ante todo queria presentarme, soy jorge de cba, tengo un corsa ls 3 ptas mod 2011 con 61000km , mi primer auto y lo tengo de okm pero la verdad que es un caño ya que nunca tuve problemas, la consulta en cuestion es que despues de un hermoso viaje por la patagonia en especial por la ruta 40, aunque sea de ripio y muchos me dijeron que no vaya por ahi, note una perdida de refrigerante, al empezar a revisar el auto encontre que pierde cerca de 2 mangueras que estan debajo de la admision y se meten en el habitaculo, no puedo ver mucho mas, pero es de ahi ya que la alfombra que esta en el torpedo chorrea refrigerante, leyendo otros posts vi que puede ser el radiador de la calefaccion o quizas el grifo.
aviso que al auto no lo utilizo mucho en ciudad salvo cuando estoy de viaje y ya recorri mendoza, san luis, neuquen, la pampa,rio negro, parte de santa cruz, alguna visita relampago en bs as, chile,por supuesto cba y solamente quede un rato a pata por alguna pinchadura y un cambio de bateria.
desde ya muchas gracias y perdon por ser tan extenso, cuando pueda subo fotos.
presentacion y consulta
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: presentacion y consulta
¿Y cuanto baja el nivel de refrigerante en el depósito?
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
la verdad que baja bastante el nivel de refrigerante, aun asi no levanta temperatura pero cuando paro el auto empieza a caer refrigerante, igual no lo uso mucho pero quiero arreglar este problema.
muchas gracias
muchas gracias
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Vamos a empezar por separar las aguas. Si tenés refrigerante en el habitáculo (si estás seguro que es refrigerante y no agua de lluvia), hay una única opción: el radiador de la calefacción.
Sin embargo, si ADEMÁS perdés del lado del vanomotor, seguro que no es el radiador de la calefacción. El grifo está por la zona que indicaste, y puede ser, y también pueden haberse resecado las mangueras. Esas mangueras que indicás que entran al habitáculo son justamente las de suministro y retorno de refrigerante al radiador de calefacción.
O sea que si ves pérdidas afuera y adentro, entonces tenés dos pérdidas distintas. La de adentro, como te dije, no busques más ya que no hay otra cosa en el habitáculo que pueda perder "refrigerante". La de afuera vas a tener que ponerte a observar mejor de dónde proviene. Puede venir del grifo, de las mangueras, o del tubo de plástico que distribuye agua (a veces se raja y pierde). Tenés que asegurarte de identificar la fuente de la pérdida.
Saludos.
Sin embargo, si ADEMÁS perdés del lado del vanomotor, seguro que no es el radiador de la calefacción. El grifo está por la zona que indicaste, y puede ser, y también pueden haberse resecado las mangueras. Esas mangueras que indicás que entran al habitáculo son justamente las de suministro y retorno de refrigerante al radiador de calefacción.
O sea que si ves pérdidas afuera y adentro, entonces tenés dos pérdidas distintas. La de adentro, como te dije, no busques más ya que no hay otra cosa en el habitáculo que pueda perder "refrigerante". La de afuera vas a tener que ponerte a observar mejor de dónde proviene. Puede venir del grifo, de las mangueras, o del tubo de plástico que distribuye agua (a veces se raja y pierde). Tenés que asegurarte de identificar la fuente de la pérdida.
Saludos.
estuve viendo y la perdida es por el lado de afuera ya que adentro del auto esta todo seco, asi que me voy a fijar bien en las mangueras o en el tubo que me dijiste, cuando la encuentre aviso.
muchisimas gracias
muchisimas gracias