motor 1.6 16v
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
motor 1.6 16v
Hola gente, quería preguntar que onda con el motor de 16v.Escuche que es un motor de M*****.Que tiene muchos problemas!
Queria saber porque mañaan lo voy a retirar al corsa y quería saber que me estoy llevando a mi garaje.Sean honestos y frios porfavor.Gracias, salu2
Queria saber porque mañaan lo voy a retirar al corsa y quería saber que me estoy llevando a mi garaje.Sean honestos y frios porfavor.Gracias, salu2
- pastorio
- Nombre:
Re: motor 1.6 16v
Nah, es más caro de mantener nomas, el bloque es el mismo, lo que cambia es la tapa, inyectores, etc.
me dijeron que es un cáncer, muy malo.Muchos problemas tiene.No uno, sino que varios mecánicos...por eso.Mañana lo voy a buscar porque ya lo compre...pero, quería saber si realmente es malo y que problemas voy a tener para ya estar preparado para alguno de estos inconvenientes.Gracias,salu2
Estimadísimo:
Como criterio general, creo que debió usted haberse planteado estos cuestionamientos antes de comprar... Siempre conviene, si las circunstancias lo permiten, tener la mayor cantidad de datos para tomar la decisión.
Aquí en el foro hay colegas que tienen esa máquina y podrán informarle sobres sus virtudes y defectos, yo la verdad no conozco el 16 v.
Suerte con la nueva adquisición y a disfrutarlo!
Saludos,
Javier.-
Como criterio general, creo que debió usted haberse planteado estos cuestionamientos antes de comprar... Siempre conviene, si las circunstancias lo permiten, tener la mayor cantidad de datos para tomar la decisión.
Aquí en el foro hay colegas que tienen esa máquina y podrán informarle sobres sus virtudes y defectos, yo la verdad no conozco el 16 v.
Suerte con la nueva adquisición y a disfrutarlo!
Saludos,
Javier.-
Corsa 1.0 MPFI, 1996 (se fue con 280 k!!)
Celta 1.4 2015
Celta 1.4 2015
solamente quiero informarme para estar preparado ante algún inconveniente.Es todo, yo no critico a mal este auto.Lo quiero y mucho.
Aun mas, me dan con los manuales originales y las facturas de servicio que se le hicieron al auto.Solo que se le salio la laca al capot y al guardabarros derecho, tiene los paragolpes con detalles y lo quisieron abri al estili de los 1 y los duna, esta marcada la puerta y el paragolpe trasero.es todo.
Al encenderlo al auto, no marcaba ningus rastro de "ruido" extraño, le saque el tapon de llenado de aceite para ver si larga compresión y nada, ni vapor ni gas de compresión.Es todo.
Es un auto que siemrpe de chiquito quería tener, aparte del r9txe jejeje.Pero los corsita son caballito de batalla, sin duda.
Solo quería saber cuanto me cuesta reparar la pintura, porque de chapa es solamente la puerta y no tiene ni choques ni bollos.Un abrazo mis queridos hermanirilijillos.SAlu2
Aun mas, me dan con los manuales originales y las facturas de servicio que se le hicieron al auto.Solo que se le salio la laca al capot y al guardabarros derecho, tiene los paragolpes con detalles y lo quisieron abri al estili de los 1 y los duna, esta marcada la puerta y el paragolpe trasero.es todo.
Al encenderlo al auto, no marcaba ningus rastro de "ruido" extraño, le saque el tapon de llenado de aceite para ver si larga compresión y nada, ni vapor ni gas de compresión.Es todo.
Es un auto que siemrpe de chiquito quería tener, aparte del r9txe jejeje.Pero los corsita son caballito de batalla, sin duda.
Solo quería saber cuanto me cuesta reparar la pintura, porque de chapa es solamente la puerta y no tiene ni choques ni bollos.Un abrazo mis queridos hermanirilijillos.SAlu2
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Ese motor es un mito, no existe, nunca se fabricó.
- gatul
- Nombre: Gabriel
Myr. tengo la muy leve sospecha de que se refiere al Renault 9 TXE 
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Un aporte más a la confusión general!Ese motor es un mito, no existe, nunca se fabricó.
Saludos... Gabriel...
estas muy en lo cierto hermanirilijilloMyr. tengo la muy leve sospecha de que se refiere al Renault 9 TXE
Hoy voy a buscar el auto, ya me acreditaron el prestamo que me faltaba para comprarlo.Vamos a ver cuando llega a casa, lo reviso completo e informo de como esta.Abrazo, salu2
es un caño...mi primer auto todavia lo tengo hace un poco mas de un año. cero problemas la verdad muy conforme con el corsita 16v solo le pongo nafta y me voy.
la verdad que por ahora lo malo que tiene es la correa de distribucion.El tensor mas los rulemanes y la correa $1600 aaaaaaahhhhhhh
Baselina y de a poquito jajajaja.Gracias, salu2
Baselina y de a poquito jajajaja.Gracias, salu2
-
ponciano24
- Nombre: Jose
-
Hernan_tuc
- Nombre: Hernan
Este laburito lo hice ayer y me llevo 4 hs. solo, ahora se rompió una manguera de retorno que termina en una toma entre el alternador y el block, que cag..... me llaveo otras 4hs sacarla y todavía el conector para la manguera que debo sacar... poco espacio que el motor es una caño!!!! Es mas con este motor estoy aprendiendo mecánica.-
CORSA WAGON GLS ´98 1.6 16V
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Decis del cañito trasero que va clavado al block? justo detras de la bomba de agua?y todavía el conector para la manguera que debo sacar...
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
-
Hernan_tuc
Ese mismo ya lo acabo de sacar y ohh sorpresa, reparado con poxipol, mañana veré si lo consigo.... Me costo bastante porque no logre sacar el alternador, solamente lo pude mover y girando hice un poco de espacio para poner la llave y solar los benditos bulones Torx!!!!
- matusalen
Ay mamita! no me hagas acordar que me agarra diabetes!
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
-
Hernan_tuc
A mi ya me agarro, y encima la calentura por como estaba reparada, con lo que cuesta sacarla ese HDRP le puso poxipol en vez de cambiar la pieza!!!!
- matusalen
Mira el mio...

No lo podia creer cuando lo ví, un caño con una goma/manguera alrededor para que entre a presion y todo embadurnado de poxipol...increible que nunca reventó.

No lo podia creer cuando lo ví, un caño con una goma/manguera alrededor para que entre a presion y todo embadurnado de poxipol...increible que nunca reventó.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
-
Hernan_tuc
A la flauta!!!, ese no es el caño con el cual renegué hoy, con ese renegué hace dos meses, ese caño es el de plástico que retorna a la bomba y esta abajo, el que yo te digo esta entre agarrado a la TC, entre el alternado y la tapa.-
es este:

y esta es la manguera que baja al grifo:

aca esta para ubicarnos:

Si caño que reemplace como el tuyo yo lo tenia reventado.-
es este:

y esta es la manguera que baja al grifo:

aca esta para ubicarnos:

Si caño que reemplace como el tuyo yo lo tenia reventado.-
- matusalen
Ah no, nada que ver por eso te habia pregunta..Igual un parto T_T.
Te recomiendo que cambies esa abrazadera por una mas ancha, esa se ve muy fina.
Te recomiendo que cambies esa abrazadera por una mas ancha, esa se ve muy fina.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!