selectora corsa 98
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
selectora corsa 98
hola les queria comentar algo me estoy volviendo loco para encontrar el punto justo de la palanca de cambios resulta que se me rompio uno de los plastiquitos del barillaje digamos y no logro dar con la posicion de la palanca oseaaaaa
que o tengo MA 1 2 3 4 pero la 5ta no entra por falta de recorrido.
O tengo 5ta 4ta 3ra 2da 1ra pero no llego a MA por que la 1ra y la 2da me quedan levantando el gatillo.
Hay alguna maña para armar ademas de paciencia
saludos a todos
que o tengo MA 1 2 3 4 pero la 5ta no entra por falta de recorrido.
O tengo 5ta 4ta 3ra 2da 1ra pero no llego a MA por que la 1ra y la 2da me quedan levantando el gatillo.
Hay alguna maña para armar ademas de paciencia
saludos a todos
corsa wagon 1.6 8v mpfi 98
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Re: selectora corsa 98
Mira, por lo que vi cuando desarme la selectora de la caja del mio, ésta descansa en la posicion de 1ra/2da. O sea que tendrias que soltarle la abrazadera que agarra al juego de varillaje y poner la palanca en la posicion de 1ra/2da y ahi apretar la abrazadera...
Ojo, imagino que es asi pero no estoy muy seguro. Seguro Reyleon sabe bien que ya ha bajado varias veces la caja de sus corsitas taxis.
Ojo, imagino que es asi pero no estoy muy seguro. Seguro Reyleon sabe bien que ya ha bajado varias veces la caja de sus corsitas taxis.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
groso de seguro el error es ese por que yo pongo en la posicion de punto muerto por ende la palancamas a la derecha y po ello me quedo sin recorrido para la 5ta voy a esperar que afloje la lluvia y me fijo de paso si alguien mas me puede confirmas mejor
muchisimas gracias
muchisimas gracias
- matusalen
Mmmm me parece que me equivoque, creo que descansa en la posicion de 3ra/4ta. Estoy casi seguro xD.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
bueno finalmente encontre el orijen del poco movimiento lateral en la selectora.
Resulta ser que en la parte de adentro bajo la consola bajo la palanca esta la "cuna" que aloja los movimientos de la palanca en la cuna donde sale el caño hacia la selectora hay un buje de goma con un buje de plastico dentro que tiene 3 orejas/trabas que agarran en el buje de goma bue esas orejas estan rotas y el buje de plastico se corre hacia delante como resultado dejando la selectora con poco movimiento lateral.
Espero me entiendan la explicacion de la pieza en cuestion.
Si alguien sabe el nombre especifico o el numero de pieza de GM se lo agradezco
saludos
Resulta ser que en la parte de adentro bajo la consola bajo la palanca esta la "cuna" que aloja los movimientos de la palanca en la cuna donde sale el caño hacia la selectora hay un buje de goma con un buje de plastico dentro que tiene 3 orejas/trabas que agarran en el buje de goma bue esas orejas estan rotas y el buje de plastico se corre hacia delante como resultado dejando la selectora con poco movimiento lateral.
Espero me entiendan la explicacion de la pieza en cuestion.
Si alguien sabe el nombre especifico o el numero de pieza de GM se lo agradezco
saludos
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Ni guarra idea, ya que mis Corsas tienen selectora a cables.Seguro Reyleon sabe bien que ya ha bajado varias veces la caja de sus corsitas taxis.
Saludos... Gabriel...
yo no lo encontre o quizas no busque lo suficiente pero hay aqui en el foro algun despiece con los codigos de pieza para identificar las partes saludos y gracias nuevamente
- matusalen
Ahhh como flashie.Ni guarra idea, ya que mis Corsas tienen selectora a cables.Seguro Reyleon sabe bien que ya ha bajado varias veces la caja de sus corsitas taxis.
Bueno en uno de los manuales encontre como segun se tiene que centrar...aun asi ya explicaste que ese no es especificamente tu problema pero puede servir.
Estoy subiendo los manuales de nuevo porque parece que han borrado todo lo que habia subido :S ... Es todo un descontrol asi -.-
Edit: Aca lo tenes http://www.4shared.com/office/hEoEK1Uxc ... ransm.html?
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Será que estás hablando del Nº 18 en esta imagen?

Se llama "anillo de aislación del guardapolvo" Nº de pieza 90250175
O más bien del par 14-15 o 16-17 de esta imagen

En cuyo caso los números serían:
14-93395542/90523058
15-93294977
16 y 17 es más complicado porque los números de pieza están marcados como discontinuados, y los sustitutos (para ambos) son 93294976. Ignoro cómo se interpreta eso, si quizá ahora viene un kit que reemplaza ambos, o qué.
Saludos

Se llama "anillo de aislación del guardapolvo" Nº de pieza 90250175
O más bien del par 14-15 o 16-17 de esta imagen

En cuyo caso los números serían:
14-93395542/90523058
15-93294977
16 y 17 es más complicado porque los números de pieza están marcados como discontinuados, y los sustitutos (para ambos) son 93294976. Ignoro cómo se interpreta eso, si quizá ahora viene un kit que reemplaza ambos, o qué.
Saludos
ssssssiiiiiiii el 14 y el 15
ayer pregunte en un par de casas de repuesto y no lo tienen por el momento safo por que el que pegue con la gotita ayer andubo vere hoy que pasa por que zona ando laburando y parare en cuanto lugar vea
muchas gracias
ayer pregunte en un par de casas de repuesto y no lo tienen por el momento safo por que el que pegue con la gotita ayer andubo vere hoy que pasa por que zona ando laburando y parare en cuanto lugar vea
muchas gracias
-
Hernan_tuc
- Nombre: Hernan
Hablando de todo esto, a mi se me rompió ese plástico hace 3 días, estando de vacaciones
, así que estuve poniendo reversa con la ayuda de un destornillador para mantener centrado el caño que va a la caja.- Hoy compre en Tucumán el repuesto ( Buje y horquilla de plástico $90 Original GM) y el kit de repuestos para muñeco de palanca de cambios (alternativo $ 125), así que ahora voy a estudiar como hacer el trabajo y mañana manos a la obra.- paso fotos e info cuando termine!!.-

CORSA WAGON GLS ´98 1.6 16V
el mio estaba igual de roto que el tuyo

Y para safar hasta que lo consiga cosa que por el momento no se dio en al menos 4 casas de repuestos.
Lo limpie bien bien con una servilleta de papel y luego con un poco de solvente que tenia a mano para saca la mayor parte de la grasa y lo pegue con un monton de cianocrilato y ya lleva unos 1000 km sin molestar espero que se aguante asi unos dias mas......
por que estube haciéndole otras cosas que en breve las posteo saludos

Y para safar hasta que lo consiga cosa que por el momento no se dio en al menos 4 casas de repuestos.
Lo limpie bien bien con una servilleta de papel y luego con un poco de solvente que tenia a mano para saca la mayor parte de la grasa y lo pegue con un monton de cianocrilato y ya lleva unos 1000 km sin molestar espero que se aguante asi unos dias mas......
por que estube haciéndole otras cosas que en breve las posteo saludos
-
Hernan_tuc
Bueno Gente, despues de renegar un poco el sabado pudo reparar este problema y les pongo el procedimiento para que sea mas sencillo y grafico.-
Se que no hay un post que lo indique (por lo menos yo no lo encontre) asi que aqui va.-
Lo primero de todo es la seguridad, asi que lo mejor es calzar y levantar el auto sobre dos soportes para trabajar comodos.-
1.- Identificamos el problema, se rompio el buje plastico que mantiene la varilla de cambios entre el muñeco y la palanca .- Es la amarilla viejita que esta salida de su posicion, por lo que la palanca queda floja.-

2.- Para liberar la varilla, hay que soltar el bulon 13 desde abao del auto, esta justo donde termina el motor al lado de caño de escape

3.- una vez que soltamos este bulon nos queda libre la varilla (es como un caño en realidad), para sacarlo debemos liberar la palanca de su encastre soltando una traba que esta poor la parte inferior

4.- cuando soltamos la traba, retiramos la palanca y con un poquito de jugueteo la podemos sacar de la canasta,(no intentar sacar todo junto, la canasta no sale porque pega en la palanca del freno de mano y se puede romper)
5.- Una vez que sacamos todo, limpiamos y nos queda asi.-

Yo compre el kit de repuestos para el muñeco tambien asi que vamos a sacar el muñeco.-
Para hacer esto hay que soltar la traba que se muestra en la siguiente imagen, esta a presion asi que se levantar las orejitas y re retira para arriba.-

7.- Aca les muestro que es lo que hay que cambiar segun el kit

La trabita metalica que se ve abajo a la izq, se debe retirar tambien para soltar el muñeco, esta trabita asegura el muñeco contra el selector de cambios.-
8.- hay que poner grasa siliconada en todos los lugares donde hay movimiento, esta grasa no afecta al plastico.-

Armamos todo a la inversa y lubricamos con grasa siliconada en la canasta con los bujes nuevos

Y listo el pollo, cambios suaves y sin palanca suelta por muchos mas kilometros!!!!!
Espero que sea que ayuda, es un aporte en devolucion a la ayuda que me dieron tambien!!!!!
Saludos.-
Hernan
Se que no hay un post que lo indique (por lo menos yo no lo encontre) asi que aqui va.-
Lo primero de todo es la seguridad, asi que lo mejor es calzar y levantar el auto sobre dos soportes para trabajar comodos.-
1.- Identificamos el problema, se rompio el buje plastico que mantiene la varilla de cambios entre el muñeco y la palanca .- Es la amarilla viejita que esta salida de su posicion, por lo que la palanca queda floja.-

2.- Para liberar la varilla, hay que soltar el bulon 13 desde abao del auto, esta justo donde termina el motor al lado de caño de escape

3.- una vez que soltamos este bulon nos queda libre la varilla (es como un caño en realidad), para sacarlo debemos liberar la palanca de su encastre soltando una traba que esta poor la parte inferior

4.- cuando soltamos la traba, retiramos la palanca y con un poquito de jugueteo la podemos sacar de la canasta,(no intentar sacar todo junto, la canasta no sale porque pega en la palanca del freno de mano y se puede romper)
5.- Una vez que sacamos todo, limpiamos y nos queda asi.-

Yo compre el kit de repuestos para el muñeco tambien asi que vamos a sacar el muñeco.-
Para hacer esto hay que soltar la traba que se muestra en la siguiente imagen, esta a presion asi que se levantar las orejitas y re retira para arriba.-

7.- Aca les muestro que es lo que hay que cambiar segun el kit

La trabita metalica que se ve abajo a la izq, se debe retirar tambien para soltar el muñeco, esta trabita asegura el muñeco contra el selector de cambios.-
8.- hay que poner grasa siliconada en todos los lugares donde hay movimiento, esta grasa no afecta al plastico.-

Armamos todo a la inversa y lubricamos con grasa siliconada en la canasta con los bujes nuevos

Y listo el pollo, cambios suaves y sin palanca suelta por muchos mas kilometros!!!!!
Espero que sea que ayuda, es un aporte en devolucion a la ayuda que me dieron tambien!!!!!
Saludos.-
Hernan
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Muy interesante gracias por el aporte!
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Gracias Hernán!!! una verdadera cátedra de reparación del mecanismo de selectora a varilla!!
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- matusalen
Bueno, me ha estado dando vueltas en la cabeza este tema de "alinear" la palanca con la selectora ya que en estos dias estoy pensando al menos meter medio motor adentro. Hoy me puse a ver el manual y me di cuenta que no describe una parte que hoy estaba mirando cuando armaba la tapa de la selectora...

Como bien dice el manual para desarmar y que no se mueva la palanca hay que poner una herramientita para trabar la palanca en una posicion...Los agujeros son de unos 5mm de diametro, se puede trabar con una allen y te queda de 10.

Ahi nos queda una posicion fija en la palanca...
El tema es que para armar uno tiene que poder sincronizar y para mi sorpresa (que no lo dice en el manual) tiene su "sistemita" que es esta trabita con un resortito que varios nos habremos preguntado muchas veces que será. Era obvio que algo tenia que tener si no cuando armas, corres para un costado y puede que nunca te quede en el medio como viene de fabrica.
Aca un par de fotos:

Se traba la palanca por un lado y por el otro, se traba la selectora corriendo manualmente el eje y metiendo para adentro la trabita amarilla que esta en la tapa de la selectora.
Edit: De paso muestro las primeras fotos de la limpieza de la caja
...no sean envidiosos, no es sano 

Como bien dice el manual para desarmar y que no se mueva la palanca hay que poner una herramientita para trabar la palanca en una posicion...Los agujeros son de unos 5mm de diametro, se puede trabar con una allen y te queda de 10.

Ahi nos queda una posicion fija en la palanca...
El tema es que para armar uno tiene que poder sincronizar y para mi sorpresa (que no lo dice en el manual) tiene su "sistemita" que es esta trabita con un resortito que varios nos habremos preguntado muchas veces que será. Era obvio que algo tenia que tener si no cuando armas, corres para un costado y puede que nunca te quede en el medio como viene de fabrica.
Aca un par de fotos:

Se traba la palanca por un lado y por el otro, se traba la selectora corriendo manualmente el eje y metiendo para adentro la trabita amarilla que esta en la tapa de la selectora.
Edit: De paso muestro las primeras fotos de la limpieza de la caja

Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- matusalen
Hago una consulta de paso, con respecto a la parte donde van los bujes de la selectora.
Fijense la imagen, arriba deje que el buje bien metido mientras el de abajo lo tengo que dejar algo "afuera"...ahora si lo dejo bien adentro el de abajo, me quedan como 2mm de luz...

A vos Hernan te quedó asi? o será algo que me esta faltando y lo perdi? o es posible que antes no lo tenia y no me di cuenta porque es raro que pierda algo...
Estaba pensado en meterlos bien adentro a los 2 y despues suplementar con arandelas para que que mas "justo" (no apretado pero si con un nada de juego)... pero quiero saber porque tengo ese problema si es que lo es.
Obvio que, los bujes son exactamente iguales en medida a los originales...los que me vinieron mal son los que van en las bochitas :S , un kit de mier
Saludos!
Fijense la imagen, arriba deje que el buje bien metido mientras el de abajo lo tengo que dejar algo "afuera"...ahora si lo dejo bien adentro el de abajo, me quedan como 2mm de luz...

A vos Hernan te quedó asi? o será algo que me esta faltando y lo perdi? o es posible que antes no lo tenia y no me di cuenta porque es raro que pierda algo...
Estaba pensado en meterlos bien adentro a los 2 y despues suplementar con arandelas para que que mas "justo" (no apretado pero si con un nada de juego)... pero quiero saber porque tengo ese problema si es que lo es.
Obvio que, los bujes son exactamente iguales en medida a los originales...los que me vinieron mal son los que van en las bochitas :S , un kit de mier
Saludos!
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
-
Hernan_tuc
En realidad no saque toda la pieza completa, saque la traba directamente y desmonte el muñeco desde el motor.- Pero no me quedo con esa luz, lo unico extra que me acuerdo que tiene son los bujes de goma que van en la punta de los plastico blancos.-Hago una consulta de paso, con respecto a la parte donde van los bujes de la selectora.
Saludos!
Para sincronizar la caja no me arme mucho lio, puse en punto muerto a mano desde el lado de la selectora y en la canasta de adentro, ubique la palanca de tal forma que la muesca que evita poner reversa cuando queres poner primera( no se si me explico) no quede mal( o sea que coincida el inicio de una con la otra, mientras mi esposa me ayudaba para que no se mueva la palanca, ajuste el tornillo de la varilla y listo quedo perfecto.-
Saludos
-
Daniel721
- Nombre: Daniel721
Algunos apuntes de mi experiencia HOY:
1- Es un Verdadero Huevo poder sacar la carcasa plástica con el caño, no dá el espacio para retirarlo hacia atrás, se tranca con el freno de mano y no sale. -Mi solución: Aflojar la palanca de freno de mano y dejarla semi retirada, como hacia abajo y hacia el asiento del chofer. Se logra aflojando un bulón encima del riel del asiento del chofer.
2. Es un Verdadero Huevo poder sacar los 2 bujes que soportan el eje donde se prende la palanca de cambios con el perno (número 18 en la foto de Myr). - Mi solución: Romper los bujes viejos y sacarlos a pedazos. OJO CON ROMPER LA CARACASA¡¡¡.
3- Es un Verdadero Huevo poder sacar el buje que hace de guía del caño, es un huevo sacar el de plástico interior y el grandote de goma que lo contiene también.
4- Es un Huevo también, poder retirar el caño y separarlo de la carcasa. Nuevamente: OJO CON ROMPER LA CARCASA¡¡¡ Y es necesario para poder poner el buje nuevo que guía al caño.
5-Es otro Huevo poder volver a colocar el Bulón que mencioné anteriormente para aflojar el freno de mano. Mucha dificultad para que agarre la rosca... Mucha maña y paciencia ¡¡¡¡
Pude realizar la tarea y creo que me quedó todo impecable... pero sinceramente no fue sencillo como pensé sería.
-Una pregunta: ¿¿ Yo soy el único Zapallo que le pasan todas ???? ¿¿¿ O ustedes se olvidan de comentar las partes difíciles????
Vamo´arriba muchachos ¡¡¡¡¡ A contarnos las ganadas y las perdidas ¡¡¡¡¡ ja ja ja ja¡¡¡
Saludos
Daniel
1- Es un Verdadero Huevo poder sacar la carcasa plástica con el caño, no dá el espacio para retirarlo hacia atrás, se tranca con el freno de mano y no sale. -Mi solución: Aflojar la palanca de freno de mano y dejarla semi retirada, como hacia abajo y hacia el asiento del chofer. Se logra aflojando un bulón encima del riel del asiento del chofer.
2. Es un Verdadero Huevo poder sacar los 2 bujes que soportan el eje donde se prende la palanca de cambios con el perno (número 18 en la foto de Myr). - Mi solución: Romper los bujes viejos y sacarlos a pedazos. OJO CON ROMPER LA CARACASA¡¡¡.
3- Es un Verdadero Huevo poder sacar el buje que hace de guía del caño, es un huevo sacar el de plástico interior y el grandote de goma que lo contiene también.
4- Es un Huevo también, poder retirar el caño y separarlo de la carcasa. Nuevamente: OJO CON ROMPER LA CARCASA¡¡¡ Y es necesario para poder poner el buje nuevo que guía al caño.
5-Es otro Huevo poder volver a colocar el Bulón que mencioné anteriormente para aflojar el freno de mano. Mucha dificultad para que agarre la rosca... Mucha maña y paciencia ¡¡¡¡
Pude realizar la tarea y creo que me quedó todo impecable... pero sinceramente no fue sencillo como pensé sería.
-Una pregunta: ¿¿ Yo soy el único Zapallo que le pasan todas ???? ¿¿¿ O ustedes se olvidan de comentar las partes difíciles????
Vamo´arriba muchachos ¡¡¡¡¡ A contarnos las ganadas y las perdidas ¡¡¡¡¡ ja ja ja ja¡¡¡
Saludos
Daniel
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" 
-
Daniel721
- Nombre: Daniel721
Otra frutillita: el Buje Plástico guía del caño, vale unos impresionantes: 20 USS, 250 Argentinos, 528 Uruguayos. NUNCA PENSÉ QUE ESE REVERENDO PEDACITO DE PLÁSTICO PUDIERA SER TAN CARO ¡¡¡¡¡
OjO: Sólo el buje plástico (no incluye el buje grandote de goma que lo contiene)
Y no quieran ni saber lo que vale la Carcasa, o el eje al cual se prende la palanca de cambios, etc etc... SOCORROOOOO¡¡¡
Así que Amigos.... sean amables con las piezas.... je je.
OjO: Sólo el buje plástico (no incluye el buje grandote de goma que lo contiene)
Y no quieran ni saber lo que vale la Carcasa, o el eje al cual se prende la palanca de cambios, etc etc... SOCORROOOOO¡¡¡
Así que Amigos.... sean amables con las piezas.... je je.
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada"