Motor recien hecho Tornado/Montana

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Axlguns
Nombre: axl

Re: Motor recien hecho Tornado/Montana

Mensajepor Axlguns » Jue, 23 Ene 2014, 01:28

Tranquilo, no te desesperes, con toda esa mugre que tiene la tapa si eso queda en los asientos cuando la válvula va cerrando claro que no va a sellar bien...

Ahora, en las fotos que se ve tan blanco asusta, eso es por el flash :?:
El pistón 4 porque esta limpito y parece tener mucha más luz con la camisa :?:

Pásate por acá :

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... a&start=60
En su momento lo leí y era una fisura la que tenias.
Vengo llegando con la tc hecha con valvulas,guias y sellos o retenes nuevos, cuando desarmaron me dieron la mala noticia???(No se si es mala, buena o regular) que esa tc o aka cabeza es de un CHEVY (corsa alla pero nose si 1.4,1.6 o 1.8) todo es igual MENOS las guias, sellos y valvulas, todo es mas grueso (lo bueno que un poco mas barato). Todo concuerda con el block en los orificios.

Mañana me hecho un round con el mecanico por esa razon.

Bueno, lo del cilindro 4 nose porque esta asi... De hecho lo comento 2 veces, tiene agua por si se ve algun reflejo.

Saludos

Axlguns

Mensajepor Axlguns » Sab, 25 Ene 2014, 14:04

Pues ya todo esta armado y jalando. Ya veremos como se comporta la pickup. Para empezar la siento silenciosa y con potencia.
Saludos

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Sab, 25 Ene 2014, 14:53

Esperemos que la hayan dejado bien esta vez.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Axlguns

Mensajepor Axlguns » Dom, 26 Ene 2014, 18:09

Esperemos que la hayan dejado bien esta vez.
Saludos
Solo falta lo de la fuga por el reten de bancada que suponemos es por ahí, por el momento acabamos de cambiar el reten de caja lado piloto, es relativamente facil, lo malo que no tenia ni el celular a la mano, compré ese y el de bancada original gm marca SABO. Le hacia falta ya que era el original despues de 8 años de uso.

Saludos

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 27 Ene 2014, 23:37

Yo compré hoy una junta de tapa de cilindros marca Sabó y me dijeron que es la original, nunca la había escuchado nombrar así que tenía algo de desconfianza pero ahora que comentás lo mismo me quedo tranquilo.
La ca** es que cambiar el retén de bancadas es un bardo #-o, sobre todo para cambiar algo que debe salir $20.
Esperemos que zafes de eso.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Mar, 28 Ene 2014, 09:32

Sep, Sabó es el proveedor de juntas y retenes nº1 de GM.

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Mar, 28 Ene 2014, 11:06

Zafé entonces :lol:

Axlguns

Mensajepor Axlguns » Mar, 28 Ene 2014, 15:26

En el audio que pongo se escucha si el burro batalla para dar vueltas?? Siento que tarda mucho en arrancar, las bujias son economicas pero nuevas, los cables,bobina y sensor de refrigerante tiene 5 meses.
Da varias vueltas antes de arrancar, puede ser en frio o caliente, a veces pero es muy raro, no arranca a la primera, arranca a la segunda medio forzado y marca el check del alternador, apago, enciendo de nuevo y se quita.
La tengo desde hace un año y no le he metido mano al alternador o burro.

Saludos

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Mar, 28 Ene 2014, 22:17

Hay como un eco que no permite escuchar muy bien... el burro (o técnicamente motor de partida, jaja), no suena a forzado ni nada, no suena como que gira lento... yo lo que escucho es que arranca a girar y luego se corta, luego le das un segundo arranque, da un par de vueltas el motor y arranca lo más bien. ¿Si en el primer arranque simplemente le das mas tiempo no arranca igual?

Axlguns

Mensajepor Axlguns » Mar, 28 Ene 2014, 22:39

Hay como un eco que no permite escuchar muy bien... el burro (o técnicamente motor de partida, jaja), no suena a forzado ni nada, no suena como que gira lento... yo lo que escucho es que arranca a girar y luego se corta, luego le das un segundo arranque, da un par de vueltas el motor y arranca lo más bien. ¿Si en el primer arranque simplemente le das mas tiempo no arranca igual?
Despues de poner todo imaginé que vendrian a decirme lo de presion de rampa de inyectores pero en mi "flauta" y sin retorno no tiene conector para checar. Habria que hacerlo.
Y lo del sonido intentaré grabar uno con mejor calidad,y no hace esa falla que les dije y se escuchaba... El primer arranque del dia hacia como una contraexplosion o algun sonido fuerte, al segundo intento arrancaba de lo mas bien. Pero eso ya se solucionó despues de armar, reparar la TdC y armar de nuevo.

Compraré las bujias originales en una semana,pero dudo que se solucioné lo del arranque, ustedes creen que teniendo el termostato puesto en un lugar donde en el año 9 meses son calurosos haya algun problema de temperatura? Aca la mayoria de los mecanicos lo quitan y dicen.."Eso lo usan donde hace mucho frio para que agarre temp el motor"
Aparte de eso siempre estoy clavado viendo el medidor de temperatura para evitar suba.

Ya no tira aceite del reten de caja, solo un leve "lloriqueo" en la puntita donde se junta el motor con la caja. es muy leve pero quiero que eso esté seco aparte ya compré el reten de bancada solo falta que el mecanico tenga tiempo y lo cambie.

Saludos

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Mar, 28 Ene 2014, 22:48

"Eso lo usan donde hace mucho frio para que agarre temp el motor"
En pleno verano del DF, instalale un medidor de temperatura (uno que te marque la temp real sin mínimo, no como el del panel que por debajo de cierta temperatura hace "tope"), hacé un par de horas de autopista a 100-120 km/h con y sin termostato puesto registrando los valores de temperatura, y después vas con el papelito y se lo estampás en la frente al anormal que te dice eso

Por lo demás, no entiendo si ya después de armado tenés ciertos problemas que viste, o estás teorizando sobre si ciertos problemas van a seguir presentes o no. Favor aclarar, y en caso que sea la segunda opción, deje de traumarse, espere que ocurran las fallas y veamos qué pasa desde ahora suponiendo que hicieron bien al fin ese motor

Saludos

Axlguns

Mensajepor Axlguns » Mar, 28 Ene 2014, 23:09

"Eso lo usan donde hace mucho frio para que agarre temp el motor"
En pleno verano del DF, instalale un medidor de temperatura (uno que te marque la temp real sin mínimo, no como el del panel que por debajo de cierta temperatura hace "tope"), hacé un par de horas de autopista a 100-120 km/h con y sin termostato puesto registrando los valores de temperatura, y después vas con el papelito y se lo estampás en la frente al anormal que te dice eso

Por lo demás, no entiendo si ya después de armado tenés ciertos problemas que viste, o estás teorizando sobre si ciertos problemas van a seguir presentes o no. Favor aclarar, y en caso que sea la segunda opción, deje de traumarse, espere que ocurran las fallas y veamos qué pasa desde ahora suponiendo que hicieron bien al fin ese motor

Saludos
La temperatura del df y la de mi cd al norte del estado de veracruz es muyyyy diferente. Pero bueno, lo dejaré puesto.

Lo del "lagrimeo" de aceite me lo hace ya despues de toda la reparada. En la hoja 2 la segunda foto que pongo se ve mas o menos de donde tira un poco. Hace unas hrs me tiré a checar y en efecto estaba aceitè acumulado sin llegar a gotear.

Saludos

pana

Mensajepor pana » Mar, 28 Ene 2014, 23:39

en mi "flauta" y sin retorno no tiene conector para checar. Habria que hacerlo.
Seguí la linea de combustible en algún lugar tiene que tener un "pico/salida/conector/como_sea_que_le_llamen" para poder tomar la presión de combustible.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Mié, 29 Ene 2014, 03:48

Yo que se, normal no arranca, eso te lo aseguro, lo que me duele es que hallas gastado semejante plata en mecánico, pagado por un motor nuevo, y no te lo deje impecable.

Lo del termostato, tendría que estar puesto así hallan 50 grados todos los días, ya que la temperatura de funcionamiento del auto es por los 90º.

Axlguns

Mensajepor Axlguns » Mié, 29 Ene 2014, 10:27

Yo que se, normal no arranca, eso te lo aseguro, lo que me duele es que hallas gastado semejante plata en mecánico, pagado por un motor nuevo, y no te lo deje impecable.

Lo del termostato, tendría que estar puesto así hallan 50 grados todos los días, ya que la temperatura de funcionamiento del auto es por los 90º.
En mecanico gasté 280U$D lo demas fueron refacciones, no se me hace tan descabellado.

Grabaré otro audio en el arranque, hay alguna posibilidad que como no se ha hablandado y apenas tiene como 700km y 2 cambios de aceite no ande o se escuche como deberia??

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Mié, 29 Ene 2014, 11:54

Nah no creo, me parece que si hay algo mal armado se escucha enseguida. Salvo casos en que es un error milimétrico, por ejemplo a mi viejo le entregaron un r12 de fábrica que duró 200000 km y se le tuvo que hacer motor nuevo, curiosamente el motor nuevo duró la misma cantidad de kms por lo que en la segunda recificada se llevó el block a una rectificadora donde midiendo encontraron que las camisas no estaban bien colocadas, creo que una o varias sobresalían un poco. Buscandole una explicación llegaron a la conclusión de que reventaron el motor en la pista de pruebas y lo armaron así nomas para que salga a andar, todo esto según lo que me contaron. De todas formas el auto llegó al millón de kms y el motor seguía impecable desde esa rectificada y según mi viejo que lo manejaba (yo todavía ni existía :lol:) el auto ni recién salido de fábrica andaba tan bien como después de la última rectificada, así que puede ser. Pero fue un caso particular.
Conclusión en base a mi experiencia, si hay algo mal o aparece ahora o atenta contra la vida útil del motor, que no se si todavía tendrás el auto cuando llegue a ese kilometraje.
De todas formas esperemos que este bien. Saludos!

Axlguns

Mensajepor Axlguns » Mié, 29 Ene 2014, 12:20

Grabarè otro audio para escuchar bien.
Ahorita estoy a tiempo para que desarme todo de nuevo. Aunque en lo que me concentro ahorita es en el reten de bancada.
Nose si desarmar y llevar el block a checar a otro lado pero eso ya seria que me rectifiquen (el negocio de ellos es hacer el trabajo, no solo medir), cambiar pistones, anillos y tal vez hasta metales o sacarle un poco de jugo un año mas y venderla esperando que no se dañe antes de ese tiempo por esta "reparada".

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mié, 29 Ene 2014, 13:08

Lo que pasa Fede es que en la rectificacion, los detalles suman y mucho a la vida util (siempre y cuando no sufra alguna recalentada o algo por el estilo).
No es que sea un trabajo jodido pero suelen hacer todo a las apuradas, el tiempo es dinero pero tambien uno paga por el tiempo requerido...
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Mié, 29 Ene 2014, 13:51

Sep, por eso comentaba lo que le pasó a mi viejo... Un motor mal armado de fábrica duró 1/3 de lo que duró cuando lo rectificaron bien (hasta que lo vendió, creo que sigue andando :lol: )
Saludos.

Axlguns

Mensajepor Axlguns » Mié, 29 Ene 2014, 14:10

Este video es despues de que armaron, ahorita desarmaron y volvieron a armar pero nose como estè, solo veo que la polea no gira como deberia, no està centrada o asi lo dejo?

https://www.youtube.com/watch?v=eMwmTT_ ... e=youtu.be

Volver a “Motor”