Problema de arranque 14 dias parado

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
gabyga
Nombre: gabriel

Problema de arranque 14 dias parado

Mensajepor gabyga » Sab, 01 Feb 2014, 05:55

Hola gente. Se trata de un corsa 1.6 2005
Hace 14 días que se rompio el radiador en el colector de plastico izquierdo (radiador no original de 2da. marca)
Llegué a casa sin recalentar motor y lo apagué. Vivo en zona muy aislada. Me tomé 14 días con el auto parado hasta que ayer cambié el radiador. Cuando le fui a dar arranque para probar y purgar el circuito del agua no arrancó. Debo aclarar que arranca solo a gas pues la bomba de nafta está quemada hace rato. Agregué aceite (tenia poca) y limpie las bujias. Intente un par de veces mas y no arranca. Hace contacto y como que le falta un poco para arrancar. Pensé en la bateria que tiene 2 años y 9 meses de uso. Prendí las luces altas y encienden. Hace cosa de dos meses cuando arranque el motor una mañana note que el indicador de tablero de la batería quedo encendido unos segundos demas y se apago solo y todo bien.. Gente cualquier ayuda será muy bien venida, me quedé sin laburo (no tengo un mango) y el mecánico mas cerca está a 7 km.
Tengo entendido que necesita buena batería para arrancar directo a gas, ¿ pueden los 14 dias sin andar haber bajado la carga de la batería?
Otro tema relacionado: en invierno (este no es el caso) tengo que puentear desde la bateria a la valvula del gnc para que arranque a gas, porque me pide que lo arranque a nafta si o si. Cuando lo intenté arrancar ahora me pidió que lo arranque a nafta como en las mañanas de invierno solo que hacia mas de 34 de temperatura ambiente. Cuando digo que "me pide que lo arranque a nafta" (tanto en invierno como en esta ocación) me refiero a que cuando toco el boton de nafta/gas del equipo de gnc que está en el habitáculo para que arranque directo en gnc, se me pasa a nafta automaticamente no permitiendome arrancarlo a gas directo. Entonces lo puenteo y arranca, lo dejo calentar unos minutos, apago el motor saco el puente y lo vuelvo a arrancar esta vez con el motor tibio y arranca bien a gas.
Pero bueno ahora no arranca de ninguna manera.

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Problema de arranque 14 dias parado

Mensajepor reyleon » Sab, 01 Feb 2014, 08:38

Atalo con una soga, que te peguen una buena remolcada xon otro auto, ponelo en 4° y dale contacto, vas a ver si arranca o no...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

gabyga

Mensajepor gabyga » Sab, 01 Feb 2014, 10:50

Gracias reyleon tu consejo ya lo estudié con un vecino el problema es que en este pueblito estrenamos terribles lomos de burro 2 x cada cuadra de 100 metros habría que sacarlo hasta la ruta.

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Dom, 02 Feb 2014, 12:44

Y bueno, tendrias que plantearte poder llevarlo a algun lugar donde tengas 100mts para probar.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

gabyga

Mensajepor gabyga » Vie, 07 Feb 2014, 12:30

Fin del tema, solucionado. No era eléctrico. Era que el regulador del GNC de quedó sin agua despues que cambié el radiador. Le estimulé varias veces la válvula y finalmente arrancó. Eso si con un cargador arrancador porque se me agotaba la batería despues de varios intentos (batería medio floja para cambiarse pronto pero eso es otra cosa)
Saludos a todos.

Volver a “Motor”