Temperatura elevada - SOLUCIONADO
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Temperatura elevada - SOLUCIONADO
Buenas.
Primeramente les comento que hace mas de 1 mes estoy navegando por la página para encontrar una solución al problema que tengo, pero no encontré nada.
Soy de Córdoba y hace 2 meses me compré un Corsa Classic 1.6 modelo 2005. Como el dueño anterior usaba ¡¡agua común!! como refrigerante, le hice limpiar el circuito de refrigeración, le cambié el termostato (porque también cambie correa de distribución) y le puse un buen refrigerante.
Todo joya, pero 1 semana después de esto, andando por la ciudad, la aguja de la temperatura pasó la marca 3/4 (casi llego al rojo). Lo paré y mire todo: electros andando, radiador limpio por fuera (mas que 3 bichos no tenia), manguera desde el termostato al radiador caliente al tacto (circulaba refrigerante), deposito con refrigerante y sin perdidas. Bue...lo lleve al mecánico y me cambió la bomba de agua. Se dio cuenta que era esto porque casi no retornaba agua al deposito de refrigerante, y cuando vi la bomba...picadísima!!. También me dijo que le hizo un pequeño agujero al termostato "para que si se te llegase a pegar, aunque sea nuevo, pase refrigerante igualmente". (me enteré de la reforma palermica después de hacer este trabajo).
La cuestión es que esta segunda ida al mecánico me salio $500 de mano de obra y a los 3 días me volvió a pasar lo mismo con la aguja de la temperatura. Siempre me ocurre en ciudad. Así que llame al mecánico y me dice: "Bulbo de temperatura".
La verdad ya no se si creerle o no, si me va a tener con esto, después con aquello...la verdad que estoy mal, constantemente pendiente del relojito ese y ni te cuento como se me frunce el quetejedi cuando la aguja llega y supera la 3/4 marca.
Sera realmente esto que me dice o puede ser que como el dueño anterior uso agua común el radiador este obstruido por dentro? Alguien me tira una mano??
Primeramente les comento que hace mas de 1 mes estoy navegando por la página para encontrar una solución al problema que tengo, pero no encontré nada.
Soy de Córdoba y hace 2 meses me compré un Corsa Classic 1.6 modelo 2005. Como el dueño anterior usaba ¡¡agua común!! como refrigerante, le hice limpiar el circuito de refrigeración, le cambié el termostato (porque también cambie correa de distribución) y le puse un buen refrigerante.
Todo joya, pero 1 semana después de esto, andando por la ciudad, la aguja de la temperatura pasó la marca 3/4 (casi llego al rojo). Lo paré y mire todo: electros andando, radiador limpio por fuera (mas que 3 bichos no tenia), manguera desde el termostato al radiador caliente al tacto (circulaba refrigerante), deposito con refrigerante y sin perdidas. Bue...lo lleve al mecánico y me cambió la bomba de agua. Se dio cuenta que era esto porque casi no retornaba agua al deposito de refrigerante, y cuando vi la bomba...picadísima!!. También me dijo que le hizo un pequeño agujero al termostato "para que si se te llegase a pegar, aunque sea nuevo, pase refrigerante igualmente". (me enteré de la reforma palermica después de hacer este trabajo).
La cuestión es que esta segunda ida al mecánico me salio $500 de mano de obra y a los 3 días me volvió a pasar lo mismo con la aguja de la temperatura. Siempre me ocurre en ciudad. Así que llame al mecánico y me dice: "Bulbo de temperatura".
La verdad ya no se si creerle o no, si me va a tener con esto, después con aquello...la verdad que estoy mal, constantemente pendiente del relojito ese y ni te cuento como se me frunce el quetejedi cuando la aguja llega y supera la 3/4 marca.
Sera realmente esto que me dice o puede ser que como el dueño anterior uso agua común el radiador este obstruido por dentro? Alguien me tira una mano??
Última edición por ar_jona el Mar, 20 May 2014, 19:24, editado 1 vez en total.
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Re: Temperatura elevada ¿sin solución?
Bueno si vos viste que la bomba de agua estaba picada, digamos que no fue un gasto al pedo. Lo otro habria que revisar.
Tiene aire acondicionado?
Tiene aire acondicionado?
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Seguramente sea eso. Yo al mío lo usé durante cierto tiempo por necesidad ya que perdía y no le encontraba la vuelta, con aguita nomás. Recientemente cambié el radiador y con él, la capacidad de refrigeración se transformó de manera desconcertante. Desarmé las cachas de plástico del radiador viejo para guardarlas como repuesto si algún día las necesito, y de paso comprobar cómo estaba. Tenía dos tubos totalmente obstruidos por el óxico (dudo mucho que pasara siquiera una gota de agua por ahí) y varios otros parcialmente obstruidos. Seguramente su capacidad de enfriamiento andaría por el 60% o menos.o puede ser que como el dueño anterior uso agua común el radiador este obstruido por dentro?
Y eso que sólo fue un tiempito, como máximo un año, andando con agua común.
Gracias por las respuestas tan rapidas.
Seguro Matusalem, el simple hecho de ver la bomba como estaba...no quedaba otra. Pero, ¿viste cuando te empiezan a salir todas pálidas, una detrás de otra? Así me sentí, je.
El auto tiene tiene A/A, pero lo que describía de la aguja de temperatura me ocurrió sin prender el A/A, no quiero imaginarme lo que pasaría si lo prendiese.
Myrddraaluy, cuanto te salió todo el cambio? Bueno, aunque con esto del dolar se deben haber disparado los precios. Pero si eso llega la solución, ni hablar. Hacer motos va a estar mas salado aún.
Seguro Matusalem, el simple hecho de ver la bomba como estaba...no quedaba otra. Pero, ¿viste cuando te empiezan a salir todas pálidas, una detrás de otra? Así me sentí, je.
El auto tiene tiene A/A, pero lo que describía de la aguja de temperatura me ocurrió sin prender el A/A, no quiero imaginarme lo que pasaría si lo prendiese.
Myrddraaluy, cuanto te salió todo el cambio? Bueno, aunque con esto del dolar se deben haber disparado los precios. Pero si eso llega la solución, ni hablar. Hacer motos va a estar mas salado aún.
- myrddraaluy
No te puedo guiar porque como dice mi perfil estoy en Montevideo, así que ni idea en argentina cómo están las cosas... el radiador acá me salió del entorno de los 100 dólares, y normalmente acá los repuestos son más caros que por allá. El cambio lo hice en casa y no me cobré nada por la mano de obra. 
- matusalen
Fijate entonces cuando prende en alta velocidad que prendan los 2 electros...busca info en el foro para conocer en detalle el funcionamiento.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
matusalem, hoy al volver del laburo, cuando llegue a casa (son 7 km por autopista) vi que la aguja estaba apenas pasando la raya de la mitad y al abrir el capó vi que los electros no habian arrancado aun. Estuve leyendo en el sitio con respecto al tema de la temperatura a la cual se encienden los electros, y la verdad tengo dudas: no deben arrancar en baja velocidad antes de la raya de la mitad??
- javier_tejedor
- Contactar:
Quizas el relay de baja este jodido, es el que mas trabaja.matusalem, hoy al volver del laburo, cuando llegue a casa (son 7 km por autopista) vi que la aguja estaba apenas pasando la raya de la mitad y al abrir el capó vi que los electros no habian arrancado aun. Estuve leyendo en el sitio con respecto al tema de la temperatura a la cual se encienden los electros, y la verdad tengo dudas: no deben arrancar en baja velocidad antes de la raya de la mitad??
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD
Airbag x2 / ABS / AA / DD
perdon pero a veces lo mas bolu** es lo mas importante. estan apretadas las mangeras? no pierde agua verdad? segundo, que cambies la bomba no garantiza que funcione adecuadamente. la bomba manda agua?
Es el radiador. Si la bomba estaba así de picada no quiero creer lo que debe ser el radiador por adentro. Yo cambié el mío, que tenía problemas así de irse al carajo con la temperatura, o presentar un comportamiento irregular, y todo mejoró 100%. Ahora los electros bajan la temperatura al toque, y todo cumple la función que tiene que cumplir.
Y por cierto, mi radiador viejo estaba picado y hecho pelota (se le veían sedimentos externos como micropicaduras)
No hay mucha historia con eso. Usá Freeztone rojo, que no se diluye. Fijate que el botellón esté limpio y que cierre bién sin forzar. Estáte atento con los tapones del block que no estén por crepar (los míos se picaron a eso de los 167000 Km y los cambié a todos)
saludos
Nachus
Y por cierto, mi radiador viejo estaba picado y hecho pelota (se le veían sedimentos externos como micropicaduras)
No hay mucha historia con eso. Usá Freeztone rojo, que no se diluye. Fijate que el botellón esté limpio y que cierre bién sin forzar. Estáte atento con los tapones del block que no estén por crepar (los míos se picaron a eso de los 167000 Km y los cambié a todos)
saludos
Nachus
Corsa GLS 1.6 16V MPFI, 4 puertas sedan, modelo 1998. Full, AA y DH
Mangueras nuevas, con abrazaderas nuevas tambien.
Estuve pensando mucho en el tema del radiador pero la verdad los precios se fueron a las nubes (mas de 2 lucas).Finalmente probé por lo mas rápido y barato: bulbos de temperatura. Ahora noto que los electros prenden en la 1 velocidad antes de la raya del medio y cuando estoy detenido en ciudad apenas supera la mitad (probado con temperatura ambiente de 38°C). En ruta es otra cosa, no supera la raya de 1/4. Ya lleva asi 2 semanas y por las dudas toda esta prueba es con agua destilada sola. Se esta portando genial asi que ahora le voy a mandar refrigerante. Eso si, si vuelve a joder no queda otra que radiador.
Gracias muchachos, me hicieron volver a creer que este es un autazo. Abrazo para todos
Estuve pensando mucho en el tema del radiador pero la verdad los precios se fueron a las nubes (mas de 2 lucas).Finalmente probé por lo mas rápido y barato: bulbos de temperatura. Ahora noto que los electros prenden en la 1 velocidad antes de la raya del medio y cuando estoy detenido en ciudad apenas supera la mitad (probado con temperatura ambiente de 38°C). En ruta es otra cosa, no supera la raya de 1/4. Ya lleva asi 2 semanas y por las dudas toda esta prueba es con agua destilada sola. Se esta portando genial asi que ahora le voy a mandar refrigerante. Eso si, si vuelve a joder no queda otra que radiador.
Gracias muchachos, me hicieron volver a creer que este es un autazo. Abrazo para todos
-
birf
- Nombre: birf
es un autazo nada mas q hay que buscarle la vuelta hay bulbos que prenden a menor temperatura etc se joden xq si y salen mas barato q el radiador nuevo lo podes mandar a limpiar con liquidos especiales pero con el radiador afuera XD ya veo q limpiando se te tape todo xD
corsa 1.6 8v 2003 4p con solo 180mil kms
gnc 2da generacion
Mis reverencias al corsel!!
gnc 2da generacion
-
jeringa000
- Nombre: jeringa000
creo que limpiar el radiador no es nada aconsejable, no se puede dejar el tiempo suficiente para que limpie, dado la construccion del mismo aluminio y poco espesor, daria una mala experiencia , o sea el cambio de radiador es lo mas barato. y por lo que cuenta el dueño siempre uso agua comun.
antes de tocar tapa. verificaria si los bulones estan apretados al torque correcto, eso me paso a mi, y fue increible calento solo unos segundos, exploto el radiador, y estaban flojos casi 1/4 de vuelta, todo anduvo de diez.........mi corsa tiene 1,6 mpfi, con 170000 km, año 1998, siempre atacar los mas facil esa es mi teoria. hasta ahora funciono, se que este motor es excepcional, una joya...suerte
antes de tocar tapa. verificaria si los bulones estan apretados al torque correcto, eso me paso a mi, y fue increible calento solo unos segundos, exploto el radiador, y estaban flojos casi 1/4 de vuelta, todo anduvo de diez.........mi corsa tiene 1,6 mpfi, con 170000 km, año 1998, siempre atacar los mas facil esa es mi teoria. hasta ahora funciono, se que este motor es excepcional, una joya...suerte
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Si conviene o no limpiar el radiador, depende (en orden de importancia):creo que limpiar el radiador no es nada aconsejable
1) De la calidad de laburo que te hagan.
2) Del precio que te cobren, teniendo en cuenta el valor del radiador nuevo.
Si la calidad de laburo es buena y el costo no sobrepasa el 35% del valor del radiador nuevo, entonces vale la pena.
¿Cómo hacés para verificar esto? siempre que torqueamos algún bulón, cuando nos toca sacarlo nos da la sensación de que estaba flojo. Pero siempre tenemos que hacer el laburo como está indicado en los manuales de mantenimiento, sin ponernos a redescubrir procedimientos. Y máxime tratándose de un bulón que además de llevar un determinado valor de torque lleva apriete angular. Por eso, te pregunto una vez más: ¿Cómo hacés para verificar esto?antes de tocar tapa. verificaria si los bulones estan apretados al torque correcto, eso me paso a mi, y fue increible calento solo unos segundos, exploto el radiador, y estaban flojos casi 1/4 de vuelta
Saludos... Gabriel...
- matusalen
Eso hacia un mecanico de aca, le daba apriete a una tapa ya ajustada...te imaginas yo mirando con los ojos asi¿Cómo hacés para verificar esto? siempre que torqueamos algún bulón, cuando nos toca sacarlo nos da la sensación de que estaba flojo. Pero siempre tenemos que hacer el laburo como está indicado en los manuales de mantenimiento, sin ponernos a redescubrir procedimientos. Y máxime tratándose de un bulón que además de llevar un determinado valor de torque lleva apriete angular. Por eso, te pregunto una vez más: ¿Cómo hacés para verificar esto?antes de tocar tapa. verificaria si los bulones estan apretados al torque correcto, eso me paso a mi, y fue increible calento solo unos segundos, exploto el radiador, y estaban flojos casi 1/4 de vuelta
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- myrddraaluy
Ese meca tenía práctica con el sacabulones imagino, porque con esa pelo**** más de un bulón habrá cortado (diciéndole al cliente que estaba apretado de más y que por eso se cortó). Estoy neceitando una mano práctica y unas buenas herramientas para sacar unos buloncitos cortados... hace meses que tengo eso pendiente LOL.
Saludos.
Saludos.
Muchachos perdon por estar tan perdido. El problema ya fue solucionado (gracias a Dios) y la solucion fue cambiar los bulbos de temperatura (electro y temperatura del tablero, al pedo si me permiten pero queria solucionarlo). Cuando el mecanico me mostro los anteriores, tenian una pelicula adherida que, en mi humilde opinion, retardaban la lectura de los bulbos y desencadenaban todo el problema. Como el \dueño anterior usaba agua sola (y de la canilla) para el circuito de refrigeración no me extraña la formación de esa pelicula.
En fin, ahora el electro enciende antes y solo en embotellamientos en ciudad la temperatura sube hasta el 3/4 de la escala pero baja a los 10 segundos
En fin, ahora el electro enciende antes y solo en embotellamientos en ciudad la temperatura sube hasta el 3/4 de la escala pero baja a los 10 segundos
-
birf
- Nombre: birf
Re: Temperatura elevada - SOLUCIONADO
jajaja punto para mi
igual lo de agua anteriormente siempre es una bomba de tiempo, no se que tienen en la cabeza los q le ponen agua 
corsa 1.6 8v 2003 4p con solo 180mil kms
gnc 2da generacion
gnc 2da generacion
Re: Temperatura elevada - SOLUCIONADO
Hola, Ar_jona. Como estas solo presentarme, también soy de Córdoba zona Sur- Rotonda camino Alta Gracia.
Tengo un mecánico de toda la vida, que te diría que pierde plata porque al menos yo lo visito cada 10.000km jaja
Tengo dos corsas, una WAGON y un 3P los dos 2005.
Abrazo y estoy para lo que necesites.
Abrazo
Tengo un mecánico de toda la vida, que te diría que pierde plata porque al menos yo lo visito cada 10.000km jaja
Tengo dos corsas, una WAGON y un 3P los dos 2005.
Abrazo y estoy para lo que necesites.
Abrazo
Cordooooobé