problema de arranque (burro o contacto?)

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Patowski

problema de arranque (burro o contacto?)

Mensajepor Patowski » Sab, 25 Ene 2014, 22:09

Hola a todos, resulta que tengo un classic 2007 que JAMAS me dejo a pie, siempre supe cuando tenia que llevarlo al mecanico y siempre lo lleve a tiempo, pero esta tarde me agarro por sorpresa: no me quiso arrancar...

estuve buscando en el foro y nadie parece haber tenido este problema que tengo con el burro: cuando le doy llave empieza a hacer un clic clic clic clic clic clic clic clic clic clic clic y se baja intermitentemente la luz de tablero.

El motor en si no se mueve nada, trate de hacer esto con el cambio puesto a ver si empujaba pero aparentemente el burro no gira o al menos no acopla con la corona, pareciera como si todo fuera un problema electrico, mas todavia con el parpadeo de luces que hace en el tablero...

alguien tuvo alguna vez este problema?
encima me agarro hoy sabado a la tarde, asi que hasta el lunes no puedo llevarlo a ningun taller, por lo que quiero tratar de mirarlo yo.

Para acceder al burro tengo levantar el auto no? trate de verlo desde el pasarrueda derecho y no lo veo, menos que menos tener acceso! se me vino la noche con el auto en la calle, mañana con luz del dia y alguna respuesta salvadora del foro voy a tratar de mirarlo!

Gracias a todos, buen fin de semana!

Hernan_tuc
Nombre: Hernan

Re: problema de arranque (burro o contacto?)

Mensajepor Hernan_tuc » Sab, 25 Ene 2014, 22:12

Empujalo y arráncalo.- El burro creo que esta abajo del Alternador.-
CORSA WAGON GLS ´98 1.6 16V

Patowski

Mensajepor Patowski » Sab, 25 Ene 2014, 22:23

si claro, arrancarlo lo se arrancar, quiero que funcione bien, gracias igual. saludos

Hernan_tuc
Nombre: Hernan

Mensajepor Hernan_tuc » Sab, 25 Ene 2014, 22:26

A lo que me referia es que ahora sabes que el motor gira, se pudo haber pegado el burro( corto ) encendido el auto proba si pega el burro o sigue el click click
CORSA WAGON GLS ´98 1.6 16V

Patowski

Mensajepor Patowski » Dom, 26 Ene 2014, 12:53

para que tengan el cuadro completo: lo voy a ver hoy y no tengo nada de bateria, ni la apertura de puertas anduvo, lo empujamos unos 100 metros y tampoco arranco, ni una explosion, mañana taller a primera hora, cuando sepa que tiene lo posteo. Saludos!

Axlguns
Nombre: axl

Mensajepor Axlguns » Dom, 26 Ene 2014, 13:27

para que tengan el cuadro completo: lo voy a ver hoy y no tengo nada de bateria, ni la apertura de puertas anduvo, lo empujamos unos 100 metros y tampoco arranco, ni una explosion, mañana taller a primera hora, cuando sepa que tiene lo posteo. Saludos!
Tal vez te estas adelantando, que tal la bateria se descargó por x causa o es el alternador el que falla y cuando quisiste arrancar la bateria estaba casi muerta, que te presten una bateria a ver si arranca.

juancqc
Nombre: juancqc

Mensajepor juancqc » Dom, 26 Ene 2014, 19:24

lo mas probable es lo q te dijeron, debe fallar el alternador y se te descargo la bateria, proba puentearla, sin bata ni carga de alternador, por mas q lo empujes, no va a funcionar la inyeccion. Suerte.
Corsa 2007 SUPER 1.6

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 27 Ene 2014, 11:04

+1 axl y juan; esto tiene pinta de una de dos: batería recontramuerta (sea porque simplemente se hizo moco, o porque el alternador dejó de cargar, o porque algún positivo se jodió, se va a masa y te descarga la batería muy rápido), o el conjunto automático-bendix del burro de arranque.

Yo arrancaría por descartar la batería como te dijeron, primero fijate si no tenés continuidad entre el borne positivo y la masa, con la batería desconectada, para descartar una fuga masiva a masa. Digo eso primero porque si ese es tu problema, vasa poner otra batería y se te va a descargar al toque otra vez.

Si no hay continuidad, podés presumir que el cableado está más o menos bien, entonces ponés otra batería o hacés puente con otro auto, y si ahí arranca, sabés que es la batería... luego con el motor andando podés medir si el alternador está cargando o no para saber quién es el culpable.

Saludos

Volver a “Motor”