar una correa nueva y llevarla por las dudas en el baúl. Si se te corta la correa andando, lo único que pasa es que el motor deja de funcionar, hasta que le cambies la correa. Nada más que eso.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Mar, 18 Jun 2013, 22:24

Perdón por no haberme explicado bien, en este renglón quise decir lo mismo que Pablo, y mas consejos que Gabriel no creo poder darte. Salvo lo mas importante!!! (una de las razones por las cuales no lo llevo al taller) Apretar bien el bulón del damper (o polea del cigüeñal). Si queda floja, se va saliendo mientras andás y se rompe una muesca que tiene el cigüeñal, y ahí si vas a empezar con problemas... Ya me paso cuando mi viejo confiaba más en el mecánico que en mi... :P
Para mi, no tenes porque preocuparte. El único drama seria que si se corta, te deja a pata y tenes que remolcarlo o llamar a la grúa, por eso yo te diría que mires como está, si la ves deshilachada o seca, la cambias, sino dale nomas que te compraste una maquina!
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

leopalmeira

Mensajepor leopalmeira » Mié, 19 Jun 2013, 14:36

Gracias por los consejos de todos muchachos!!! a comprar correa para tener de repuesto en el baúl y ni bien tenga los morlacos a cambiarla!! Estoy muy contento con la nueva adquisicion!! Es una maquinita!!!

Saludos!!!
Facundo Cabral.

danis90
Nombre: dsantoz

Mensajepor danis90 » Mié, 19 Jun 2013, 18:48

no te compliques, Hazle el cambio y evitate muchas cosas que en el futuro podrian venir, hazlo

Crisher2012
Nombre: Cristian

Mensajepor Crisher2012 » Mar, 14 Ene 2014, 18:17

Hola muchachos! el mío es un Wagon 1.4 2009, quiero saber si dobla valvulas al cortarse la correa? muchas gracias!

luvega31
Nombre: luis

Mensajepor luvega31 » Mar, 21 Ene 2014, 16:42

hola!!! gente del club... necesito un consejo... tengo el corsita classic 1.4 de 3p de 0KM y ahora tiene 72.000km y no le cambie la correa a los 50.000km por que dije ya lo voy a vender.. y hasta ahora no me tome el tiempo de publicarlo .. bueno quiero viajar a misiones y tengo miedo que la correa se rompa me dijeron que se puede romper el motor, la pregunta es: podre hacer los 2500km de vacas ?? y al volver venderlo??? gracias por sus respuestas de antemano...saludos Luis.

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Mar, 21 Ene 2014, 16:46

Cuando puedas la cambias y listo, ni te estreses, tenerla en el baul no te va a servir de nada si no sabes cambiarla :mrgreen:

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Mar, 21 Ene 2014, 16:51

Pero siendo un 1.4 aparte de la correa tenés que llevar una tapa nueva en el baúl xD

luvega31

Mensajepor luvega31 » Mar, 21 Ene 2014, 17:00

Pero siendo un 1.4 aparte de la correa tenés que llevar una tapa nueva en el baúl xD

disculpa amigo pero no tengo prácticamente idea de nada la tapa de que???

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Mar, 21 Ene 2014, 17:07

disculpa amigo pero no tengo prácticamente idea de nada la tapa de que???

Mira... la cosa es así... si se te rompe la correa vas a "romper el motor" como te dijeron ya que doblas todas las válvulas si es que no rompes algún pistón, si te ira a aguantar el viaje sin romperse nadie lo puede saber , lo que si te digo que si se te rompe vas a descontar bastante del precio de venta :mrgreen:
Lo que haría en tu lugar, ya que queres venderlo, seria llevarlo a cambiar solo la correa, sin cambiar nada más, o en su defecto, sacar la tapa de la correa de distribución y visualizar como esta :!: .

luvega31

Mensajepor luvega31 » Mar, 21 Ene 2014, 17:11

ok eso me parece razonable muchísimas gracias ... ahora alguien me puede recomendar alguen mecanico en que se pueda confiar ?? estoy en capital caballito,,,

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Mar, 21 Ene 2014, 17:51

Ups, perdón.. No me di cuenta de los términos. Pastorio te dijo la justa.
Saludos

Volver a “Motor”