Hola a todos.
Tengo un Suzuki Fun 2009 con 28000 km. Al compartir la mecánica con el Corsa 1.4 quizás me puedan ayudar.
Volviendo de vacaciones empecé a notar un ronquido al acelerar. Mas puntualmente en cambios bajos (2da o 3ra) a régimen alto (a partir de 3000 rpm). El ruido es parecido a vibración de chapa. Como si algo estuviese por soltarse. Cuando prendo el aire es mas marcado.
El coche está bajo y vacacionando lo metí en ripio, donde se comió un par de panzasos, golpeando el cubrecarter y o el escape varias veces.
Asi que con esas pistas hoy me tiré abajo y me puse a revisar. El cubrecarter está firme. Le di un par de golpes a los tachos del escape y parecerían estar ok. Además el ruido viene de abajo del capót, con lo cual lo del escape estaría casi descartado.
Otra cosa que pensé, es que quizás se jodió un rulemán, pero las ruedas no tienen juego.
A alguno se le ocurre que puede ser?
Gracias por anticipado.
Ronquido al acelerar
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: Ronquido al acelerar
puede ser (sonara bolu**) la barilla que sostiene el capot esta bien firme cuando queda trabada?
o se te rompio el catalizador, ponete un par de guantes de vaquelita, prende el auto ponelo a las revoluciones que te hace ruido pone la mano sobre el catalizador y fijate si te vibra o hace un zumbido.
porl o gral, llevan unas piezas de ceramica que con los golpes se sueltan, y generan esos tipos de vibraciones.
exitos sebastian.
o se te rompio el catalizador, ponete un par de guantes de vaquelita, prende el auto ponelo a las revoluciones que te hace ruido pone la mano sobre el catalizador y fijate si te vibra o hace un zumbido.
porl o gral, llevan unas piezas de ceramica que con los golpes se sueltan, y generan esos tipos de vibraciones.
exitos sebastian.
-
chelito1976
puede ser (sonara bolu**) la barilla que sostiene el capot esta bien firme cuando queda trabada?
exitos sebastian.
Es verdad lo del catalizador. Voy a sacar el paragolpes para poder revisarlo y de paso fijarme también en el radiador.
Gracias!!
- Guille Guilles
- Nombre: Guille
+1 al catalizador, se rompen y cuestan un hue..t combiene dejarlo sin catalizador y soldar un pedazo de caño de escape para unirlo con la cola, es decir para que ocupe el lugar que tenia el catalizador. suena apenas mas llenito y chau problemas por muy poca plata..
- gatul
- Nombre: Gabriel
Fíjate si el cubre carter no se abolló y está rozando con el escape.
Saludos
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Franco600R
- Nombre: Franco
Hola chicos, aprovecho a comentar que tambien siento lo mismo en mi corsa 2004 1.6, como explica chelito lo que siento es cuando el auto atraviesa ese regimen de vueltas, es un ronquido, es molesto y progresivo, yo por mi parte meti el auto a la fosa ayer y revise que el escape este en condciones, las gomas que lo suejtan tamben, nada toca con nada y lo que no probe es darle golpes al catalizador para ver si habian piezas sueltas, igualmente creo que voy a cambiar mi escape por otro deportivo, pero me sumo a la duda del ronquido, tendre que cambiar escape y comentar para ver que es
Franco T
Lujan de Cuyo-Mendoza
Lujan de Cuyo-Mendoza
-
chelito1976
De ser el catalizador debe estar entre 1500$ y 2000$ y no se si me quedo corto. El tema que los 2009 para acá tienen otra terminal de la zonda, después del catalizador. Si lo saco la ecu da error. Hay una reconocida casa de escapes que vende un emulador; pero no creo que hayan muchos en uso como para saber si son confiables.+1 al catalizador, se rompen y cuestan un hue..t combiene dejarlo sin catalizador y soldar un pedazo de caño de escape para unirlo con la cola, es decir para que ocupe el lugar que tenia el catalizador. suena apenas mas llenito y chau problemas por muy poca plata..
Con el tiempo seguramente va a hacer mas ruido y ahí veo que hago. De momento zafa.