La mezcla que van a vender acá es la llamada E10, 90% nafta y 10% etanol.
El uso del Etanol se debe a que pueden usarlo como aditivo antidetonante sustituyendo el MTBE que es altamente contaminante de las aguas subterraneas.
La contra del Etanol es que para usarse en motores mezclado con nafta se debe eliminar el agua hasta tener una pureza de 99,5 al 99,9% y eso es difícil y costoso de alcanzar, ya que los procesos de destilación comunes sólo alcanzan el 95% de pureza, porque hay parte de las moléculas de agua que se unen con el etanol y es muy dificil de hacer el proceso de secado adicional.
Otra contra del Etanol es que reacciona con gomas o plásticos disolviéndolos, por lo cual muchas mangueras y piezas plásticas del circuito de combustible se deterioran rápidamente a no ser que se usen partes especiales como los motores Flex brasileros.
Y finalmente la que no dicen, es que el Etanol genera un 6% más de gases de efecto invernadero (dióxiodo de carbono) que la nafta, aunque los "expertos" dicen que ese 6% más de gases se "compensan" debido a que la caña de azucar lo absorve durante su cultivo.
Esto para mi es lo mismo que cuando me dicen que los autos eléctricos no contaminan..........
Sí, no contaminan las pelotas!!!!
Y la energía eléctrica adicional que consumís en tu casa o donde sea para cargar las baterías del auto eléctrico con que la generás????
Y sí en su mayoría con centrales generadoras a GasOil o a Carbón, así que lo que no contamina el auto eléctrico por un lado, lo contamina por el otro.
Slds
PD: Cuando se me pudra el tanque de nafta del Easytronic les aviso, por ahora se me pudrió el silenciador trasero nada más.
Pérdida tanque nafta Corsa 3p 96 (Solucionada) y sensor ECT.
Moderador: Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: Pérdida tanque nafta Corsa 3p 96 (Solucionada) y sensor ECT.
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
- mfernandes
Ya se te jodio el silenciador trasero??
Cuantos kms llevas en el ET alejandro?
P.D.: podras creer que el cojudo de tu primo no viene a Paysandu y se va a Tacuarembo con la patrona????
Cuantos kms llevas en el ET alejandro?
P.D.: podras creer que el cojudo de tu primo no viene a Paysandu y se va a Tacuarembo con la patrona????
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay
Ese momento... ese hermoso momento cuando sumas TODOS LOS DISCOS vendidos de Justin Bieber y los multiplicas por 6... y no llegas a sumar las copias vendidas de "Dark Side of the Moon" de Pink Floyd!
Paysandú, Uruguay
Ese momento... ese hermoso momento cuando sumas TODOS LOS DISCOS vendidos de Justin Bieber y los multiplicas por 6... y no llegas a sumar las copias vendidas de "Dark Side of the Moon" de Pink Floyd!
Ya que estamos desvirtuando.... hagamoslo bien.
Sí, ya se le hizo un agujero atrás del lado de abajo al silenciador trasero, en 18 meses y recién está por llegar a 11.000km.
Opté por dejarlo así por el momento ya que como el agujero es casi a la altura de la salida del escape no hace ruido, además de que es un silenciador medio cuadrado, complicado de conseguir.
Y debe ser medio carito también.
Por algún motivo se acumula agua en esa zona del silenciador y por eso se pudrió.
Slds
PD: Sí, sabía que el animalito no va a Paysandú, estuvo a punto de ir a trabajar a Young, pero creo que duró 1 día porque no le gustó y se volvió a INCA.
Sí, ya se le hizo un agujero atrás del lado de abajo al silenciador trasero, en 18 meses y recién está por llegar a 11.000km.
Opté por dejarlo así por el momento ya que como el agujero es casi a la altura de la salida del escape no hace ruido, además de que es un silenciador medio cuadrado, complicado de conseguir.
Y debe ser medio carito también.
Por algún motivo se acumula agua en esa zona del silenciador y por eso se pudrió.
Slds
PD: Sí, sabía que el animalito no va a Paysandú, estuvo a punto de ir a trabajar a Young, pero creo que duró 1 día porque no le gustó y se volvió a INCA.
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
Jaja, ustedes son la autoridad acá adentro asi que tienen la última palabra.
Igual el tema quedó resuelto en la primera página asi que está a mano por si a alguien le interesa.
Lo que sigue acá es tema que seguramente le interese a los uruguayos. Así que es por cuestión de tecnologia y costos que no se puede eliminar el agua hasta el porcentaje "saludable"? Entonces para qué lo hacen? Es algo que no termino de entender.
Cuando se me disuelvan los plásticos del circuito de combustible aviso
Saludos
Lo que sigue acá es tema que seguramente le interese a los uruguayos. Así que es por cuestión de tecnologia y costos que no se puede eliminar el agua hasta el porcentaje "saludable"? Entonces para qué lo hacen? Es algo que no termino de entender.
Cuando se me disuelvan los plásticos del circuito de combustible aviso
Saludos
Ex Corsa wind 3p 1.0 MPFI 1996
Actual Celta 5p 1.0 2007
Actual Celta 5p 1.0 2007
Hola,
A mi me paso en mi 5P ´98 que se me corto la manquera que va desde la boca de carga al tanque, tenia problemas cuando lo llenabas.
La cambie y chau!
Suerte
A mi me paso en mi 5P ´98 que se me corto la manquera que va desde la boca de carga al tanque, tenia problemas cuando lo llenabas.
La cambie y chau!
Suerte
MERIVA 2004 GL PLUS C/AIRBAG
-
matiasdel86
- Nombre: Matias Burgos
Re: Pérdida tanque nafta Corsa 3p 96 (Solucionada) y sensor
Después de años...mi pregunta es, donde esta ubicado el sensor de temperatura del refrigerante en un corsa wind 1.0 del año 1999??? Porque en mi caso no rinde más de 14km/l en ruta y 10km/l en ciudad.
Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”